Wolfman, Timeless, Rex o Blackbird

Esta es mi experiencia, tengo las siguientes maquinillas:
Rockwell 6C uso normalmente las placas 5 y 6
Karve en laton placas D y F
Blackbird Black Oxide con el mango de 70mm
Wolfman Wr1 Dc 0,80 inox
Wolfman Wr2 1,25/1,05 sb
Normalmente me afeito a diario (aunque ahora estoy volviendo a la fase de dejarme barba)
Cogiendo como que utilizas la Rockwell con la placa 4, esta es mi recomendación (sin pensar en problemas de presupuesto)
Blackbird en titanio ( para diario la inox creo que sería demasiado para ti)
Wolfman Wr2 1,05 mango Wrh7 inox o en titanio (en este caso son 600€ + aduanas)
Un saludo :wave:

3 Me gusta

Yo la placa 6 no me gusto nada por qué notaba demasiado la cuchilla

2 Me gusta

Yo he probado las 4. Decir que me afeito 2 veces por semana ( maximo 3 ) a tres pasadas F-L-C.
Por lo que cuentas ( Rockwell base 3 ) y siendo afeitado diario yo iría a por la timeless 0’68 de cabeza. Apuradora como la que más y suave como ninguna. Con la cuchilla adecuada es perfecta. Las demás yo las veo mucho más agresivas. Espero te ayude mi opinión :sweat_smile:

2 Me gusta

Si, es otra posibilidad que también tengo pendiente. Pero es por ir cambiando y por el ahorro jjj
Gracias.

La wolfman es preciosa también. Se van los ojos detrás de ellas. Pero lo de los€€€ :grimacing:
Tomo nota de la BB Ti gracias

1 me gusta

Gracias. Me ayudan bastante vuestras opiniones y experiencias.

Por eso creo que por calidad precio la Timeless es la mejor opción…la Wolfmann ya se va a otro rango de precio de las 4 que has nombrado…

1 me gusta

Para las Timeless está luego el tema de aduanas ¿No?

:stuck_out_tongue_winking_eye:apunta la Blackland Vector, cuchillas Feather Proffesional….detrás de las fronteras de las doble filo :wink:

1 me gusta

Creo que con Maggards podrías esquivar ese problema…

Normalmente Maggards declaran 16-17$ de valor…Si estás interesado para asegurarte contacta con ellos vía email @bamwould …otra opción sería esperar agazapado en el zoco…o poner anuncio de caza y captura…:smiley:

1 me gusta

Respecto al acabado ¿Alguna diferencia en el afeitado entre pulido y mate? Algunos pulidos acaban muy muy rayados y feos.

¿Alguna diferencia también en el afeitado entre el cabezal liso y el scalloped?

1 me gusta

Juan, yo era 90% shavette y desde que tengo la Timeless, la shavette la uso muy poco.
Para mi es la definitiva, combinando 0.68 y 0.95 depwnde del dia. Si tuviera que recomendar una maquina sin duda es esta

3 Me gusta

Pon una vector en tu vida, te olvidarás de todo lo demás.
Como recomendación la Alpha outlaw

3 Me gusta

El acero pulido le tienes que tratar muy bien pero yo con eso no tengo problema, mucho más bonita y cotizada que en mate, si se te cae da igual pulido o mate, jjj

Volvemos a la estética, mucha mas bonita la scalloped, la tapa lisa tiene muy mala venta si algun dia te cansas de ella, no creo que merezca la pena casi que solo por eso

Resumo, una tapa lisa y maquinilla en mate apenas las he visto en el foro, solo a @racogon creo que le he visto una tapa lisa, el te podria decir más, en cambio scalloped y en pulido las he visto a puñaos, no se si estan todos equivocados o sera por algo, en principio tienen que funcionar las dos opciones bien, pero te digo, si luego te cansas de ella y la vendes, no es lo mismo una que otra, por eso te describi la que creo es mas usada y buscada y ya por decir, la mas bonita para mi, es la que tenia yo

3 Me gusta

Todas las maquinillas en las que pueda elegir entre acabado mate y pulido, las prefiero en mate. Así por ejemplo tengo la Blackbird, Timeless o Rockwell.

No me gustan las cosas brillantes.

5 Me gusta

Lo tendré en cuenta lo de las monofilo gracias. Ya te digo que también me llaman por los comentarios que hacéis.
La Alpha outlaw es de doble filo verdad? Muy chula también.

1 me gusta

Muchas gracias por las aclaraciones. Estas cosas que sabéis los que tenéis experiencia vienen muy bien.

2 Me gusta

Que tal es la Alpha a nivel de apurado? Estaría por encima de una Game changer 0 84?

2 Me gusta

Tuve la Rex y para mí era muy agresiva, incluso en diales bajos. En mi caso imposible el uso diario. Además era muy “cabezona” lo que hacía complicado acceder justo debajo de la nariz

1 me gusta

Gracias. Mira que me gusta. Por los materiales, el mecanismo y la estética pero no hay otra. Muchos comentáis lo agresiva que es y echa para atrás.

1 me gusta