Visitando Droguería Villar en A Coruña

Estoy visitando A Coruña y me pasé por Droguería Villar (Rua Olmos, 5), un negocio con historia que lleva abierto desde 1827 y que, además, tiene cosas muy interesantes de nuestro mundillo.

El trato fue de diez. Les sorprendió que les visitara alguien de fuera. Fueron muy amables, me dejaron abrir y oler varios aftershaves y estuvimos un buen rato charlando de afeitado clásico. Da gusto encontrarse sitios así.

Es verdad que algunos precios son ligeramente más altos que online, pero en este caso creo que compensa por la atención y por apoyar una tienda física que sigue apostando por estos productos.

Dejo algunas fotos de la visita.

Al final se vinieron conmigo una botella de Varón Dandy, unas cuchillas Feather y un agua de colonia para mi mujer.

Aproveche para que ella oliera el Varón Dandy. Me ha dicho “Smells classy and elegant”, así que para la maleta :grinning_face_with_smiling_eyes:

Han sido tan buena gente los de la tienda, que me regalaron plástico de burbujas para proteger las botellas en la maleta. Atención de diez.

63 Me gusta

Muchas gracias @Desmond por ponerlo en la categoría correcta :folded_hands:

Me encanta visitar tiendas físicas a ver que consigo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ya lo veo como antropología cultural.

9 Me gusta

Ya me gustaría tener una por aquí cerca de ese estilo. Ya solamente el olor ha de ser cautivador.
:people_hugging:

4 Me gusta

Me alegro que te gustase, cuando entré en el foro me leí el hilo dedicado a tiendas físicas y vi que faltaba y la recomendé en mi ciudad. Es de toda la vida y conociendo a la familia Villar el trato siempre es de 10. Lógicamente es imposible que compita con internet y sus precios demoledores pero se nutre de una clientela fiel que busca productos que no ofertan las grandes superficies comerciales.

11 Me gusta

Es un olor a felicidad pura y dura. :joy:

Yo estaba como niño en juguetería. La señora me dio a oler los Cella, el Lavanda de Brito, el Varón Dandy.

Al final el Varón cruza el charco con su amigo Brummel. Los demás los consigo en Pasteur o en Smallflower.

Un gusto poder apoyar tiendas así. Aunque sea un poco.

Solo espero que los amigos que vivan más cerca, o que visiten A Coruña, se paseen por esta tienda una tarde. Excelente atención.

:people_hugging:

8 Me gusta

Hola! Precisamente estaba buscando tu comentario en ese hilo. Te quería agradecer públicamente.

Fue precisamente por tu aporte que este gringo anoto en su Google Maps “Droguería Villar” para pasar por allí cuando visitara A Coruña.

Pues esa vez ha sido hoy :joy:

En serio gracias. Me da mucho gusto explorar tiendas físicas cuando viajo.

Un abrazo

10 Me gusta

Espero que disfrutes de la ciudad aunque la lluvia no te permita visitarla al 100%.
Por cierto tenemos una tienda 100% artesanal una de las tres únicas que siguen fabricando paraguas artesanalmente. Se llama paraguas Carballo, por si quieres llevarte a casa un paraguas 100% artesano y nada del lejano oriente.

5 Me gusta

Disfruta de nuestra gastronomía también! Y de la bodega, prueba el Godello y compáralo con el Alvariño. Apriétate un cocido con vino mencía y disfruta!

5 Me gusta

Tranquilo que caminamos 260km bajo lluvia y granizo de Oporto a Santiago. Estamos curtidos por la lluvia :wink: Unas cuantas gotas no nos van a impedir conocer A Cidade de Cristal.

Mañana tenemos el tour del centro histórico y luego al museo de Estrella.

Obviamente A Coruña es su propio rollo y tiene un estilo único, pero me recuerda un poco al norte de California. A Monterey o a San Francisco. Con la ciudad abrazando al mar.

Estamos gratamente sorprendidos y fascinados con lo linda que es.

Anotado el paraguas Carballo y las otras recomendaciones. Muchas gracias :folded_hands:

10 Me gusta

Disfruta de la estancia en mi ciudad compañero,en la ciudad donde nadie es forastero :wink::+1:

10 Me gusta

Anda! No lo sabia… llevo poco tiempo en el foro

5 Me gusta
8 Me gusta

Pues sí,somos paisanos :wink::+1:
Últimamente andamos perezosos con las Xuntanzas pero solíamos quedar varios compañeros gallegos para comer cosas ricas :lobster: con la excusa de esto del afeitado :joy:

11 Me gusta

200 añitos casi nada! Una tienda de las de siempre , disfruta de esta nuestra ciudad y come bien que lo mereces despues de la caminata

3 Me gusta

Muchas gracias :folded_hands:

Nos hemos dado cuenta :grinning_face_with_smiling_eyes:

La verdad con A Coruña ha sido amor a primera vista. Nos ha dejado encantados. Con lluvia y todo.

La próxima vez que visitemos Galicia le dedicaremos dos semanas completas. Es bellísima.

Luego te escribo por privado para que recomendéis zonas para vivir, jaja. :joy:

Tamén que por algunha razón, o galego de aquí enténdoo mellor. Gustame moito como soa.

Un gran abrazo desde A Cidade de Cristal. :people_hugging:

5 Me gusta

¡Muchas gracias!

Que bien se come en Galicia :scream:

Raxo, pulpiño, ternera, pimientos de Padrón, etc, etc.

Aprovechando el viaje al máximo :rocket:

4 Me gusta

Estamos en tiempo de cocido y cosas tipicas de carnaval filloas ,orejas etc los kilos ya los bajaras ahora aprovecha jajjjajajja

2 Me gusta

Yo ando detrás de un piso o casa, por zonas bonitas no será…

Por cierto no se si sabes pero Richard Gere ha comprado casa aquí, su mujer es Coruñesa y se ha enamorado también de la ciudad.

2 Me gusta

We have a saying: Happy wife, happy life :grinning_face_with_smiling_eyes: que listo el Ricardiño.

Y enamorarse de A Coruña es fácil. Si nos ha gustado con lluvia y viento, no me imagino lo bella que es en verano.

No nos hemos ido, y ya la extraño :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Yo fui en verano y nos llovió :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta