Voskhod

Es que lo que pasa es que dentro de esa docena de cosas que pueden determinar el corte es el revistimiento de la cuchilla. Cuando las cuchillas tienen nombres como “Chromium” o “Platinum” o algo similar es que llevan un revistimiento para hacerla deslizar mejor. Algunas cuchillas tienen capacidades antiadherentes para mejorar el deslizamiento. Esto, claro, segun la teoría del fabricante.

Pero como cada piel es un mundo…no siempre las cuchillas (ya sea por clase de filo, revistimiento o desgaste del revistimiento y cambio de caracter en afeitados siguientes) se comportan segun esa teoría de una situación ideal.

Lamentablemente hay demasiadas cosas que pueden influir en el corte y quizas la que más influye es la propia piel. Nadie lo puede tener en cuenta en una revisión donde solo puedes nombrar factores que son comunes para todos, material o medidas o revistimiento por ejemplo.

Lo bonito es que esto te da una buena excusa de probar varias cuchillas y encontrar la que mejor se adapte a TUS caracteristicas. Y cuando la encuentres y la metas en tu maquinilla favorita con tu jabón bien cremoso en tu cara…y te afeitas y sientes…nada…solamente piel afeitada sin ningun problema…el paraiso!

Lo que no te funciona, pues no. Lo que si te funciona, pues sí.

P.S. De chapa nada…estamos aqui para compartir. Yo he leído mucho sobre cuchillas y lo que digo aqui arriba es la razón por la cual no hago revisiones de ellas. Porque no hay nada menos común que la piel. Pero saber sé un poco y si te lo puedo transmitir, pues adelante!

4 Me gusta

Un último apunte. El revistimiento normalmente es muy fino pero aunque lo sea, en el filo siempre impide algo el corte en el primer afeitado. Por eso muchas veces las cuchillas con revistimiento estan más afiladas despues del primer afeitado. Durante ese afeitado el revistimiento se desgasta dejando el filo menos cubierto y con más posibilidad de hacer su trabajo.

1 me gusta

Muchísimas gracias, eres muy amable!!! Poco a poco aprenderemos e iremos adoptando lo q mejor nos vaya y a seguir probando hasta encontrar la fórmula mágica!!

1 me gusta

Existe…es solamente encontrarla… :star:

Yo en ese planteamiento tengo mis reticencias, si viene recubierto, el degaste de dicho recubrimiento no es uniforme a partir del primer afeitado y por tanto el primer afeitado es el mejor, los siguientes por cachabas tironean por zonas, a mi me pasa con las BIC

2 Me gusta

Sí claro, ahí tienes razón. Si el recubrimiento no se desgasta uniformemente vas a notar diferencias. Yo creo que lo que podemos notar (estamos hablando de filos muuuuuy finos y recubrimientos aún más finos…) es el conjunto total de lo que hace la hoja. Nos tira de la barba? No fluye bien la hoja? No la sentimos en la cara? Nunca nos corta la piel? Eso son cosas que podemos apreciar.

Yo no tengo ni idea que si el recubrimiento se ha desgastado o en que punto de afilado una cuchilla se encuentra. Pero sí que te puedo decir con total certeza si un afeitado fue placentero o no.

Y a partir de ahí…como nosotros aqui todos somos frikis del afeitado, pues intentamos entender lo que pasa ahí en ese filo. Sabemos que las hojas tienen afilados ligeramente distintos. Sabemos que llevan recubrimientos. Sabemos que algunas hojas nunca nos funcionan y otras siempre. Y algunas hojas algunas veces si y otras no. Y empezamos con nuestras teorías. Porque somos los frikis del afeitado. Y nos divertimos.

Al final del día yo te se decir las hojas que me funcionan a mi. Y lo sé por probarlas no porque les he mirado las caracteristicas y predije que me iban a ir bien o no. Eso lo intento hacer ahora para intentar comprender lo que opcurre ahi…entre filo y piel. :nerd_face:

2 Me gusta

En mi caso las Voskhod me van bien y le saco sus 3 usos, las BIC solo en el primer uso, después me tironean.

