Hace un tiempo, en los inicios de este foro, quise crear una sección de continuidad con el tema que podéis ver en el titulo, pero que por falta de tiempo no he podido realizar.
Ahora, aprovechando el primer jabón del foro y con la gran cantidad de compañeros que ya lo tienen he visto una buena oportunidad para retomarlo.
Así, lanzo yo la primera piedra… Desde la lata y en seco me huele a madera recién cortada Me trae a la memoria los olores de un aserradero que había en Rascafria, pequeño pueblo de la sierra madrileña donde veraneaba de niño.
Sin embargo, en mojado y en la brocha, sin llegar a levantar la espuma, se me asemeja muchísimo a la fragancia de la barrita Myrurgia.
A mí me recuerda a las bolitas de resina de los cipreses que había en mi patio de parvulitos, y que ocasionalmente nos comíamos cual golosinas. No es una práctica saludable, es evidente que deja secuelas
Teneis razón con lo de las bolitas de los cipreses, pero mi primera impresión al abrirlo y olerlo ha sido a infusión de menta poleo…
Un olor agradable y suave, aunque mi expectativa de compra, fue cuando se comentó que se parecia a Encre Noire, y yo la verdad es que esa semejanza no la encuentro por ningún lado.
Debe ser por tanto tiempo esnifando cocobolo, que mi pituitaria está tocada…
La resina balsamica está claro… y de que huele genial tambien.
Yo si que le encuentro alguna > nota profunda parecida a Encre noir, pero no son iguales. Dorso de una mano con Black y la otra con un chuflo de Encre, y a comparar.
Pues algo ha ocurrido de ayer a hoy. De la prueba que realicé de espumado dónde saqué los aromas que describía en el primer mensaje de este hilo, hoy, en el afeitado, ha cambiado radicalmente. El Myrurgia ha desaparecido para asomar notas anisadas y quizás algo de nuez moscada. No acabo de entender esta evolución. Eso sí, en lata se mantiene la misma fragancia de ayer, fundamentalmente a madera recién cortada.
Yo ya lo he dicho. Huele principalmente a Cipres acompañado de Vetiver y con un puntito de trementina.
Con respecto al parecido con el Encre Noire, decir que no se pretendía un jabón que oliera igual que el perfume, sino que se tomó éste como referencia para añadirle incienso y hacer una variante. En ningún momento se ha pretendido clonar el aroma.