Tienes razón, perdona.
He estado en la comunión de todos ellos pero ya con esta edad alguno se me olvida.
Buenos días, por favor, yo no sé por qué razón se está ensuciando el hilo de este artesano, creo que los que lo estáis ensuciando @Towy y @TOR302 no leéis los comentarios desde el inicio de este nuevo artesano, donde claramente hay compañeros que ya han expuesto su opinión sobre la piedra, compañeros que han estado probando diferentes vetas de esta piedra durante tres meses, os paso las citas:
La primera hace 5 días, el compañero @Jucave
La segunda Ángel @tarzan2
La tercera, Jose Luis @Ledo
La cuarta Juan @vento
La quinta un servidor @Brizuela

Bienvenido al foro Alberto!
Antes de nada, decir que he sido uno de los afortunados que hemos realizado el testeo de estás piedras, muchas gracias por darme la oportunidad.
Que decir de las piedras, pues que me gusta todo, desde el nombre Waco (por la historia que hay detrás), por lo bonitas que son y por supuesto por sus propiedades. Si buscas suavidad está es tu piedra, que junto el tomo de finalización que le acompaña hacen un tándem realmente bueno.
!!!Ojalá hubiera aparecido esta piedra antes!!! cuanto dinero nos hubiéramos ahorrado en piedras japonesas. Las vueltas que hemos dado para encontrar tomos y piedras de calidad japonesas, precios elevadísimos con portes, más unas tasas de aduanas desorbitadas y lo teníamos aquí.
Una piedra dura, que te permite trabajar con naguras y un tomo de finalización con el cual sacas barrillo sin el menor esfuerzo, un barrillo excepcional muy fino (las veces que me he enfadado al comprar un tomo por eBay o en tiendas japonesas y al llegar le costaba sacar barrillo o me rayaba la piedra).
En definitiva un conjunto muy bueno, totalmente recomendable.
Para terminar sólo desearte lo mejor y que tengas mucha suerte Alberto.
La sexta Juan Carlos @TaurinoV5 (se ha manifestado en el hilo de Afilado…piedra, nagura, tomo….alguien me puede iluminar)
Por suerte yo he usado las dos piedras, para mí opinión la Alcover esta en lv5 +++ y finura ++ y @Wako lv5 +++ y finura++++.
La Alcover es muy dura pero esa piedra es cuarcita y las cuarcita son arenas, por eso suelta un barrillo con granos de arena y quedan rayas en el filo, muy pequeñas las partículas que sueltan.
Y la @Wako es una pizarra,que las pizarra son lodos apretandos y la finalización del bisel es pulido sin ninguna raya.
Por lo tanto, ya tenéis experiencia de compañeros que han probado esta piedra, repito TRES MESES no os parece suficiente??? los compañeros que os estáis empecinado en pedir a este artesano algo que no se le ha pedido a los demás, por favor os rogaría @Towy y @TOR302 que no ensuciarais más este hilo.
Dejad que cada uno haga lo que crea conveniente con su producto, que por cierto es de una calidad impresionante.
…lo iba a poner yo …pero no soy navajero y creo no me correspondía …
Gracias, David.
Debería un asistente limpiar este hilo. De ahí que prefiera dar una atención de manera privada y personal para evitar todo esto que es innecesario.
Gracias
No estoy de acuerdo, lo que hemos escrito todos escrito está y muy bien escrito por cierto, las piedras están requeteprobadas por mi y por compañeros de máxima seriedad y conocimiento en afilados y requeteconocidos en el foro, y discusiones acabadas, el que quiera una piedra ya sabe donde te puede encontrar y hablar contigo, lo demás todo es hablar del aire, saludos.
Limpiar me refiero a los comentarios que están fuera de lugar. No a las apreciaciones que habéis hecho los que las habéis probado.
Claro, los comentarios que a tí te interesan se pueden quedar, los de los demás no.
Vienes al foro exclusivamente para hacer negocio, además de no aportar nada a la comunidad sólo buscás tu beneficio propio , te ponemos un apartado totalmente gratuito para que puedas hacer tus ventas y ahora exiges un administrador para que te limpie lo que a tí te interesa…
De verdad, con esa arrogancia quieres vendernos algo, en serio?

lo que hemos escrito todos escrito está y muy bien escrito por cierto
No podría estar más de acuerdo Juan.
No, los que me interesan a mi no, los que estén fuera de lugar. Esto es una presentación de un producto. En la descripción se detalla el como proceder. Sólo dos personas están haciendo juicios personales sobre las intenciones que yo poseo, que si no aporto nada y que solo busco enriquecerme, que si desconfío de mi producto porque me niego a enviar una piedra para ser probada. Además, sin haber probado mi piedra os habéis puesto de uñas, si los perros ladran Sancho es que vamos en buena dirección.
No pienso atender más nimiedades de este calibre por este medio. El que quiera información que me hable por privado, fin.
En su caso es la segunda vez que hace alusiones capciosas totalmente fuera de lugar.
¿Le parece poco aporte traer una piedra de calidad al foro y además nacional?
Si no está interesado váyase y deje de tocar las narices.
Esta es la última intervención que hago aquí ante estos juicios de valor de tan poca talla moral, esto pasa de castaño oscuro.
Espero un @Asistente se de una vuelta por aquí y elimine lo que esté fuera de lugar, es decir, del saludo y todo lo que este fuera de la piedra. Claro que para hablar de la piedra hay que probarla antes y para probarla hay un grupo maravilloso que os puede asesorar con todo lujo de detalles, incluido yo por privado.
Como digo, ni un comentario por mi parte habrá más en este hilo.
Creo que como cualquier otro artesano …quiere vender su producto…lo cual veo algo normal …
Si se quiere se compra y si no pues no …
Vamos a reconducir al objetivo inicial de este hilo,la presentación de un nuevo artesano y su producto.
Vamos a llevarnos bien…
Hola es tu hilo y puedes y debes escribir todas las veces que te de le gana.
No es justo que se ensucie este hilo de presentación.
Un saludo.
Particularmente echo en falta transparencia. Un listado de tamaños, calidades y precios publico no hace daño a nadie. Los oscurantismos nunca me han gustado.
Saludos.
Hola, Juan Antonio.
Una disculpa, quizá no me supe expresar en la presentación y supuse demasiado por mi parte.
Las piedras las hago yo, es decir, cojo una roca, la desplazo a mi vehículo y la conduzco hasta el lugar dónde tengo una sierra circular. La corto, la desbasto, la aplano con herramientas manuales y mecánicas, finalmente la lapeo. Suelo dejar alguna esquina con un 5% sin aplanar, una esquinita que se lapea en un boleo para que vean el barrillo que suelta, que es una gozada y así de paso confirman lo que han dicho de ella y su dureza. Es por ello que cada piedra tiene un tamaño
una forma, un color y un veteado.
La sedimentación base es muy regular dejando un color en el barrillo que tiende al verde ceniza. Y luego … yo tengo la manía, me viene de la escalada, de usar taco químico (es lo mejor que pega la roca) para proteger algunas imperfecciones que no comprometen ni la estructura, ni el afilado (suelen estar en el reverso y no la cara buena por la que se afila). Lo hago por varios motivos, uno es mejorar el asiento de la piedra y dos, así me distingo respecto de las japonesas ya que la similitud es muy elevada.
De ahí que prefiera tratar todo de manera personal y privada, lejos de oscurantismo, sino porque cada piedra tiene un tamaño, un peso, una forma y no es lo mismo una especial para navaja inglesa cuyos anchos son inferiores a una de uso normal que van desde los 7 a los 8 e incluso 9 cm de ancho como tengo. Igualmente el largo es determinante y no tanto el grosor de la piedra, aunque tengo algunos tochos de 5cm para fardar por todo lo alto que pesan más de 2kg.
Entiendo que una brocha tenga un precio fijo, y un jabón o un asentador, incluso una navaja, pero una piedra natural hecha a mano es imposible.
