Y los DESAYUNOS....?

Es que no conoces… Las tortillas de Betanzos! :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Eso no es tortilla, es sopa de huevos.

3 Me gusta

Pues no sabéis ambos lo que os perdéis, en Betanzos la tortilla es arte. Si sois de los que habeis tomado siempre la tortilla cuajadita entiendo vuestra reticencia, pero es algo para probar.

2 Me gusta

No sé si por suerte onpor desgracia. .pero no :smile:

1 me gusta

Válgame …pero si se ve escarbar el pollo entre la patata, va a asomar la cabeza de un momento a otro😆

1 me gusta

En Almería no hacemos distinciones, hay churros (lo que en el resto de España llaman porras) pero nos consta que fuera os dan moñitas canijas de esas… pero vamos que me las como igual :rofl::rofl::rofl:.

He probado la tortilla cruda y no me gusta naaaaaada. Pero vamos, que para gustos…

1 me gusta

Mas pa mi :innocent: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Para quien aun no lo sepa hace siglos las patatas se usaban para engordar al ganado y a un extremeño de Villanueva de la Serena en 1798 se le ocurrió mezclarlas con huevo y hacer la primera tortilla de patatas, a partir de ahí se fue extendiendo hasta lo que representa en nuestros días.

Todos los años se conmemora en Villanueva de la Serena (Badajoz) tan exquisita ocurrencia.

8 Me gusta

Madre mía! Eso debe ser una gozada , pa salir como un gorrino de ahí :rofl:

1 me gusta

Si, pero poquita, como a mi me gusta …

1 me gusta

Eso es una tortilla como Dios manda y no se diga más. :smiling_face_with_three_hearts:

Cierto, los churros son los que ha puesto @raveri.

En Madrid o en Toledo,por poner ejemplo,las porras son las grandes,y gordas.
Los churros son los entrelazados,más finos.
En Conil de la Frontera a los churros que no están entrelazados sino rectos o curvados le llaman tejeringos, si vais a ver el parque nacional de Cabañeros,que os lo recomiendo,os enseñaran entre otras cosas bastantes ejemplos de flora,entre estos están los juncos churreros que hasta hace 50 años se utilizaban para servirte los churros y también atravesaban las porras a modo de transportar lo cómodamente.
No es mi intención crear polémica,y en la piel de toro cambian las formas de llamar a las cosas.

4 Me gusta

Pues a esto en Granada le llaman churros; esta mañana en la cafetería Alhambra, de la plaza Bib Rambla en el centro de Graná, donde hoy estoy en viaje de trabajo…

15 Me gusta

En mi pueblo eso son porras … pero bueno … que tienen una pinta estupenda … y al fin y al cabo es lo que importa … bon apetit … :+1:

3 Me gusta

Si, en efecto compañero, para mi eso son porras, y además la textura es distinta del churro que es más denso, menos esponjoso… pero buenas están igual. A tu salud!

3 Me gusta

No soy racista de masas fritas, me las zampo en cualquier formato :joy::joy::joy::sob::sob::sob:

3 Me gusta

No he sacado foto… Pero me zampe…

Una tostada de pan de pueblo
dos filetitos de lomito de cerdo
loncha bacon
Media loncha de jamón cocido
Un vaso de zumo naranja y uva natural
Un vaso de colacao

Y MA llegaooo… El zumo lo tome más tarde.

6 Me gusta

A la próxima a la cafetería el fútbol los mejores churros de :es:

1 me gusta