Wako

Muy interesante y bien expuesto. Que envidia.

Se muy bien venido y tan bien avalado que seguro que hablaremos más pronto que tarde.
Saludos.

3 Me gusta

Me.ha.gustado leer tu historia de.presentacion.
Biemvenido, y que tengas una feliz estancia!

2 Me gusta

Una piedra española tan buena o superior como la mejor piedra japonesa…esto pinta muy bien señores!.

Aunque no tengo mucha experiencia afilando y no soy muy navajero, me gustaría probar una, te escribo por privado.

Por cierto, se me olvidaba, BIENVENIDO, has aterrizado en el foro pisando fuerte, con mucha personalidad y con una piedra que promete. Una gran presentación.

Saludos.

3 Me gusta

Muy buena presentación Alberto @Wako
Bienvendio al foro

2 Me gusta

Bienvenido al foro. Gracias por la presentación

3 Me gusta

Buena presentacion!

Me gustaria si es posible probar esta piedra y compararla con las distintas jnat que tengo a fin de ver que tan comparable es esta piedra a las afamadas japonesas, abririamos un hilo comparandola objetivamente en varios aspectos y ver que tal es, puede ser un gran descubrimiento este tesoro español!

Muchas gracias

9 Me gusta

Buenos días Nestor, la piedra está exaustivamente testeada, por muchos de nosotros que también sabemos de lo que hablamos durante bastante tiempo y pruebas hechas de todo tipo y comparaciones con diversas piedras, entre ellas muchas japonesas de distintos tipos y calidades excepcionales, superándolas ampliamente en rapidez e igualando e incluso superando en suavidad de acabado y desde luego en precio, pues tengo alguna japonesa que me costó 1000eu y estás tendrás que hablar con @Wako pero seguro que por la cuarta parte o menos puedas conseguirlas, eso es ya entenderos vosotros un abrazo.

5 Me gusta

Buenas Juan, en ningun momento he puesto en duda que no sea asi, solo que me gustaria probarla y en ese caso comentarlo en un apartado especificamente para ello, con imagenes, acabados en navajas, pruebas de pulido… porque no he visto ningun apartado especificamente para este tipo de piedra, solo he visto comentarios y creo que segun dicen muchos compañeros sta piedra no se mereceria menos, o eso creo yo :man_shrugging:

9 Me gusta

Hola, Towy.

Gracias.

Se me ocurren varias opciones, la primera es que se podría proponer una reunión en un punto medio de la península dónde pueda ir todo interesado, a varios meses vista, se hace público y así se facilita que más gente pueda probar la piedra. Yo llevaría un arsenal bueno de piedras y tomos a disposición vuestra.

Si esto anterior no prospera, podría hacer una piedra de testeo única, la mism para todos, con su mismo tomo, y sobre esta hacer todas las pruebas que uno quiera, de tal forma que cada uno de su opinión, pero sería sobre la misma piedra. Esto sería lo más justo.

No obstante, como indico en la presentación, prefiero dirigirme personalmente y por privado para cualquier consulta.

Un saludo

6 Me gusta

Esto me parece mas apropiado, un dia en una reunion no tengo suficiente tiempo para probarla a fondo. Una piedra necesita un buen rato en ella para hacer todas ls pruebas.

Pues nos dirijimos a privado si asi lo prefieres.

6 Me gusta

Tienes toda la razón, la piedra hay que probarla tranquilamente en casa, sin estrés y con máxima concentración dándole el tiempo que necesite.

Sería interesante que la piedra de prueba rotara y se probara por varios compañeros, abriendo un hilo para compartir impresiones y contestar las dudas que vayan surgiendo.
Así podríamos todos hacernos una idea de cómo funciona la piedra.

Hay que tener en cuenta que es una piedra nueva y no hay información al respecto.
Tenemos la garantía de que hay compañeros que la han probado y aseguran que funciona bien pero queremos saber más, queremos más detalles y creo que es lógico que se despejen estás dudas si se quiere vender la piedra.
Saludos.

7 Me gusta

Yo estaría encantado de poder probarla :yum:

5 Me gusta

Y seguro que hay muchos más interesados en probarla, creo que es una buena oportunidad para el vendedor.
En otros negocios las empresas tienen que pagar laboratorios independientes para que realicen las pruebas de sus productos y aquí tiene la suerte de que las pruebas se van a hacer gratis y con gente que estará encantada de hacerlas y de escribir los resultados en el foro, que además es un medio de difusión.

5 Me gusta

Esa era mi intencion, pero despues de hablarlo por privado y notar cierta reticencia para materializarlo, por mi parte queda descartado.

De todos modos quiero dar las gracias por atenderme y desear mucha suerte.

7 Me gusta

Las piedras están más que probadas por gente que sabe lo que hace. Entiendo hasta cierto punto la curiosidad suscitada por las alabanzas recibidas de gente con tan afamada reputación aquí en el foro pero, como bien dice la presentación

… me reservo el derecho de admisión.

Aquí debo explicar algo, la diferencia entre el cliente y el curioso. Un cliente no te dice que quiere probar la piedra y luego devolverla así nomás sin el más mínimo interés en la compra sino en satisfacer su curiosidad. No, las cosas no se hacen así. El cliente que quiere comprar una piedra, pide precios por privado y tamaños, pues así está en la presentación. Si duda de la calidad, tiene el comodín de los que la han probado, que son de todo menos manos inexpertas y mentirosos. Si la duda persiste, se le envía una piedra aunque, si ha llegado la duda hasta ese punto el que dudaría sería yo. Sólo a clientes serios se la enviaría sin miramiento, como cierto tocayo que no ha dudado en pedir la más alta calidad. A este le voy a enviar no una, sino mis dos mejores piedras, y que él decida. Este si es un cliente y se le trata como debe.

Pero eso de querer probar tu piedra y devolverla para matar la curiosidad, ni lo entiendo, ni lo voy a satisfacer. Usted perdone.

Yo sería incapaz de ir a Vega Sicilia y pedir un Vega Sicilia para ver si realmente vale lo que pide. Obviamente yo no voy a pagar nada, sólo saber si la calidad del producto se corresponde a su fama. O montar en un Ferrari para saber si se pone a 320 en 10 segundos. Existen también influencers que quieren comer por la patilla a cambio de promocionar el restaurante, porque tienen muchos seguidores. No, estas piedras no funcionan así. Si quiero comprar algo me informo de la calidad, contrasto la información con lo que sé y decido.

Si tienen dudas de la calidad de esta piedra las tendrán también de quienes la han alabado. Si es así, no la compre.

«La duda es la semilla del fracaso» Jim Bridwell (reputado escalador de Yosemite y Patagonia).

Un saludo

3 Me gusta

Lo siento, yo no sé quién ha probado esas piedras, sólo algún compañero que ligeramente ha dado su opinión por el hilo que además no conozco y no sé si son tan reputados como tú dices.
Lo que sí sé es que no se ha comentado nada con anterioridad de éstas piedras, no hay estudios, no hay pruebas contrastadas, no hay nada de nada.

Aquí debo explicar algo, la diferencia entre el cliente y el curioso. Un cliente no te dice que quiere probar la piedra y luego devolverla así nomás sin el más mínimo interés en la compra sino en satisfacer su curiosidad. No, las cosas no se hacen así. El cliente que quiere comprar una piedra, pide precios por privado y tamaños, pues así está en la presentación. Si duda de la calidad, tiene el comodín de los que la han probado, que son de todo menos manos inexpertas y mentirosos. Si la duda persiste, se le envía una piedra aunque, si ha llegado la duda hasta ese punto el que dudaría sería yo. Sólo a clientes serios se la enviaría sin miramiento, como cierto tocayo que no ha dudado en pedir la más alta calidad. A este le voy a enviar no una, sino mis dos mejores piedras, y que él decida. Este si es un cliente y se le trata como debe.

Pero eso de querer probar tu piedra y devolverla para matar la curiosidad, ni lo entiendo, ni lo voy a satisfacer. Usted perdone.
[/quote]

Dejas bastante claro que has venido al foro sólo para tu actividad comercial la cual no sólo no se te ha negado sino que se te ha facilitado un apartado totalmente gratis para que hagas tus ventas y después de todo eso ni siquiera eres capaz de donar al foro una piedra para que la prueben sus usuarios.

Además olvidas una cosa, esto es un foro de aficionados de los cuales la mayoría tiene piedras para alicatar tres cuartos de baño, así que tendrás que dar a conocer tus piedras y facilitar las cosas si quieres hacer negocio.

Un saludo.

10 Me gusta

¿Dónde está la sala virtual de artesanos que han donado alguno de sus productos para que los prueben?

Estaría dispuesto a donar una piedra. Es una buena idea.

Eres nuevo, invierte algo de tiempo en buscar las donaciones de los artesanos y lo encontrarás.

Los aficionados agradecemos la transparencia, y si nos vas a vender un producto lo ideal es ofrecer el producto con medidas en este caso, calidades y precios.
Lo de preguntar y negociar por privado dice mucho o todo del vendedor y probablemente de su producto, es mi opinión ojo.

Y por último, eres tú el que ha venido aquí a vender tu producto, no hemos sido nosotros los que te hemos buscado para comprar tus piedras .

Un saludo.

6 Me gusta

Un pequeño apunte

Si dices esto:

No puedes decir esto:

Es contradictorio. Si hablas en nombre del foro debes conocer a sus integrantes y por ende, saber quienes han dado su opinión no sea que estés patinando sin darte cuenta.

Buenas noches

2 Me gusta

Gracias por el apartado. Pero ahí no hay artesanos sino particulares donando lo que les sobra. Sin desprestigiar, ojo.

3 Me gusta