1 me gusta

Eso es lo que cuenta, el resultado final, si algo que te gusta te desagrada… :sweat_smile:

1 me gusta

Yo tanto las Voskhod como las BIC las utilizo 3 veces y bien. También te digo, a mí me gustan las maquinillas mas bien eficientes. Ahí vas a notar como está la hoja más que, digamos por ejemplo, una Muhle R89. O una Rockwell 6C con placa #1

1 me gusta

Absolutamente, porque si no te gusta, para qué seguir haciendolo? El resultado final es siempre lo que debemos utilizar para juzgar la experiencia. Pero hoy en día en muchos ámbitos intentamos predecir todo…el tiempo, la gripe, cuanto tiempo tardará Tamara Falcó en contrar un novio nuevo…y no es posible predecir todo.

En esto puedes escuchar opiniones de otra gente sobre información técnica pero lo que le va bien a uno puede ser horrible para otro y viceversa con esto de las cuchillas. O bálsamos o afters. Cómo se valora un aroma? Gustos? Colores? No es facil.

1 me gusta

Sabias palabras compañero. Da gusto leer tus expresiones!

1 me gusta

Me alegro que sean de uso para alguien. Mientras tanto, seguimos buscando cosas nuevas que investigar.

En mi opinión las Voskhod han perdido calidad desde que abandonaron el teflón. Antes eran de mis favoritas, ahora me parecen pasables y gracias; les saco de uno a tres afeitados y no son los más suaves precisamente.

Yo siempre he preferido las Astra, eso sí, y para ser justos ahora tienen que competir con las Permasharp que son ideales. Les saco un mínimo de 7 afeitados y cuando las cambio aún son menos agresivas que las Voskhod (aunque afeitan peor).

6 Me gusta

Gracias por tu revisión

1 me gusta

Por el precio que tienen no merece la pena esperar si se gasta el teflón o no,son muy suaves e insisto, por su precio un afeitado y a la sentina…afeitan bastante mejor que las Better de mi juventud y esas las usábamos 4 o 5 veces,no había casi más y no nos pasaba nada…somos unos delicados :rofl: :rofl: :rofl: las Elios aún son más baratas y yo de vez en cuando las uso pero sólo un afeitado.A veces nos complicamos demasiado.

1 me gusta

si compráis la caja de 100 unidades sale a 12 céntimos el afeitado…Pregunta metafísica–¿merece la pena alargar más de uno los afeitados?..Ahí queda la cuestión para los filósofos del grupo :wink:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Poco se habla de estas cuchillas. Me parecen extraordinarias. Yo las uso con una Rocca y me parecen un binomio perfecto. Compré el año pasado 100 cuchillas por 9 pavos. Ganga total

2 Me gusta

Con maquinillas apuradoras son estupendas las Voskhod.
Ahora, difíciles de encontrar y caras.

2 Me gusta

No voy a repetir que cada cara es un mundo…compartiré mis experiencias como información.

Yo las cuchillas DE las suelo utilizar 2-3 afeitados como máximo. Me afeito todos los días (para algunas revisiones hasta dos veces al día) y me gusta utilizar un filo que cumple con mis preferencias y necesidades. Estas preferencias y necesidades pueden cambiar con la maquinilla. Algunas maquinillas tienen un geometría que hacen funcionar mejor a la cuchilla y a otras maquinillas hay que ayudarlas con una cuchilla más afilada.

Con monofilos uso media cuchilla y solamente la uso 1 afeitado. Eso vuelven a ser 2 afeitados con una cuchilla DE.

Yo creo que lo mío no es solamente limitado al afeitado. Cuando uso mi motosierra, primero afilo los dientes de la cadena. Cuando uso mi desbrozadora, primero afilo su cuchilla. Cuando uso mi cuchillo de cocina o jamón, primero lo paso por un hierro. Esto es mi costumbre. Me gusta utilizar herramientas cortantes afiladas. Si no…no me parece lógico usar una herramienta con un filo que no corta.

2 Me gusta

Vale, pero las no teflonas, ¿te gustan, o no? ¿Peor que las teflonas, o no?

A mí las teflonas me gustan mucho. Solo dos afeitados, pero muy bien. No he probado las no teflonas todavía, y no lo haré salvo regalo de amigos, porque por las opiniones que he leído, son peores.

Tengo todo el universo Lord y Shark por descubrir, por no hablar de las Treet que todavía no he probado; que las que he probado, Classic y Platinum, me gustan, cada una con su personalidad y sus maquinillas adecuadas