Mostraba las fotos porque son preciosas.
Porque no sólo de barberas vive el hombre.
Pronto habrá más fotos de esta maravilla. Por lo pronto y gracias a un cliente, he aprendido a preservar lo que se denomina la “piel” de las piedras. Dicen, los que saben que las piedras, que con piel son más cotizadas, que no la quite. Y así haré, también he de decir que no creo que use más el taco químico salvo mejora estructural y nevesidad vital.
Gracias por vuestros comentarios.
Nueva piedra Wakō Snats,
extra extra dura y extra extra fina. La llevaré al banco de pruebas, aunque dudo que pueda fabricar muchas de estas piedras debido a la dificultad de la extracción. En cuanto al comportamiento con las máquinas, ha sido uno de los trabajos más duros que he realizado, y al lapearla, refleja el sol a la perfección; es literalmente un espejo. Sólo hay esta unidad, aunque intentaré fabricar algunas más.
New Wako Snats
New wakō stone, extra extra hard and extra extra fine. It’s going into the test bench, although I doubt I’ll be able to make many of these stones due to the difficulty of extracting them. In terms of machine performance, it’s been some of the hardest work I’ve ever had, and when I lapped it, it reflected the sun perfectly; it’s literally a mirror. Currently, there’s only this one, although I’m going to try to make a few more.
Esa piedra tiene pinta de ser Jaspe rojo. La superficie bien pulido es como cristal.
Pues es pizarra, Ya haré una foto de su barrillo rosa
Además, tiene el mismo brillo y dureza que las últimas wakō que he hecho. Es quizá un pelo más dura y refleja el sol exactamente igual que estas, también tiene algo de cuarcita y en este caso esas manchas blancas son de cuarzo. Pero vamos, que es una pizarra es una pizarra, con su estructura laminar incluida grietas y demás
Pues bien bonita que es esa pizarra. O cuarcita impura
Es preciosa. La historia es que al verla pensé en una nagura, no sé porque me dio por pensar que sería blanda. El caso es que me ha rayado las piedras más duras que tengo, de ahí que decidiera hacer esta piedra. Es una awasedo bastante fina y dura, pero desconozco que tan buena sea para el afilado. Su barrillo pinta bien
Es preciosa. Roja y negra ![]()
![]()
Estructura laminar propia de las metamórficas, ausencia de grandes cristales (descartamos cuarcita), barrillo gomoso como las wakō, soltaba polvo como las wakō. Estoy al 97,8 ℅ de que es pizarra roja, pero he pedido la opinión de un geólogo y así salimos de dudas.
Estas son las fotos que he enviado al geólogo. Aunque no descarto visita personal.
Si lo mejor es que un geologo eche un vistazo.
A mi me parece a vista un jaspe rojo El Jaspe es un mineral que aparace entre rocas sedimentarias. entre rocas sedimentarias como las calizas, fundamentalmente como un depósito de silice microcristalalina de origen biogenico, restos de animales que lo contienen como los radiolarios y otros, las impurezas le dan color en este caso rojo por el óxido ferrico, también suelesn tener venas de calcita y o cuarzo entre otras cosas
ros. Más raramente se forma por un proceso hidrotermsl.
Si es Jaspe debería rayar el cristal claramente.
Me olvidé de decir que puede ser una pizarra, pero sería rara, rara.
Ya nos dirás que dice la ciencia.
La esquinita de la ventana de casa no la raya, ni el espejo del baño, menos mal ejeje. No obstante, a simple vista y en foto el geólogo apunta a posible lutita sin descartar para nada la pizarra. La lutita es la antesala de las pizarras, sedimentarias formadas por lodos, de hecho luteum creo que es lodo en latín si mal no recuerdo. Le he dado más datos; uno es el motivo por el cual cogí esa piedra del suelo y fue por el brillo de las zonas oscuras al sol, pensé en pizarra de ipsofacto. Vamos, que si las zonas negras fueran mayoritarias no habría ningún género de duda, y dos, (tiene que ver con la primera) es la fuente ferruginosa que hay al final del valle. Y más fuentes que hay dirección sur, todas son ferruginosas, por lo que mi inclinación es pizarra teñida de rojo. Creo que si el geólogo tuviera toda la información que he visto se inclinaría por la pizarra.
Sea como fuere, la extracción es imposible así que poco hay que hacer, algún peñasco me he llevado por si las moscas, y eso que lo importante es lo que haga a la navaja, que todavía no he hecho prueba alguna. Si hace bien a la navaja, pues ya puede ser canto de río que valdría la pena trabajarla.
Un saludo
Hay otra posibilidad, que sean restos de una formación de Hierro Bandeado.Si es Lutita seria más blanda que la pizarra, y si es pizarra no no he vidno nada igual y he visto muchas.
Es durísima, pero cuando digo durísisma es que no he visto nada igual y créeme que las últimas wakō (mi grupo de confianza aún no las ha probado) son extremadamente duras. Si ya daban (usaré esta nomenclatura a modo de que todos nos entendamos) Lv5+++ a la dureza de algunas wakō, estas últimas wakō posiblemente le tengan un + más que todo lo anterior. Apenas echan polvo de su dureza con las máquinas. Con la Atoma1200 me tengo que ir a la bañera, subirme encima y con todo mi peso y sudor sacar algo de barro. Pues esta roja es más dura aún que las últimas wakō. No mucho pero si le sube un plus bien agusto.
Y luego, pasó algo con la máquina amoladora que quizá coincida con lo que dices, te cuento: con el disco diamantado incandescente (ni entraba de su dureza) el polvo transformó en una especie de lava, como si se solidificase y se formase una estructura sólida con el polvo. Alucinante. Así que igual tiene un poso ferroso, tinte o lo que sea, lo cual interferirá en las propiedades abrasivas y no será amiga del afilado, que es de lo que se trata
Es muy bonita a la vista.
Piedra fantasma
Otra rara pizarra, muy blandita, que no dió la talla y fue descartada.
Ahora bien, bonita es un rato.
Grit aproximado según un afilador, 4000.
Esa piedra es preciosa, no la des eches, piedras más blandas o menos finas preparan el filo para la piedra final.
No, no la deshecho, tranquilo. Ayer de hecho la terminé de lapear bien y es preciosa, para cuchillos o hacer biseles cumple su función perfectamente. Pero es muy muy blandita y no tan fina.