Woody Bay Rum “Bastardo”

Hola caballeros,

Me gustaría presentarles una nueva colección que lanzaré el próximo mes de mayo. Es una fragancia de Bay Rum en su forma tradicional, pero con mi toque personal y original que siempre intento crear.

“Bastardo” abre con una nota de Naranja procedente en su mayor parte del aceite esencial de naranja natural, que es fresco y jugoso, complementada con una pizca de otras materias aromáticas para aportar un matiz amaderado y ceroso.

Una selección de especias y maderas en pequeñas cantidades realzan el característico aroma de la hoja de Bay, principal componente especiado de esta fragancia. El aceite esencial de hoja de Bay St. Thomas, también conocido como aceite de West Indian Bay, es famoso por su perfil cálido, especiado y aromático. Un aroma rico y herbáceo, con toques de clavo, canela y eucalipto.

Siempre presente está el dulce acorde azucarado del Ron con una faceta de tabaco y madera.

A continuación, una pizca de Vainilla equilibra las notas especiadas con un fondo reconfortante, y el aceite esencial de Pachulí aporta un toque terroso al perfil olfativo, realzando la riqueza de la hoja de Bay y complementando las notas de Ron y Naranja.

Con una selección concisa de materias primas naturales y sintéticas, he logrado la armonía del aroma tradicional del Bay Rum, haciéndolo al mismo tiempo más cautivador y duradero.

Notas de Bay, Naranja, Ron, Especias, Maderas, Vainilla, Pachulí

———

Elegí el nombre “Bastardo” como guiño a la vela “Bastarda” - vela de forma triangular que facilita la navegación contra el viento - y su barco correspondiente que los portugueses llamaban “Galé Bastarda” en el siglo XV. En una época en que el acceso a los mercados seguía realizándose a través del Mediterráneo, los portugueses se vieron obligados a realizar largos cruceros y navegaciones con menos escalas, ya que sus zonas de actuación se extendían por mares más agitados (Atlántico). Las enormes velas latinas utilizadas por otros países eran exigentes en términos de manejo y provocaban una sobrecarga en el número de tripulantes lo que no era muy conveniente en en las condiciones del Océano Atlántico.

Al mismo tiempo, como todo el mundo asocia Bay Rum con piratas, decidí dar el tema de este nombre, en forma de fantasía, a un marinero convertido en pirata. Su etiqueta lo muestra en un momento casi “cinematográfico” en el que su camino cambia en dirección a la criminalidad sin vuelta atrás.

…Queda por ver si habrá una secuela. :crazy_face:

Muchas gracias por leer. Actualizaré este hilo cuando tenga prevista una fecha de lanzamiento durante el mes de mayo.

66 Me gusta

Se ve interesante, el arte está muy apropiado!!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras amigo Francisco :pray::raised_hands:

2 Me gusta

Muchos saludos, un abrazo!!

2 Me gusta

@TiagoGS suena todo muy bien y muy rico :yum:

2 Me gusta

Muchas gracias amigo Pedro :pray:

2 Me gusta

Buena pinta tiene eso! :+1:

2 Me gusta

Suerte con ese nuevo jabón :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias amigo Eugenio y maestro Alfredo :pray:

3 Me gusta

Que buena pinta este jabón, por cierto he visto en un vídeo de Teiste que también tienes brochas?
Que tenga buena travesía tú proyecto y buenos vientos lo acompañen

2 Me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras :pray:

Sí, desde hace un par de meses tengo disponibles unas brochas que van muy bien con los colores de esta colección Bastardo.
Las llamé “Cliché”, otra colección que también tiene colores muy parecidos.

Su nudo sintético el fabricante denomina G8, muy similar en apariencia al G5A de APShaveCo, pero con una experiencia diferente

4 Me gusta

Tiene buena pinta, no conozco esas fibras pero me van las sintéticas y esa me hace ojitos, por cierto me ha parecido leer que has cambiado la base de los jabones? Gracias.

1 me gusta

Las brochas son muy bonitas y muy cómodas, y la forma siempre se ha usado mucho y ha resistido el tiempo.

Modifiqué la base de jabón en octubre del año pasado. Es una base similar, pero hice algunos cambios que me parecieron necesarios. Hay otro hilo aquí donde la presenté con un poco más de detalle:

1 me gusta