Bueno, pues llegó el momento de decir adiós al sueño del unicornio rojo, la pizarra roja extradura que prometía realizar los sueños de los más anarquistas.
Como bien dijo @Cinabrio, es un jaspe. Pero … ¿por qué aquel geólogo de la zona dijo lutita o pizarra? ¿No sabe reconocer un jaspe? Vió una clara oportunidad de desviar mi atención de aquel yacimiento de jaspe poco conocido y temió que fuera expoliado. Claro, él no sabía nada de mis intenciones hasta que se las presenté en persona, le llevé la piedra pulida convertida en piedra de afilar y claro, se quedó más tranquilo y si, ya me lo reconoció. Me pidió discreción sobre aquel lugar y yo le dije que no se preocupase.
Queda archivado el caso de la pizarra roja en el que fui a darme un paseo, a despejarme, y encontré unos pedruscos rojos que parecían pizarras, que tenían incluso unas partes oscuras que brillaban como la pizarra, qué todo el valle eran aguas ferruginosas y que todo eso se mezcló desembocando en una ilusión, en un Oasis. Luego llegó el geólogo, me vió viendo claramente un oasis y me dejó ahí, disfrutando de mi oasis. Luego llegó un americano, y me aseguró que eso era un jaspe (la opción de Cinabrio cobró vida de nuevo) y que además él lo usaba para afilar también, pero no barberas. Que quita rayas en los biseles y yo comprobé que era cierto. Pero a mí no me interesaba. Hice pruebas con ella, pasé hasta una navaja muy muy muy bien afilada con las wakō y que no empeoró mucho, la verdad. Pero, lamentablemente debo decir que es una piedra semipreciosa, destinada más a lo hornamental que al afilado. Es un jaspe. Tengo 10kg de jaspe en bruto en casa que me llevé para hacer piedras de afilar, obviamente en mi más completa Ignorancia, y que no pienso subirlas de nuevo a menos que alguien me deje un caballo. La piedra para cuchillos va de cine, es tan dura que saca barro con todo, y en este sentido cobra vida la piedra. Quita rayas si, no deja rayas no, pero es muy lenta y con el peso de la navaja dando pases igual tienes que estar 3 días para llegar a dónde llega una wakō en 20 min, no interesa. Para cuhillos ojo, es tan dura que puedes imprimir toda la fuerza que quieras sin dañar la piedra lo más mínimo y pule biseles de cine. Yo no la usaría para navajas pero si como una última piedra de finalización de cuchillos, pero claro, es tan tan tan rara para esto, que sería casi una piedra más de colección que otra cosa.
Gracias Cinabrio por tu visión.
En el camino he conocido a un muchacho americano muy majo que hace piedras como yo, que me asesora en cuanto a maquinaria y muchas cosas.
Un saludo
Wakō