Y a ti, ¿a qué te huele el …? ¿Jabón Black Note?

Hace un tiempo, en los inicios de este foro, quise crear una sección de continuidad con el tema que podéis ver en el titulo, pero que por falta de tiempo no he podido realizar.

Ahora, aprovechando el primer jabón del foro y con la gran cantidad de compañeros que ya lo tienen he visto una buena oportunidad para retomarlo.

Así, lanzo yo la primera piedra… Desde la lata y en seco me huele a madera recién cortada Me trae a la memoria los olores de un aserradero que había en Rascafria, pequeño pueblo de la sierra madrileña donde veraneaba de niño.

Sin embargo, en mojado y en la brocha, sin llegar a levantar la espuma, se me asemeja muchísimo a la fragancia de la barrita Myrurgia.

¿Y a vosotros?

Un cordial saludo

11 Me gusta

A mi me huele a Meissner-Tremonia Exotic Elemi

5 Me gusta

A mí me recuerda a las bolitas de resina de los cipreses que había en mi patio de parvulitos, y que ocasionalmente nos comíamos cual golosinas. No es una práctica saludable, es evidente que deja secuelas :sweat_smile:

8 Me gusta

Pues a mi me recuerda a verano en el campo de mis padres.

En una especie de sendero rodeado de cipreses esta la entrada a la piscina y jugando alguna rama se rompia y emana ese olor.

luego hay un toque balsamico que me recuerda a resina del pino, gratos recuerdos me ha traido este jabon, huele de maravilla.

4 Me gusta

Nos ha olido parecido compa :wink:

Esas bolas nosotros nos las lanzabamos y raro era el dia que alguno no salia escaldado llorando por un bolazo en la cara :sob:

2 Me gusta

Teneis razón con lo de las bolitas de los cipreses, pero mi primera impresión al abrirlo y olerlo ha sido a infusión de menta poleo…

Un olor agradable y suave, aunque mi expectativa de compra, fue cuando se comentó que se parecia a Encre Noire, y yo la verdad es que esa semejanza no la encuentro por ningún lado.

Debe ser por tanto tiempo esnifando cocobolo, que mi pituitaria está tocada…

4 Me gusta

No eres tú, yo tampoco encuentro parecido alguno al Encre Noir, lo cual nos lleva a pensar cuan subjetivo es el mundo de las fragancias.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Pues el encré yo tampoco lo saco, la resina clarisimamente

3 Me gusta

La resina balsamica está claro… y de que huele genial tambien.

Yo si que le encuentro alguna > nota profunda parecida a Encre noir, pero no son iguales. Dorso de una mano con Black y la otra con un chuflo de Encre, y a comparar.

2 Me gusta

Pero profundo que te cagas tiene que ser … ja ja ja

Voy sacando el equipo de espeleologia ???

5 Me gusta

A mi me huele a betún/crema de los zapatos de la marca Nuget.

Mañana va a la piel y a ver que olor sale.

1 me gusta

Pues algo ha ocurrido de ayer a hoy. De la prueba que realicé de espumado dónde saqué los aromas que describía en el primer mensaje de este hilo, hoy, en el afeitado, ha cambiado radicalmente. El Myrurgia ha desaparecido para asomar notas anisadas y quizás algo de nuez moscada. No acabo de entender esta evolución. Eso sí, en lata se mantiene la misma fragancia de ayer, fundamentalmente a madera recién cortada.

Un cordial saludo

Ps. Deslizamiento y post soberbios.

5 Me gusta

A mí de entrada también me huele a las bolitas de los cipreses que comentan por aquí, un olor resinoso. También percibo un cierto olor a pimienta.

3 Me gusta

es lo más cercano que he captado…

pero tengo algo que decir…

5 Me gusta

A mi también me huele a regaliz.
Ya somos dos locos.

1 me gusta

http://imgur.com/i1buG8j

2 Me gusta

Yo ya lo he dicho. Huele principalmente a Cipres acompañado de Vetiver y con un puntito de trementina.

Con respecto al parecido con el Encre Noire, decir que no se pretendía un jabón que oliera igual que el perfume, sino que se tomó éste como referencia para añadirle incienso y hacer una variante. En ningún momento se ha pretendido clonar el aroma.

3 Me gusta

Pues a mi me huele a ciprés, pero tiene algo más, y ahora que lo dices también me recuerda a la regaliz de palo!

2 Me gusta

Pudiera ser esas notas anisadas que ahora percibo.

Percibo, por orden: Cipres, vetiver, incienso y regaliz. Otros no logro identificarlos.

1 me gusta