Voskhod

Ésta semana haremos la cata oficial de éstas voskhod super stainless :ok_hand:

Un saludo fieras!

14 Me gusta

Ya dirás que tal te van , espero que mejor que las teflonas.

1 me gusta

Eso seguro Joaquín, las de teflón me dejan la cara hecha un cristo :man_facepalming::man_shrugging:

Poc a poc vamos haciendo la lista de las cuchillas de cabecera :ok_hand:

Un saludo fiera!

1 me gusta

A mi las Perma-Sharp me van de lujo y son mi primera opción pero las voskhod ante tanta buenas críticas creí que serían similares y ahí me falló la intuición porque me pasa igual que a tí, estaré atento a tu valoración :smirk:

1 me gusta

Con las denominaciones en las cuchillas no me complicaría. Unos cuantos ejemplos de cuchillas de teflón (PTFE) y lo que viene imprimido en las cuchillas.

Personna “Platinum-Plus”.
Gillette Perma-Sharp “Stainless”
Sputnik “Teflon Coated”.

Las tres son de teflon, con diferente denominación en la cuchilla y las sentí muy diferentes, al igual que con las Voskhod. Así que solo el fabricante sabe qué produce. Lo importante es si nos gustan o no, ya que el resto no depende de nosotros, incluso para más inri pueden cambiar la calidad en la producción de un año a otro.

5 Me gusta

Pues para mi las Voskhod teflon coated son mis cuchillas de cabecera, espero que no me las jodan y que sólo sea un cambio de nombre

2 Me gusta

Acabo de estrenarla ahora. Las no teflon.

Barba de 2 dias. Placa 5 Rockwell.

Me han parecido unas cuchillas muy rigidas pero me han dejado la cara suave y sin ningun corte. Me han parecido muy buenas, acababa de probar unas que considero un fiasco, las Rapira con las que me corte las 3 veces.

Veremos lo que aguantan estas Voskhod, de momento de lo mejor que he probado pero detras de mis favoritas las Gilette azules.

Edito: Segundo afeitado con placa 5 y barba de 2 dias. Excelente resultado, muy suave y sin cortes, no ha perdido nada de filo. Casi podria pasar por la Gilette azul.

De momento son mis favoritas tras las citadas.

Edito: Llevo mas de 1 mes con la misma cuchilla, unos 15 afeitados.

A esta altura no sabria diferenciarla de la Gillete azul, me da que son identicas o que incluso esta dura mas.

2 Me gusta

estas son las que yo tengo. No son teflon, verdad?

1 me gusta

Correcto :ok_hand:

Las de Teflón son las antiguas y yo noto una gran diferencia entre ambas:

2 Me gusta

Gracias por tu revisión

La hay y mucha te lo dice uno que busco por cielo y tierra y ligué 500

1 me gusta

A probarlas pues :v::money_with_wings::call_me_hand::partying_face:

2 Me gusta

Hola compañero @Oskarkonk, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

3 Me gusta

Yo he he comprado un paquete de las voskhod y las que he recibido son las super stainless, sinceramente es lo peor que he probado desde hace muchísimo tiempo, ha sido de lo más incómodo que yo recuerdo, tirones e irritación post afeitado, todo esto desde el primer uso. Para ver si era algo momentáneo o día más sensible de lo normal recupere una cuchilla King C con seis afeitados que llevaba (supuestamente gastada) y fue gloria bendita. No puedo decir más es mi experiencia. :man_shrugging:

1 me gusta

Yo en su momento con las buenas criticas que muchos compañeros ofrecian de estás cuchillas tenía buenas espectativas con las voskhod pero mi experiencia con ellas también fue muy negativa , lo que para unos es tan bueno para otros todo lo contrario. :man_shrugging:

1 me gusta

A mí las Voskhod siempre me han gustado. Entre mis favoritas. Buen afilado que dura facilmente 3 afeitados. Yo no le veo sentido sacarle más afeitados a una cuchilla que 3 y despues las descarto o van a la maquinilla de depilación.

Otra cosa que me agrada de estas cuchillas ( y las Rapira tambien) es que el papel protector interior no tiene goma/cola/resina para fijar las cuchillas. La cuchilla va limpia a la maquinilla. Un punto muy a favor en mi opinión.

Buen afeitado!

8 Me gusta

No sé… a mí llámame raro o no sé qué es lo que pasa, si serán estás super stainless, pero es que NO CORTAN, por supuesto llevo muy poquito tiempo en esto del afeitado clásico pero… experiencias tan dispares?
•No es posible que sea un fallo???

•Que una cuchilla con seis afeitados que ya está gastada corte el doble???

Es que entiendo que a unos le vayan mejor unas cuchillas que otras pero que vayan tan mal? Y son en las que más expectativas tenía por la buena fama que se les daba.

2 Me gusta

Yo nunca llamo raro a nadie o a nada. Aquí cada uno siente lo que siente porque aunque las cuchillas y las maquinillas pueden ser iguales, hay una docena de otros factores que influyen en lo que uno siente. Dicho eso, lo que me sorprende es que no te corten nada como dices.

Yo soy de los que prefieren las cuchillas que están más afiladas. Me gustan las Feather, BIC, Perma-Sharp, diferentes Lord y Treet, Wizamet, Rapira y Voskhod. Después hay cuchillas que están afiladas pero tienen un corte mas “relajado” como las Treet, Wizamet o las Voskhod. Hasta ahí los matices que yo siento en mi piel. Todas estas cuchillas cortan. Yo no utilizo una cuchilla más que 3 veces para un afeitado en cara y nunca he utilizado una de estas cuchillas que no cortaran como dices tu.

Yo probariá con una cuchilla nueva y cortar un folio de papel a ver si cortan o no…para por lo menos poder eliminar el filo de la cuchilla. Si no cortan, puede ser problema de producción quizas.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Cuando digo q no cortan… cortar corta pero va a tirones y dejándose pelo, es más o menos a lo que me refiero, en cambio astra verdes, astra azules y King C se lo lleva como la mantequilla. Yo siempre he sido de cuchillas afiladas, cuando utilizaba cartuchos y vivía con mis padres (ya ha llovido), mi padre me decía que los tiraba nuevos y él era el que los aprovechaba… :sweat_smile:

No sé… he visto muchísima diferencia de estas cuchillas “gastadas” a la voskhod y me ha chocado tanto…

Acabo de probar la cuchilla en un folio y lo corta a la perfección, pero la diferencia en mi cara sigue siendo tan abismal :man_shrugging:

Perdona la chapa y te agradezco mucho el interés y consejos está claro que la voskhod no es para mí…

Buen afeitado!!!

2 Me gusta

Voskhod Super Stainless son mis cuchillas de cabezera…:ok_hand::blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta