Wolfman Razors

Ese será el precio alrededor del cual se moverá la nueva versión de la Guerrilla. Por lo que parece, se venderá a 275 CAD.

2 Me gusta

Se ha vendido alguna por 500 Usd sin caja ni funda de cuero, calcula😜

2 Me gusta

Ahora entiendo por qué no hay tales argumentos …

1 me gusta

Así funciona el mercado libre!

1 me gusta

Ya disponible en la web del artesano, sin necesidad de apuntarse a una lista de espera.

A parte del acabado mate automatizado, han cambiado los tetones y ahora salen de la tapa del cabezal, no de la base. El gap también ha bajado respecto a la original (de 0.69 a 0.54) y el fabricante la cataloga como medio agresiva. Ya veremos cómo va.

1 me gusta

Vale. Me parece un acabado bonito. A mí me gusta esta clase de acabado. Es más funcional que pulido. Menos estético, eso sí claro.

Tetones en la tapa dan menos trabajo al mecanizar, bueno para reducir coste porque nosotros estamos en esto por el ahorro. (V17.01)

Cabezal se parece mucho a la Game Changer. Peine diferente. Debería de afeitar bien. Algo más de exposición tendrá porque la GC 68P por ejemplo a mí me parece suave.

Como dices tu @Tallapoc, habrá que ver que tal.

1 me gusta

Francamente, esperaba algo más.
La remodelación es mínima.
Excepto en el precio …

4 Me gusta

Yo pienso que la remodelación no es poca, ya que lo que ha modificado es la ubicación de los tetones, una de las críticas que más se ha hecho a esta maquinilla. A ver si con la colocación en la tapa ahora es más fácil fijar la hoja de afeitar.

2 Me gusta

En términos de proyecto, editar el file inicial es simple.
Básicamente, invirtió los pins y bajó el gap.
Cumpliendo con las demandas recibidas.
Y reduciendo el tiempo de procesamiento.

Por eso esperaba más.
… o menos en el precio.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con @ischiapp. En términos de CNC, cambiar los tetones es 1 minuto de trabajo y rebajar el gap es quitar menos material en el peine, también es un cambio mínimo.

Lo comparo un poco con la placa Lite de la Blackbird. Al final si ves las diferencias (que intenté capturar en imágenes) el trabajo que eso supone en cambio de instrucciones CNC no es mucho. La diferencia es que por 80 pavos te compras la placa Lite. En este caso te tienes que comprar toda la Wolfman.

Yo nunca juzgo un precio en si, sin contexto. Si el comprador y el vendedor negocian su precio y están de acuerdo, adelante. A mí me gusta pensar lógicamente que hay detrás para entenderlo mejor. Yo no digo que es un precio alto. Yo digo que es un precio alto para mí y doy mi argumentación para conversar sobre el tema con vosotros, mis compis del afeitado, para divertirme.

1 me gusta

Muy de acuerdo con el cambio de los tetones para poder montar la cuchilla más cómodamente. En mi revisión de la Game Changer ya lo comenté. Buen apunte @Tallapoc.

La Game Changer es una maquinilla con una “gran inspiración” de la Wolfman Guerrilla, digámoslo así.

Existen hilos antiguos donde se comenta la posible mejora en la fijación de la cuchilla en la Guerrilla, no es algo nuevo (mejora que también es de aplicación a la Game Changer, por razones obvias).

Sobre el precio, en un foro americano han calculado que la diferencia de precio entre la Wolfman Guerrilla del 2017 y la actual es de 30 dólares. Realmente, la diferencia de precio no es elevada teniendo en cuenta que han pasado 6 años.

3 Me gusta

Yo sí, lo digo claramente.

El precio de una maquinilla está en relación con las características.
Todo lo que es material tiene un precio medio bajo.
El desgaste de las máquinas tiene un precio medio alto.
El tiempo para los acabados tiene un precio muy alto.
El tiempo de investigación y desarrollo tiene un precio incalculable.

Este es el costo real de producción.
A lo que se añade el justo retorno de la inversión inicial, y luego la ganancia.

Me parece que es sólo esta última.
Que es una elección legítima, pero que no encuentra mi apoyo.

Ya, el coste de algo no tiene por que ser igual al valor que estamos dispuestos a pagar por eso. Eso es lo que digo yo. Tiene que costar un Rolls Royce 250.000 Euros teniendo muchos de los mismos sistemas que un BMW 118 diesel? Probablemente no.
Si mucha más gente podría comprar un Rolls Royce, le dariamos el mismo valor a su propiedad? Probablemente no.

Yo estoy de acuerdo con @ischiapp, me repito pero con un matiz. A Pierpaolo no le parece un precio de venta aceptable y yo digo que si hay alguien que quiere pagar eso, pues adelante. Wolfman no es una compañía altruista. Yo eso lo acepto.

YO no pagaría ese precio, si otro lo paga mejor para Wolfman supongo.

Yo tambien lo digo claramente pero para mí. No puedo juzgar sobre lo que piensan otros.

Yo no soy una persona que se rebela contra el mercado. Eso lo determinan los vendedores y compradores. Yo no soy el juez del mercado :joy:

@Hosay18
Estoy de acuerdo contigo.
Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.
Como escribí, es una elección legítima de James.

Pero …
El individuo (y por lo tanto la Sociedad), tiene el poder de controlar el desarrollo de las cosas generales.
Para el sector público, hay voto.
Para el sector privado, hay dinero.
Con el uso consciente de estas dos herramientas, se controla el presente y, en consecuencia, el futuro.

… eso es otra historia.
Ya no contemporánea.
Definitivamente.
:exploding_head: :exploding_head: :exploding_head:

Muy bien dicho. Te doy la mano. Un día tenemos que comer juntos y tomar café. Sería un encuentro formidable.

1 me gusta

:kissing_heart: @Hosay18
Si vienes a Ischia, te espero a principios de septiembre.
En ese momento, es un paraíso!!

1 me gusta

Señores, no hay que darle más vueltas… Está claro que el señor James es un visionario, ya que otras marcas le copian sus diseños y van muy bien (gc, lupo, etc.).

El señor James tiene listas de espera para comprar sus maquinillas… Yo diría que es barato, aún podría subir el precio y seguiría vendiendo.

Yo no tengo ninguna wolfman, no pagaría el precio de Rolls Royce cuando un Kia me lleva de A a B. Pero empresarialmente tiene mucho sentido sus precios.

4 Me gusta

Es lo que digo yo también. A mí no me parece un precio razonable pero no juzgo al que sí le parezca. Es un libre mercado.

2 Me gusta