A mí, el Floïd negro (el cítrico>) me vuelve loco. Pero de propiedades parece inglés (pura colonia). Y yo necesito algo más cariñoso.
GFT almond, jabón en pastilla es de lo mejor en triple prensado que he usado, aroma elegante, jabonero guapa de madera y buen post
cremas st james y las simpson, buenas y elegantemente perfumadas las primeras
jabón Kent, el mejor triple prensado que he usado
Ciryl R Salter french vetiver, el mejor aroma vetiver oscuro y seco que he usado. Espuma con mirarla medio guisante de crema, protege poco y peor post. nada que no solucione un buen bálsamo neutro para no quitarte el olor de encima
T&H Grafton, olor muy elegante y no mucho mejor en prestaciones que la C R S a pesar de ser mucho más cara la primera
si cruzas el charco y pisas Europa, me gustan más jabones franceses, italianos, holandeses, alemanes, austríacos, portugués y por supuesto españoles que cualquier inglés excepto Kent y GFT almond
olvidé mencionar el GRAN wickham 1912 vegetal parma violet, OBRA SUBLIME
Muy buenas recomendaciones. A ver si en afters sabes, que es lo que mas le interesa!
el único que he usado y se parece en propiedades al de Manuel “jabonman”, el geo f trumper skin food
RECOMENDABLE 100 %
yo lo usé como after y hay quien también lo usa como pre
Hola gius !
Yo no he tenido la oportunidad de ir a Londres a visitar esos comercios tan rancios, sin embargo tengo y uso con frecuencia la crema, el after, el bálsamo y la colonia Floris n° 89 y te aseguro que la experiencia es memorable.
Un saludo.
Y coincido en que el jabón (que lo tuve) y la crema ( que la tengo ) son de prestaciones justitas, pero el aroma es difícilmente superable.
Tengo un par de cremas TOBS y una T&H (a parte del jabón MWF y un jabón EJ de lima y granada -exquisito-)
No he notado grandes diferencias entre las cualidades de ambas marcas con las que yo tengo, aunque ahora que pienso, hace tiempo que no me afeito con ninguna. En cualquier caso, opino que son muy buenas cremas.
Dos cremas que hay que tener , una es la Geo F. trumpers coco , magnífica en protección de la piel y la otra con un aroma bestial , T&H Grafton.
Claro, si esto es en parte cuestion de gustos.
A mi el aroma me encanta de esa colonia como de todas las de la casa.eso si me dura media hora lo cual me parece una desgracia de 100 euros.Es mas tengo la teoria de que si no se llamase Floris no venderian ninguna a ese precio.
Y a 40 serian un T&H
Como fuere, insisto me encantan sus aromas.
Ya hacía jabones hace tiempo, y te puedo decir que o a cambiado mucho la cosa o ni te molestes en mirarlos. Hace un par de años estuve en Londres y compré un English Fern en la propia tienda, al final lo usé como jabón de manos. Espuma, por decir algo, que desaparecía a los 10 segundos.
Los jabones y cremas inglesas clásicos (Trumper, D.R. Harris, Taylors, etc.) lo eran todo hace apenas 3 años. Aromas estupendos y elegantes con prestaciones justitas y muchas veces a precio de oro. Apenas tenían competencia, tan solo el MdC y los españoles e italianos de toda la vida.
A partir del boom de los artesanos ahora existen multitud de jabones que les dan mil vueltas, aromas de todo tipo y a un precio mucho más asequible. Es increíble como ha cambiado el mundillo del afeitado en poco tiempo.
De los jabones ingleses de toda la vida me gusta disfrutar del MWF/Kent, de los Harris de sebo (esos aromas Arlington y Windsor…mmmm) y poco más. Del resto ya me abstengo.
Aún así, existen perfumes ingleses difícilmente superables.
Saludos a todos.
Creo que estos productos han dejado de ser atractivos a causa de otros más exóticos. A mi todos los que he tenido me han gustado:
TOBS avocado, buena espuma.
Edwin Jagger jabón y bálsamo, magníficos, sobretodo este último.
Crema Dr.Harris Marlbourgh, sólo por el aroma merece la pena.
MWF, me gusta hasta el aroma.
Nomad, otra virguería de jabón, lástima que ya no se fabrica.
Me regalaron una muestra. Buena y protectora espuma y buen aroma a rosas.
Hombre, ¿ a rosas?, A mi me huele a aguacates recién cortados, tal y como indica el nombre, pero nunca me ha olido a rosas.
Entre los que comentáis T&H o Dr. Harris, ¿cuál de ellos tiene mayor calidad/precio?. Porque precisamente baratos no son.
Me parece que estos hijos de la Gran Bretaña se suben a la parra y no sé si merece la pena el desembolso.
Estás de coña, ¿no?
. Aquí no tengo fotos de ella pero esta es la más parecida que he encontrado por la red…

Y esta es Kizzy, la madre de mi anterior perra, que tampoco tengo aquí mismo fotos propiamente de ella. Esto sí tenía boca, lo que pasa que tenía también mucho corazón 

Respecto a los jabones, cremas y afters Edwin Jagger, creo que son lo mismo que los Mühle y sí, son de mucha calidad. Injustamente olvidados muchas veces. Los jabones y cremas son de notable alto. Los bálsamos dicen que muy buenos, pero caros, a mi modo de ver. Salen más caros que un Eufros o un Korres, y claro…
Jabones ingleses que me gusten en cuanto a prestaciones y aromas:
Nanny’s Silly
Wickham 1912
Dr. Harris. Tampoco son caros si compras el recambio. Si te refieres a jabones.
Macho, a los perros de Heavenguard ser les nota a la legua.
¿Has hecho trampa buscando la foto con alguna herramienta de esas que te dicen de que web salió o la conocías de verdad?
. Pero concuerdo, son muy especiales, y como especiales se pagan.
Pues el padre era Burran, todavía tienen la foto en la web
. Antes de esa tuve un macho negro, precioso, que era hijo de Haegele’s L’Alphons, y que hubo de ser puesto a dormir por un problema neurológico. Como son criadores serios y se visten por los pies, me lo reemplazaron sin coste por la hembrita, que vivió 11 felices años en casa.