Vuestra maquinilla favorita

Hoy por hoy la Lambda Ares v2 sin duda.

1 me gusta

Un dia metele a la Schick type M ajustable una media hoja DD recortada y veras que bien.

2 Me gusta

Ponle una doble hoja Schick, ya verás qué bien va.

imagen

2 Me gusta

Cierto.

Lo mejor de la Schick type M es que va bien con cualquier hoja tipo Schick y ademas con cualquier hoja DD recortada. Tengo también hojas viejunas old stock tipo twin.

2 Me gusta

Uy esto yo no lo sabía. Me gustaría saber cómo se hace eso.

Es sencillo. Yo uso un cargador inyector Schick para poder meter la media hoja recortada. Ya meto la hoja con el inyector.

Lo mas facil es poner una hoja vieja Schick encima de la hoja DD de forma que coincida el filo de una encima de la otra. Con un rotulador fino permanente negro pintas el contorno y ya despues con la tijera cortas el sobrante.

Solo te hace falta una tijera un poco fuerte, como las que se usan para cortar chapa delgada de metal o una tijera de cocina fuerte que se usa para el pescado.

aqui hago lomismo con la Pal AJUSTABLE

3 Me gusta

Como novato recomendaría encarecidamente empezar con las básicas:
R89 o Edwin J DL89 y con la R41.
Si, el yin y el Yang de las maquinillas. Pero en mi opinión personal es la forma de saber que es lo que pide tu piel y tu barba, suavidad o agresividad. Mi piel es muy sensible y me he pegado homenajes con las 2 pero pide suavidad.
En la actualidad mi top 3 y las que más uso son la timeless 0’68, Oneblade y ambas Twig

2 Me gusta

De los años que estoy en el afeitado clásico, lo que mas me ha fascinado son las maquinillas. Me encantan mas que las cuchillas, jabones brochas etc.
Por eso he ido comprando de todo…Tanto maquinillas de las más caras hasta algunas de lo peor tipo Feather popular , también pasando por las antiguedades.
Y he comprado mucho y he vendido las que no me gustaban.
Por eso hay maquinillas que uno ya tiene como las mejores pero siempre termino encontrando alguna que me gusta más. En éste momento la que mas me gusta y que más estoy usando no es de una gran marca, es de Yaqi. No sé si la conocen pero es la Monarch. Es una maquinilla estilo mariposa pero en lugar de abrirse desenroscando , se abre presionando desde abajo. La verdad es fantástica. A simple vista el cabezal es parecido a la Baili 179 ( o Rockwell R1) , pero no…Es mas suave con la piel y afeita muuucho más al ras, pero realmente se nota la diferencia. Además para mi tiene el peso ideal , así que ésta es mi favorita en éstos tiempos.

4 Me gusta

:exploding_head: :exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

1 me gusta

Pues eso no lo he probado pero lo voy a hacer, gracias por la información compañero!!

1 me gusta

Te animo a que hagas una mini revisión :

Es una maquinilla poco conocida, hay poca información.

1 me gusta

La Feather Popular no es mala en mi opinión. La Mühle Companion…esa si que es mala! Combínala con una Derby Extra y ya esta la feria liada…

1 me gusta

Mi maquinilla preferida es la fatip de peine abierto. Le he puesto un mango razorock hd y me da afeitados suaves y eficientes

2 Me gusta

A día de hoy blackbird

4 Me gusta

A primera pasada RAZOROCK GAME CHANGER 0.68

y finalizas con una SHIELD AC/SE

Pa que quieres mas? :sweat_smile:

2 Me gusta

A día de hoy la Mjolnir de sbarba, pero me temo que cambiará en cuanto acabe de entrar la Athena SS que se está demorando un poco.

3 Me gusta

Tengo varias, pero la que más me gusta es la Henson Al13 mild seguida de la aviation94 y la Leaf Twig.

2 Me gusta

A mí la design94 Titanium también me tiene sorprendido y me gusta mucho, junto a la Mjolnir y athena han sido mi descubrimiento en lo que va de año, pero para mí gusto, las otras 2 están por delante en mi ranking personal.

Hoy por hoy, la que mejor me deja es la Lambda Ares v2 (Ares+Wizamet+Portus Cale, en plan sota, caballo y rey). Tal es así que estoy en lista de espera del mismo modelo en acero. Es un gusto ir a sabiendas.

1 me gusta

La mejor para eso sin lugar a dudas de todas las que he probado es la Leaf Twig (normal o Thorn). Como tiene un cabezal monofilo que imita a las de cartucho muchihojas, es tremendamente fino y va estupendo para apurar en zonas chungas como esa o en las comisuras de los labios. Yo la uso prácticamente sólo para eso, porque en el resto del jeto no me apura como me gusta en mi dura barba…

Un saludete

1 me gusta