Espero entienda el motivo por el cual no voy a colgar aquí piedra por piedra su tamaño y su precio, si existe persiste la desconfianza, le sugiero por favor que consulte a mi grupo de confianza y así evitamos toda confusión posible:
Si persiste la desconfianza, pues suelto al maño y lo pone todo en orden en un momento:
Pero si alguno consigue franquear al maño, espero que tenga buenas piernas para correr ya que @Ledo dicen que es muy rápido. Llegó a superar a Ben Johnson con una barra de chorizo y un cacho de queso.
Espero no se ofendan también por el humor.
Saludos

Espero no se ofendan también por el humor.
Muy bien hombre, buen equipo, saludos.
Pienso que una horquilla de precios no estaría mal. Entre tanto y tanto según tamaño. De todos modos la mayoría de los que sabemos algo de afilado y contamos con cierta experiencia, tenemos, hemos tenido y probado cientos de piedras y ya nos hemos quedado con lo que mejor va con nuestra forma de afilar, evitando redundancias. Cuando sale una piedra nueva la curiosidad, que no la necesidad. pica. Esa curiosidad, en mi caso, solo la satisfaría a un “bajo” precio pues mis necesidades ya están cubiertas. Tengo 4 JNAT con varios tomos y naguras. Una piedra turca, una La Lune con su bot, un bot de coticule, varias artificiales de calidad japonesas…necesidades cubiertas, no obstante podrían interesarme y me gustaría saber el precio de estas piedras. Te lo he preguntado por privado y me has pedido el Tlf, no creo que sea necesario, podrías decirlo en el privado, salvo que no quieras que quede constancia escrita de los precios. Saludos.
Lo primero, Alberto @Wako, bienvenido al foro, por motivos personales hace mucho que no escribo por estos lares, y lo segundo, soy el septimo en discordia que ha probado una de esas piedras y decir que son una puta pasada, la he probado con barrillo y sin barrillo con varios aceros y distintos vaciados y los acabados son espectaculares, no quiero comparar con ninguna otra piedra porque ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas pero que es una piedra a la altura de las mejores japos?? Desde luego!!! Asi que lo dicho, bienvenido al foro
Que problema puede tener un aficionado como tú que dices tener un montón de piedras y experiencia en en afilado, y curiosidad ,en hablar por teléfono ?.
Si puedes, sería interesante conocer por qué te niegas a hablar por teléfono…
Horquilla de precios ORIENTATIVA:
Para navaja inglesa tengo dos a 70 euros cada una. Una con un ancho uniforme de 5,5 cm y unos 16cm de largo y la otra tiene 5,5cm en un lado y unos 4cm en el otro y más de 20cm de largo. Ambas con altos generosos (en torno a 3,5 ambas). Están publicadas en la foto anterior.
Para navaja normal:
-Inferiores a 7cm pero mayores de 6,5cm de ancho y en torno a 15cm de largo, alguna creo que llega a 17 y unos altos que van desde los 2cm hasta los 3,5 cm de ancho, andan por los 100 euros, pero hay muy pocas, una sale mañana, esta es más ancha que larga y la voy a publicar en un rato.
-En torno a los 7,5 cm de ancho y con unos largos que van desde los 17 a los 18 cm unos 150 euros. Con la misma longitud pero más ancho hasta los 8,5cm algo más caras.
-De 18 a 20cm de largo y anchos en 8cm en torno a 200 euros.
-Las más generosas de tamaño con anchos entre 8 y 9cm y entre 20/22cm andan por los 250/300 euros.
-Luego hay una “gama top” por sedimentación que han denominado como MARMOLEADA qué, según dicen, supera todo lo anterior. Para estas aún no hay precio y salen tan pocas que obviamente tanto los precios como la asistencia será personalizada y por encargo, obviamente cuando haya existencias. Espero haber solucionado sus preguntas.
No obstante hay medidas intermedias y proporciones que no he abarcado amén de que la calidad de esta piedra viene determinada por ese “marmoleado” y eso, hasta que no lapeo no se ve por lo que esto también influye en el precio.
Todas van con su tomo y presentación en caja de madera con el logo impreso así como en tinta en la propia piedra.
Atte:
Wako
Muchas gracias