¿Y los ingleses?

No la conocía, pero el tipo de foto y la planta de la perra es inconfundible. De ese criadero y de esos años, para ser precisos.

Tengo bastante buen ojo para según qué cosas. Como anécdota, hace unos años, en RE, le pregunté a un forero si el perro que llevaba tatuado en el brazo era Ralph du Donjol Magnolia, que a buen seguro conocerás. Y así era.

Lo de Kizzy estaba chupado, en comparación, jajaja…

Pero raro que no hayas encontrado antes una foto del padre, era un perrazo espectacular y seguro que hay muchas imágenes todavía por la web.

Y más raro todavía que no hayamos coincidido por Gijón. Patton llegó en el 98, y estuvo con nosotros casi 13 años. Ya pondré fotos, en el correspondiente hilo.

Abrazo!!

1 me gusta

Buenas Mod1970, solamente uso un producto inglés, prcísamente el jabón, el MWF.
No lo encuentro caro, para nada, he comprado los últimos en Gifts&Care.
Tampoco lo encuentro sobrevalorado.
Cuesta un poco dominarlo, vale, pero merece la pena pelearse con él hasta conocerlo bien.
Hay que cargar mucho la brocha, mucho, ir añadiendo agua muy lentamente, no muchas veces, dándose un buen masaje en cara, es una maravilla, funciona muy bien.
El MWF ablanda bien el pelo, protege mucho la piel, en mi caso, que es mucho, no me provoca granos, acné, infeccioncillas… nada de efectos secundarios, a mi piel le sienta bien.
Con él no es necesario pre afeitado, tampoco post afeitado.
Que necesitas ablandar más el pelo, te lo pones en la cara, como si fueras a pasarte la cuchilla después, te lo dejas un rato, sin hacer nada más, cuando se vaya secando, espumas otra vez, y ya después afeitas, y al acabar, después de laúltima pasada con la maquinilla, te vuelves a poner el jabón en la cara, como las veces anteriores, te lo dejas un rato, y cuando se vaya secando te lo quitas.
Es lo bueo que tiene el MWF, no necesito nada más, me deja la cara muy bien.
El apurado también es muy bueno.
La maquinilla se desliza muy fácilmente.
Realmente vale la pena.
Respecto al olor, la verdad, no le he notado olor alguno, para mí es lo de menos.
No sé si hay otros ingleses con lanolina, personalmente, el hecho de que la lleve, para mí es una ventaja.
Es más fácil dominarlo de lo que parece, hay que dejarlo un rato en remojo, unos 5 minutos, y cargar mucho la brocha, nada más.
Hay vídeos en el canal de youtube del foro de un compañero espumándolo, lo explica muy bien.
Saludos

3 Me gusta

Gracias por tus comentarios AMG, pero la verdad es que lo conozco muy bien. De hecho, fue el primer jabón que tuve, después de la barrita de La Toja y la crema LEA Classic.
La verdad es que a mí me va muy bien y nunca he tenido problemas al espumar. Con la Muhle Silvertip Fibre se consigue una espuma cojonuda sin necesidad de cuenco y con muy poco producto y agua. Una virguería, vamos.
Es cierto que el aroma no está mal, pero buscaba algo un poquito más “gentleman” para ocasiones especiales, y por eso mi interés por los productos ingleses.
En fín, es un interés pasajero, pero me gustaría darme el capricho.

1 me gusta

Te entiendo Mod1970, hace años probé el after bálsamo Mr. Taylor de TOBS, me gustó mucho el olor, la verdad.
Puede que la crema vaya bien, no lo sé, por lo que he ido viendo, mala no será, seguro, pero si el olor es el mismo del after (entiendo que sí) ideal.
Saludos

1 me gusta

D.R. Harris. Quizá los T&H tienen mejores aromas, pero como producto creo que son mejores los Harris. EMHO.

2 Me gusta

NSS una maravilla aunque no parecen triunfar.Yo tuve 3 (todavía me queda uno) los compré hace unos 4 años creo, toda una adelantada a su tiempo en cuento aromas.Arabian nights , uno duro espaciado y un lavanda (la mejor lavanda que he probado con diferencia).

1 me gusta

Yo también tengo y uso regularmente el MWF (Kent, en mi caso) y lo único que me disgusta de él es que es tan duro, que ni reblandeciéndolo en agua consigo cargar la cantidad que necesito en la brocha, salvo con las brochas de cerda. De hecho se me está agrietando la pastilla y estoy pensando en rayarla y rellenar la jabonera con él, para facilitar la carga.

