Visita a Grasse. Fragonard,Molinard y Galimard

Estas vacaciones las pasé viajando por el sur de Francia e hice una escapada a Grasse,capital internacional de la perfumería.

Nada más llegar al centro de la localidad,nos
encontramos con la imponente mansión de Fragonard.

Entramos a la mansión para hacer una visita guiada,no la ofrecen en español, así que nos apuntamos a la visita en inglés.

Os muestro unas fotos de la visita.

En la tienda compré un par de botellas de mi querida Cologne Grand Luxe Fragonard.

En los alrededores de la mansión,tienen tiendas de ropa y de ropa para el hogar.

Hasta el tren turístico de la ciudad,tiene publicidad de Fragonard.

A continuación nos dirigimos a la siguiente parada de nuestra visita,la casa Molinard.

También está ubicada en el centro en una preciosa mansión,con unos jardines muy cuidados.

Aquí también nos apuntamos a la visita en inglés.

Os muestro unas fotos de la visita.

Aquí tenían un rincón dedicado a lo nuestro del afeitado.

A continuación nos dirigimos al último de nuestros destinos,Galimard.

La casa Galimard se encuentra a las afueras,en una especie de polígono industrial,en un edificio con menos glamour,con aspecto de fábrica.

Aquí había mucha menos gente y la visita la hicimos dos parejas,con una empleada super amable y atenta.

Aquí pudimos hacer una gran cata orientada por una empleada.

Aquí compramos la Galimard 1747.

Y aquí acabó un largo y placentero día de verano disfrutando entre perfumes.

Espero que os guste el resumen de la visita.

Un saludo.

85 Me gusta

Gracias por ofrecernos poder conocer ese pequeño " " rincón del sur de Francia, yo lo desconocía totalmente , una pasada la cantidad de perfumes , estabas en tu salsa , esa visita con una Estrella Galicia en la mano, te vería el hombre más feliz de la tierra😉

2 Me gusta

Pedazo de reportaje! :heart_eyes::heart_eyes:

Nos has traído un pedacito de historia perfumera.

Me apunto todo! Casi me quedo allí un par de días en Semana Santa, pero no pudo ser.

A ver si en breve visitamos esa zona.

Gracias mil por la currada! :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias David.

No había Estrella Galicia pero al salir de Fragonard tomamos una rica belga :wink::+1:

13 Me gusta

Muchas gracias amigo Alex :wink:

1 me gusta

Gracias por el fantástico reportaje Sandro, sin duda rincones llenos de historia…
Me recuerdan a destilerías por esos preciosos alambiques de cobre, supongo que el proceso será similar en algunas fases al de la fabricación de licores…
En fin, un lugar precioso digno de ver, seguro que lo disfrutaste un montón de lo cual me alegro mucho.
Saludos!!

2 Me gusta

Como no nos va a gustar? Envidia de la mala jejejeje

Gracias Sandro por compartirlo

2 Me gusta

¡Qué lujo de hilo! Unas fantásticas fotos para poder acercarnos lo que seguro gueron unas gratificantes visitas a las fábricas.
Gracias por compartirlas con nosotros, amigo.

3 Me gusta

Gracias por compartir Sandro, no tengo ninguna duda que has disfrutado mucho la visita

2 Me gusta

:ok_man: Vaya pasada de viaje!
Si alguien seguro que ha sabido sacarle el máximo provecho has sido tú Sandro.
Recuerdos de por vida.

2 Me gusta

Menudo viaje :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

A todos los que nos gusta el tema de los aromas creo que es un destino marcado como susceptible de visitar, los campos de lavanda y los talleres de perfumería.

3 Me gusta

@Elic @Stuka @Ruastur @kike @FranMad @lu20vt @JoseManuel muchísimas gracias :blush:
Es un placer compartirlo con gente que lo aprecia.
Un saludo.

9 Me gusta

Que pasada Sandro, gracias por compartir parte de ese viaje. :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Un placer leerte.
La foto de los huevos me ha roto, creía que eran huevos de gallina, he tenido que buscarlo en google y ver que eran jabones.


:+1: :+1: :+1:

5 Me gusta

Desde hace dos años la colonia Grand Luxe de Fragonard se ha convertido en uso diario, también he probado el bálsamo after shave, por calidad y precio es una de las mejores ofertas del mercado, no se como cayó en mi poder, desconocía que ese pueblo este especializado en perfumerías así como la existencia de las otras dos fabricas.
Reportaje interesante, gracias

2 Me gusta

Gran reportaje Sandro.
Viendo tus fotos aún te entran más ganas de ir a visitarlo.

2 Me gusta

Fabuloso viaje, enhorabuena. En mi lista de cosas por hacer, sin duda. Gracias por compartirlo!

2 Me gusta

¡Vaya visita tan interesante! Muchas gracias por enseñar.

Saludos!

1 me gusta

@Marckos @casabona @Tomas @mello @FredPerry77 @trevize Muchas gracias :blush::+1:

1 me gusta