Vie-Long Epsilon silvertip: ¿es normal tanta pérdida de pelo?

Buenas.
Llevo afeitándome con esta brocha diariamente (la versión con el nudo de 55) desde el primer día de este mes, salvo un fin de semana que estuve de viaje.
El caso es que no hay día que no pierda un pelo o dos o incluso más, y hoy directamente ha perdido más de cinco… ¿Alguien que tenga esta brocha me puede decir si es normal esto? La Semogue que tenía perdía al principio también, pero no tanta cantidad y creo que tras quince días ya paró, con alguna pérdida puntual ocasional, y la sintética que tengo de Maggards me habrá perdido uno o dos…
Un saludo.

La mia de 50x27 épsilon silvertip de enero, pierde también algo, menos que cualquier simpson en el mejor de sus días, pero pierde. Pierde mucho más por ejemplo que cualquier VIgshaving, también tiene mucho más pelo, también cuesta mucho más, también, también , también .

Pues no debería. Salvo quizá en los primeros usos.

Usarla diariamente es poco recomendable, mejor dejala secar bien entre usos. El pelo siempre humedo…malo.

No, no es normal.
Que sea corriente no quiere decir que sea normal. Y en brochas de esos precios aún menos.

Yo diría que seca sin problemas de un día para otro…

Pues normal no debería ser.

Tengo una Muhle Silvertip de Tejón que en casi cuatro años suelta un pelo un afeitado si y uno no, yo creo que una brocha puede soltar algun pelo los primeros usos pero si sigue es que hay algun problema en la confección del nudo

Por contra la Muhle Silvertip de Fibras no perdió ni un solo pelo en un par de años o la Shavemac Silvertip 2B que ha perdido un solo pelo en unos 60 usos

Pues estoy por contactar con el vendedor, ya que parece que va a más, cuando lo normal es que vaya a menos, ¿no?
Al principio me soltaba un pelo o dos y últimamente parece que no baja de 3-4…

Fijate en los pelos que suelta

Si son de la medida del loft es que se están rompiendo, pero si son más largos, es que se están soltando del nudo y es un problema del pegamento de la base

Yo con esa pérdida contactaría con el vendedor

1 me gusta

Eso no es normal. En nudos densos es normal que pierda siempre los primeros afeitados, pero que después de un mes siga perdiendo en cada afeitado desde luego que no es normal.

1 me gusta

Pues sí, eso es lo que acabo de hacer.
Alguno roto hay, pero diría que la mayoría se sueltan tal cual.

1 me gusta

Me suena que @Paco_Galan tuvo un problema similar con la misma brocha

1 me gusta

Efectivamente como comenta @Kike yo también tuve problemas con mi primera Epsilon y en vista de ello hablé en su día con Gifs & Care y me la descambiaron sin ningún problema, ahora la que tengo está perfecta y no ha perdido ni un sólo pelo.
Háblalo con ellos que te lo pueden solucionar sin ningún problema.

3 Me gusta

Buen consejo, yo suelo hacerlo incluso con mis pipas para no castigarlas tanto, al igual con las brochas que las roto continuamente, claro está que se debe de tener varias para ello.

1 me gusta

Conclusión: hay que ahorrar más.

2 Me gusta

La mia 50×26…al principio no perdia nada pero ahora un dia conte hasta 10 pelos y tampoco lo uso mucho…asi que compre una zenith manchurian lo maltrato en bol.y mira no suelta mas de 1 pelo cada 2 o3 veces que la utilizo…y vale mad de la mitad…asi que las conclusiones…

3 Me gusta

las vie-long silvertip se ve que hubo una remesa de pelo chungo pero las de 2 bandas van perfectas

1 me gusta

Pues a my me ha tocado la mala entoces😃…135 euros tirados por la ventana…pero da igual no compro ninguna vielong o epsilon aprtir de ahora…

Pues mira ya he mandado un mensaje a giftsand care aver si se puede hacer algo al respeto porque no veo normal que una brocha comprada ni hace 3 meses y muy poco uso le pase esto…aver si me dicen algo

A ver si hay suerte… A mí me la cambiaron por otra, que también empezó a fallar, y ya les pedí que me devolvieran el dinero y sin problemas, aunque no pasaron tantos meses.
Los síntomas los mismos: al principio ambas perdían lo normal en brochas nuevas, pero despues de unos cuantos usos empiezan a perder mucho pelo cada vez, mínimo seis o siete.

1 me gusta