Y a ti, ¿a qué te huele el ...? ¿Jabón Phoenix Artisans Dapper Doc's? (Y 1...)

En los últimos tiempos estamos viendo con profusión jabones con nombres muy sugerentes, sobre todo de origen norteamericano cuyas fragancias suelen ser complejas y difíciles de identificar.

Lejos de nuestros jabones de lavanda, sándalo y similares, tan fáciles de comentar, ahora con algunos productos la disparidad de opiniones es grande.

Así, ayer en la sobremesa con unos compañeros de foro se me ocurrió empezar una serie de post que intenten describir las fragancias de nuestros productos de afeitado de forma simple y breve, pero con referencia a aromas que todos conozcamos; ¿ámbar, a qué huele el ámbar? Seguro que muchos tenemos dificultades para identificarlo, pero si decimos “resina de pino” la cosa cambia ¿verdad?

Ciertamente nos servirá para combinar o decidir su futura compra, y si no, por experiencia, para echarnos unas sanas risas con las opiniones de algunos.

Quiero empezar la serie con el conocido Phoenix Artisans Accoutrements Dapper Doc’s, ¿a qué os huele?

Un cordial saludo.

13 Me gusta

Inauguro los comentarios. A golosinas, me huele a las gominolas de toda la vida.

Un cordial saludo

4 Me gusta

Espero recibir una muestra para la semana y comento.

1 me gusta

Huele a gominola ! jajaja

1 me gusta

A ver si pronto puedo decir a que me huele :grin:

1 me gusta

Huele a cosas que huelen bien

2 Me gusta

No sé a qué huele, pero huele genial. Decir que la primera vez que abrí el tarro, me hizo recordar el olor que tenía mi tío en su coche Renault 5 Copa Turbo, (tapizaría negra y amarilla la chapa).
Con el paso del tiempo, me encanta el olor, pero no lo identifico con nada en particular… de momento.:grinning:

2 Me gusta

No he olido nunca nada que se parezca a este jabón.

Yo no lo he ni olido ni probado. Pero quienes lo hayáis hecho y lleveis tiempo en esto, asemejadlo a algún olor o combinación de olores para que los demas podamos decidirnos por su compra o no.
Me quedo con que huele a golosinas​:joy::joy:

La leche, eso si que no me lo esperaba. Te mando una muestra ahora mismo.

Perdona Rafa, he leído mal. Creía que decías que no lo habías olido y no me cuadraba

1 me gusta

A mi me huele a golosinas también. En concreto a unas fresas que había en mi niñez.

En la línea de lo que dicen por aquí, a mí me huele a tienda de caramelos y golosinas.

Clarisimamente, sin ningún lugar a duda, chupa-chups de coca cola de toda la vida.
Manda narices que tenga un amigo que describió éste aroma como a corona de flores.

2 Me gusta

Sabes quién invento el chupa-chups?

1 me gusta

Si claro @Guille, el Sr. Bernat, en Barcelona, allá por los 50´s

1 me gusta

No, no y no. Fue el novio de Chus!!! Jajajajaja

5 Me gusta

Serás maricX

2 Me gusta

Me presento voluntario para baneo temporal. :laughing:

2 Me gusta

Me parece muy interesante un hilo para aclarar aromas, ya que hay gran cantidad de productos que van apareciendo en el mercado y tener una referencia conocida del olor puede ser de gran ayuda para decidir el que creamos más apropiado a nuestros gustos.

1 me gusta