Visita a la tienda museo de La Toja

No hay de qué

Me%20quito%20el%20sombrero

2 Me gusta

Yo tengo la piel sensiblona, hay jabones que me dan picores sin venir a cuento cuando a nadie le dan. La Toja lo probé con más miedo que siete viejas y no picores no sequedad ni leches :grin:

Yo no tengo ni idea, lo que me resulta chapucero las maneras de hacer las cosas hoy en día.
Lo digo porque si es cierto que transportan el agua del manantial al extranjero para hacer el jabón, me parece que estamos perdiendo cada vez más en cuanto el cuidado de las marcas españolas, donde ya esta pasando igual que paso con el textil y las prendas de la ropa que en su inmensa mayoría viene fuera de España.

3 Me gusta

Gracias por compartir Sandro, estando por la zona es visita obligada la tienda museo de La Toja y ese armario “chinero” :heart_eyes:

1 me gusta

Muy buen reportaje. Y pensar que he estado varias veces en O’Grove y La Isla y no lo he visitado !!!

1 me gusta

Joer qué buena currada súper interesante :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Dos veces lo visité en los últimos años, pero no supe fijarme. Tus ojos (y tus descripciones y tus fotos) me han mostrado lo que pasó delante de mis narices y no vi.
Muchas gracias, Sandro!!!

1 me gusta

Hola Manuel ¿te refieres a la Agua de Colonia Manantiales de La Toja !! ?
Edito Yo la compré en tienda física en L’Hospitalet de Llobregat y a un precio ridículo 4,95€.
.

Gracias Sandro
Estaba esperando llegar a casa para ver tu post detenidamente.
Un santuario para los que seguimos el Afeitado clásico.

1 me gusta

Muchas gracias por regalar estemoedazo de historia de algo tan caro a nuestra costumbre afeiteriles. Saludos desde Argentina

2 Me gusta

Madre mía, la verdad es que acaba siendo triste cómo se manipula a los consumidores. Si no lleva sales de La Toja, por el coste que debe de tener mover la materia prima para luego cobrarnos dos euros por la barrita, que lo digan (o no lo pongan en los envases). Poca honestidad, la verdad.

Me viene a la cabeza un producto mítico como son los zapatos Dr. Marteens… tienen dos lineas de producción, una para la gran masa (producción en asia) y otra que sale de las antiguas instalaciones de la empresa en Inglaterra (con un sobre precio). Si los de la Toja hiciesen algo similar, elaborando buen jabón en las instalaciones antiguas, igual descubrían que tienen un pequeño mercado por abastecer.

4 Me gusta

Estamos en lo de siempre, una multinacional compró la marca de La Toja y con los años debe de haber concentrado toda la producción de los diferentes jabones en una fábrica. Deben planificar los días de producción por líneas de producto… hoy toca fabricar jabones La Toja, mañana jabones La estrella (me lo invento), así sucesivamente…

Magnífico reportaje. Parece que estaba dentro mientras lo leía. Casi podía oler las sales…Gracias, reportero-forero.
Con respecto a la producción externalizada, no es más que una forma mas del maltrato por causas económicas: maltrato al medio ambiente, maltrato a tus trabajadores que despides o, como este caso, maltrato al encanto de tu propio producto. Maldito dinero…

2 Me gusta

Muchas gracias a todos,me alegra que os haya gustado :blush:
Es lo malo de los tiempos que corremos.
Se deslocaliza la producción de todo para abaratar costes,y en muchos casos conlleva una pérdida de calidad de los productos como en este caso.
Por ejemplo la barrita de afeitado actual,está a años luz de las formulaciones anteriores.
O el jabón de tocador Magno que es una sombra de lo que fue.
Pero bueno,me alegra que haya gustado el relato de la visita,y que pueda servir para animaros a viajar a esta bonita zona y visitar el museo,además de disfrutar del paisaje y la gastronomía local.

8 Me gusta

Que maravilla y que recuerdos. Hace muchos años estuve en la isla, pero claro, todavía no tenía yo esta maldita afición, por lo que no visité el museo.

Gracias por las fotos, así lo he podido ver.

1 me gusta

Pedazo hilo, muy entretenido, muchas gracias.

Por aquí uno más, (veo que somos legión :stuck_out_tongue_winking_eye:) de los que visitó el museo antes de la incursión en este mundillo…

1 me gusta

Muchas gracias Pablo.

1 me gusta

Se me había pasado este hilo. Fantástico reportaje!! Mira que estuve allí hace pocos años y no me dio por entrar, cómo lo lamento. Pero como voy por Galicia con cierta frecuencia dado que mi esposa es de allí, la próxima vez no me lo pierdo!!

1 me gusta