[Vídeo] Barritas: principales barritas y como usarlas por Racogon

Como cada semana una nueva entrega de nuestro maestro @racogon, hablándonos sobre las barritas en este caso. Seguro que más de uno, como yo, aprenderá un nuevo truco para espumarlas.

Yo he de admitir que no suelo usarlas por pereza de retregarmelas por la cara pero con este nuevo truco lo mismo me animo a usarlas más.

Os podéis suscribir al canal si queréis que os notifique automáticamente cuando subimos nuevos vídeos.

51 Me gusta

muchas gracias por tan buena revisión Rafa, un gustazo verte

2 Me gusta

Magnífico vídeo. Veo que no has usado un Pre. ¿Influye en el jabón el preafeitado al pasarse la barra por la cara?

1 me gusta

He de decir yo no suelo espumar en la cara, pero las veces que lo he hecho para afeitarme he usado pre y no he notado nada raro en la espuma.

El no usar pre en estos videos que estoy haciendo es para no darle “mucha guerra” a angel a la hora de editar los videos, ya que es el quien lo hace, porque yo no tengo ni pajolera idea.

3 Me gusta

Lo acabo de ver…muy bueno al igual que los anteriores.
Te faltó mencionar el Tabac en barra.
Me gustaría me dieras tu opinion por esta misma via.
Gracias

2 Me gusta

Si que lo menciono, hombre. Cuando hablo del Valobra digo que hay otros jabones en barra de mucha calidad.

No hago mas hicapie en ellos ya que al fin y al cabo son el mismo jabon pero en otro formato. Es decir, no hay ninguna diferencia entre el Tabac convencional o la barrita. En ese mismo caso se encontrarían por ejemplo los Stick del Dr. Harris o TOBS.

4 Me gusta

Buen video, me gusta mucho que os animeis a hacerlos. Lo que me ha resultado mas interesante para mi, es ese pequeño analisis de las barritas, que ha sido de agradecer. Me has dejado con ganas de probar el valobra en barra y me has quitado 2 que nunca probare je je je.

Por cierto, no se donde lei, que se puede apañar el envase del La Toja para tenerla protegida y mas manejable, pero no estoy seguro.

1 me gusta

Gran vídeo! Me ha gustado mucho,¿al final qué barrita has usado para el afeitado? ¿Es LaToja?
Yo tengo una formulación bastante antigua del jabón LaToja y la espuma me parece bastante mejor que la de Lea, pero todavía no he probado la formulación actual. También es cierto que el post no es muy bueno.

Tengo sin estrenar una barrita de arko y otra de speick, pero ya las estrenaré más adelante. Lo que dices de que la presentación de algunas barritas es mala, en las herboristerías suelen vender unos desodorantes en un envase de cristal que es perfecto para guardarlas. El desodorante es bastante normalito, pero el envase viene al pelo. Pongo foto de mi jabón arko por estrenar:

10 Me gusta

Efectivamente la que uso en el espumado es la de La Toja actual.

1 me gusta

Gracias Rafa

Muy bien por el vídeo :+1:, en cuanto al producto antes de meterme en este lio de los jabones, las brochas … era de día si día también LaToja espumado en cara, y suscribo 100% tu comentario La Toja huele a eso, a La Toja. Con el que no puedo es con el Palmolive, lo compre para probar y fue un fiasco completo por aroma y por propiedades, a mi no me encajo.
Uno que quizás deberíamos incluir en las barritas es el “Stick de rasage à la Menthe” de Le savon des Volcans, que viene también en formato barra como de dos veces la longitud de las normales. Tiene un aroma muy natural a menta y buenas propiedades.

1 me gusta

Soy el único que cuando Rafa dice “Hola soy @Racogon…” enseguida piensa en “… y vamos a partirnos el culo” como Ernesto Sevilla? :joy:

12 Me gusta

Muchas gracias por el video. Totalmente de acuerdo con el análisis de las barritas que he probado.

Una pregunta. ¿La barrita Derby huele igual que el Arko?

2 Me gusta

Para mi son exactamente iguales.

1 me gusta

Yo he leido que son clones. No se si la fabricara la misma empresa y todo.

2 Me gusta

Excelente video. Gracias Rafa.
Y si, yo también me he descojonado.

1 me gusta

LEA le da un par de vueltas a La Toja menos en aroma, aunque en este aspecto tampoco me va mal. Arko y Derby huelen al jabón en pastilla Flota…
Y los nudos de El Druida funcionan mejor que bien.
Gracias :+1::+1::+1:

9 Me gusta

Muy buen vídeo Rafa, muchas gracias por subirlo.

De las que he usado las que mas me han gustado han sido Valobra y Sir irsch moos.
Un saludo

1 me gusta

Buen vídeo. Aunque al retomar el afeitado clásico me dio por las cremas, he de reconocer que en cuanto a Lea, es mejor la barrita de jabón que el tubo de crema. Es el mísmo método que siempre ha usado mi padre, salvo que él utiliza más la parte lateral superior dejando la barrita con forma cónica, primero con la barrita Gal (hasta hace tres años) y ahora con La Toja.

Saludos y gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias, Rafa. Muy buenos estos vídeos que estáis subiendo.
Yo tengo bastantes barritas (Lea, La Toja, Palmolive, De Vergulde, Speick y Wilkinson, que recuerde) eso si, ralladas en los famosos botes de Ikea, con lo que al final se convierten casi en jabones prensados, muy cómodos para cargar.
En cuanto a calidad, la Speick me parece la mejor. En cuanto a aroma, creo que ninguna es comparable a La Toja, es algo distinto. Ah, y rallada la Wilkinson no se porta mal del todo, me recuerda a la Palmolive.
Saludos.

2 Me gusta