Y a ti.. Que te ha traído a la Noble Arte de la Esgrima con Navaja Barbera?

Me postro a sus pies caballero…

6 Me gusta

Sentirlo es fácil, describirlo así…
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

5 Me gusta

Tremendo! Comparto esa visión magníficamente expresada en tu relato y creo que no soy el único.
Muchas gracias!

4 Me gusta

Compañero, he leído con deleite tu magnifica exposición de los motivos que pueden traernos a muchos de nosotros a usar navajas barberas, solo puedo felicitarme y agradecer todas y cada una de las verdades que con tu talento has descrito aquí. Como tu,siento inclinación por los objetos antiguos, por ese intangible que les veo de tal vez imaginar cómo dices historias sobre quien las uso antes de caer en nuestras manos… he ido durante años rescatando estilográficas relojes de bolsillo, navajas y no para guardarlas en una vitrina precisamente, son objetos que usó a diario. Me hace sentir bien darles un poco de “alma”… nuevamente. Si un día fueron objetos que se usaron sin cierto afecto, yo ahora se lo doy sin caer en la mitomania, no,en general reconozco que son objetos muy bien hechos y así tenía que ser en un tiempo en que había cientos de fabricantes, ahora no es lo mismo pocas empresas quedan que fabriquen barberas y ofrecen lo que ofrecen. Amar peligrosamente, vivir al filo de la navaja, es la esencia de las historias que nos fascinan, ya, sea una de piratas o un tórrido viaje por el sexo salvaje. Tengo preferencia por las navajas antiguas las pongo a punto y a trabajar. Siento la sensación de que así disfrutó mas y dependo menos de multinacionales, además esa navaja que revivo, ya lleva un poco de mi. Gracias de nuevo por tus palabras tu sensibilidad y tu tiempo al compartirlas con nosotros. Ya son las 8 es hora de afeitarme con una de mis viejitas.
Un abrazo de Javier.

12 Me gusta

Hola
Hace aproximadamente 2 años, me interesé en el afeitado clásico y comencé. A pesar de todas las sugerencias, comencé con una herramienta brutal como la r41.
experimentando con varias maquinillas de afeitar y jabones, etc.
luego conseguí un embajador rex y le di r41 a mi sobrino. Junto con Rex (porque es ajustable) “Aquí encontré mi herramienta y dije que terminé :)” Pero una vez que el veneno se metió en la sangre.
Mientras miraba videos de afeitado con revisión de jabón en YouTube, me encontré con un youtuber llamado Kai Triska. Después de enjabonarse la cara, apareció en la pantalla de 9/8 (hacha) que tomó en su mano. Ohh, ¿cómo puedes afeitarte con eso? Continué observando con interés. Estaba quitando la mantequilla del pan de un solo golpe. En ese momento, mis interruptores se apagaron. :slight_smile: el veneno se ha aumentado al nivel 2. Después de un breve descanso, me puse en contacto con Max Sprecher e intercambié ideas durante días, y le agradezco nuevamente por ser tan paciente y amable conmigo. Me hizo una gran maquinilla de afeitar 8/8. También necesitaba una strop y se la compré a mountainmike. Me afeité con él los fines de semana o una vez cada 2 semanas durante un año, luego una vez al mes. En ese proceso, mis manos aprendieron a usar navajas, no me corté como temía. Después de un tiempo mi navaja dejó de cortar y se la envié a un maestro y me la preparó de la mejor manera posible. Hace aproximadamente una semana, pedí Naniwa 1k, Shapton 4k, 8k, 16k y 30k, así como soportes para piedras y aún no han llegado. Recibí un dólar de oro hoy. Espero con ansias la llegada de las piedras. La razón principal por la que estoy aquí ahora es para tener una filarmónica, pero el ambiente de caballeros que vi en el foro de afeitado en mi país también está aquí, lo que me hizo muy feliz, Hay nuevos desarrollos en la filarmónica deséenme suerte
Lo que escribí es el traductor de Google. Perdóname si me equivoco

17 Me gusta

Qué buen inicio! Disfruta mucho de esa gran herramienta y enséñala por aquí.

2 Me gusta

Aún no he aprendido a agregar fotos o el sistema no lo permite

Con imgshur

1 me gusta

Ahí tienes el paso a paso de cómo hacerlo

4 Me gusta

esto es lo que tengo
@Rhojas

3293-D9-D3-B371-4-BDB-9417-6-EC01755-B1-C0

18 Me gusta

69343778-D6-B4-4-EDE-AF19-3438332-C4-FCC

18 Me gusta

Muy buenos productos la navaja una preciosidad el jabón de los mejores el suribachi y la brocha muy chulos y con el juego de piedras que has cogido puedes afilar totalmente cualquier navaja que lo necesite en el foro tienes muchos tutoriales sobre todos los temas lee lo que vayas necesitando y te resuelven casi todas las dudas también puedes preguntar en el foro que todos son muy amables y si necesitas algo te ayudan a seguir disfrutando del afeitado un saludo.

2 Me gusta

Tremenda esa navaja, una maravilla, disfrutala y gracias por pasarte a contarnos tu historia.

2 Me gusta

Si has empezado con esa navaja no me quiero imaginar las que vendrán después :clap::clap::raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand::wave:t2::wave:t2:

4 Me gusta

Eso se llama empezar a lo grande… Si señor

3 Me gusta

Ya te digo… mi primera navaja no la veo capaz siquiera de afeitar… tenía más batallas que Napoleón…ahora no me puedo quejar, ya voy teniendo alguna en condiciones :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::ok_hand::ok_hand:

4 Me gusta

Sigo afectado por ese espiritu que compartimos, hoy he presentado una parejita, aunque me limito a quitarles el “polvo”, y dependo de otros para que queden listas para el afeitado. Gracias por tus palabras afectuosas, me resulta especialmente grato, cuando alguien se toma un tiempo para contestar desarrollando una idea, muchas gracias. Disculpa por no contestar antes, los primeros dias estaba aún más perdido que ahora…Un abrazo.

3 Me gusta

Espero seguir leyendo tus experiencias, gracias por contarlas, es muy enriquezedor ( a ver como lo traduce…) tener una visión de ese punto de contacto entre Europa y Asia. Suerte con tu busqueda.

3 Me gusta

Refloto el hilo que empecé hace casi dos años pues sigo con la curiosidad y el interés de leer como fueron sus inicios en esto del afeitado con barbera.
Anímense queridos afeitantes y nos cuentan sus experiencias.

2 Me gusta

Yo en los 90. En las discotecas, se llevaba el diseño de dibujos tribales en la barba, perilla y patillas, así que no quedaba más " cojns " que hacerlo con una shavette,.
A, principio, la usaba para " mantener " los diseños de los dibujos que me hacía el barbero , luego, empecé con mis propios diseños, con la shavette, claro.

Una cosa llevó a la otra,… y acabé por aquí con un montón de navajas y aún sigo aprendiendo de cómo dejarlas a punto…
:slight_smile:

4 Me gusta