Buenas Mod1970, solamente uso un producto inglés, prcísamente el jabón, el MWF.
No lo encuentro caro, para nada, he comprado los últimos en Gifts&Care.
Tampoco lo encuentro sobrevalorado.
Cuesta un poco dominarlo, vale, pero merece la pena pelearse con él hasta conocerlo bien.
Hay que cargar mucho la brocha, mucho, ir añadiendo agua muy lentamente, no muchas veces, dándose un buen masaje en cara, es una maravilla, funciona muy bien.
El MWF ablanda bien el pelo, protege mucho la piel, en mi caso, que es mucho, no me provoca granos, acné, infeccioncillas… nada de efectos secundarios, a mi piel le sienta bien.
Con él no es necesario pre afeitado, tampoco post afeitado.
Que necesitas ablandar más el pelo, te lo pones en la cara, como si fueras a pasarte la cuchilla después, te lo dejas un rato, sin hacer nada más, cuando se vaya secando, espumas otra vez, y ya después afeitas, y al acabar, después de laúltima pasada con la maquinilla, te vuelves a poner el jabón en la cara, como las veces anteriores, te lo dejas un rato, y cuando se vaya secando te lo quitas.
Es lo bueo que tiene el MWF, no necesito nada más, me deja la cara muy bien.
El apurado también es muy bueno.
La maquinilla se desliza muy fácilmente.
Realmente vale la pena.
Respecto al olor, la verdad, no le he notado olor alguno, para mí es lo de menos.
No sé si hay otros ingleses con lanolina, personalmente, el hecho de que la lleve, para mí es una ventaja.
Es más fácil dominarlo de lo que parece, hay que dejarlo un rato en remojo, unos 5 minutos, y cargar mucho la brocha, nada más.
Hay vídeos en el canal de youtube del foro de un compañero espumándolo, lo explica muy bien.
Saludos