Hola caballeros,
Me gustaría presentarles una nueva colección que lanzaré el próximo mes de mayo. Es una fragancia de Bay Rum en su forma tradicional, pero con mi toque personal y original que siempre intento crear.
“Bastardo” abre con una nota de Naranja procedente en su mayor parte del aceite esencial de naranja natural, que es fresco y jugoso, complementada con una pizca de otras materias aromáticas para aportar un matiz amaderado y ceroso.
Una selección de especias y maderas en pequeñas cantidades realzan el característico aroma de la hoja de Bay, principal componente especiado de esta fragancia. El aceite esencial de hoja de Bay St. Thomas, también conocido como aceite de West Indian Bay, es famoso por su perfil cálido, especiado y aromático. Un aroma rico y herbáceo, con toques de clavo, canela y eucalipto.
Siempre presente está el dulce acorde azucarado del Ron con una faceta de tabaco y madera.
A continuación, una pizca de Vainilla equilibra las notas especiadas con un fondo reconfortante, y el aceite esencial de Pachulí aporta un toque terroso al perfil olfativo, realzando la riqueza de la hoja de Bay y complementando las notas de Ron y Naranja.
Con una selección concisa de materias primas naturales y sintéticas, he logrado la armonía del aroma tradicional del Bay Rum, haciéndolo al mismo tiempo más cautivador y duradero.
Notas de Bay, Naranja, Ron, Especias, Maderas, Vainilla, Pachulí
———
Elegí el nombre “Bastardo” como guiño a la vela “Bastarda” - vela de forma triangular que facilita la navegación contra el viento - y su barco correspondiente que los portugueses llamaban “Galé Bastarda” en el siglo XV. En una época en que el acceso a los mercados seguía realizándose a través del Mediterráneo, los portugueses se vieron obligados a realizar largos cruceros y navegaciones con menos escalas, ya que sus zonas de actuación se extendían por mares más agitados (Atlántico). Las enormes velas latinas utilizadas por otros países eran exigentes en términos de manejo y provocaban una sobrecarga en el número de tripulantes lo que no era muy conveniente en en las condiciones del Océano Atlántico.
Al mismo tiempo, como todo el mundo asocia Bay Rum con piratas, decidí dar el tema de este nombre, en forma de fantasía, a un marinero convertido en pirata. Su etiqueta lo muestra en un momento casi “cinematográfico” en el que su camino cambia en dirección a la criminalidad sin vuelta atrás.
…Queda por ver si habrá una secuela.
Muchas gracias por leer. Actualizaré este hilo cuando tenga prevista una fecha de lanzamiento durante el mes de mayo.