Si buscas aromas finos y jabones buenos, quizá debas dejar de mirar al Reino Unido (recuerda que hacia allí, sólo se mira a la hora de orinar, por orden de Don Blas :stuck_out_tongue_winking_eye:) y mirar a hacia Italia. Yo desde que tengo descartado el MdC como mi próximo jabón premium extranjero, estoy mirando con ojos golosones a los Saponificios, a los que muchos ponen como mejores jabones que el MdC, y con aromas elegantísimos. En concreto y en mi caso, el Stella Alpina es el que más me atrae, pero todos sus aromas son buenísimos.

Ralph creo que fue el siguiente campeón gordo que tuvieron después de Alphons, como no conocerlo. Patton no me suena y Gijón no es tan pequeño, yo me paso años sin ver a algunos conocidos :joy:. La mía llegó en el 99 y vivió 11 años, también tengo pensado presentarla en el hilo correspondiente. Tampoco la llevaba a sitios donde hubiera mucho perro por los motivos obvios, no podía andar suelta. Así que por ese y otros motivos nos íbamos donde podíamos disfrutar del entorno sin que nos molestaran. Ya hablaremos de ellos, descuida :wink:.

1 me gusta

Buenas, si lo rallas, dado el caso, te irá mejor.
Yo lo rallo siempre al final de todo, cuando quedan pocos trozos, muy pequeños, que ni juntándolos con una pastilla nueva se gastan, pues bien, para aprovecharlos, los rallo, solos, nada más, y con lo que saco de ellos me puedo afeitar perfectamente.

A parte del MWF que puede ser el mejor jabon del mundo, los edwin jagger son un escándalo de buenos, todos cobrados a precio de jabon y no de jamón 5j, el afther muhle/edwin jagger de aloe vera es de lo mejor pero un atraco a mano armada.

Totalmente de acuerdo con los jabones de EJ, el bálsamo no me parece caro para lo que ofrece.

A mí el balsamo aloe vera símplemente me encanta, puede ser incluso el mejor del mercado, pero me niego a comprometer 25 € en 100ml. korres está muy cerca en calidad y en promociones lo encuentras por 6 euros 150 ml. Precio “normal” 13 euros 150 ml. Con el tiempo me ha hecho olvidar al muhle\edwin

A mí me gusta mucho el Floid black. De propiedades, es cierto que no es tan bueno como el Floid mentolado vigoroso (que es de las mejores lociones del mercado, en propiedades), pero le da mil vueltas (en mi opinión) a los Myrsol.

1 me gusta

Buenas, por lo del jabón agrietado no te preocupes, tengo el MWF con pocos usos y está más agrietado que cualquier MWF que he tenido antes, es rarísimo, cada pastilla es un mundo.
Va bien igual, te paso una foto para que lo veas.
Desde que lo sé aprieto menos con la brocha al cargar, carga bien, no se nota diferencia.
Saludos

6 Me gusta

La típica forma de Cerebro que se les queda a las pastillas MWF, inconfundibles. :grin:

3 Me gusta

Ara que lo dices, no había caído en ello.
Curioso, llevo muchos MWF y no lo he visto antes.
Saludos

Mucho se ha dicho ya en este post, sin duda poco puedo aportar a el.

Creo que este mundo se nos ha ido un poco la cabeza. Loa americanos hacen mucho y muy bueno, pero como bien preguntas al principio de los tiempos los jabones y cremas de UK eran la meta a conseguir.

Creo que hay que diferenciar gamas:

1. Marcas míticas a precios míticos, muy buenos, sin duda, pero creo que muy sobrevalorados.
    a. Creed
    b. Floris
    c. Penhaligons
  2. Marcas tradicionales a precios bastante asequibles y de calidad en algunos productos más que aceptables.
    a. Geo F. Trumpers
    b. T&H
    c. Dr. Harris
    d. ToBs
    e. Cyril R salter
    d. Simspon
  3. Básicos en general buenos su precio económico.
    a. Erasmic
    b. Barrita de Palmolive

Seguro que hay en esta lista algunos gazapos, perdonadme, así de cabeza…

Luego hay que aclarar que en ciertas marcas, encuentro mejor las cremas que los jabones.

Hay quien es más de jabones que de cremas, sin duda yo me siento más identificado por las cremas.

Creo que los jabones y cremas de UK son más veteranos, pero no por ello de peor calidad, salvo ciertos cambios en algunas marcas puntuales. Creo que en este mundo del afeitado, los amercianos han sabido sacarle jugo al tema, pero lo no han sido los únicos.

Para mí un T&H, un Dr. harris, un GFT o un ToBs, es de lo mejorcito a precios aceptables. Lo demás es puro derroche.

Saludos

6 Me gusta

EL Moroccan Sands, es mi preferido, el de lavanda no lo he probado pero lo tengo en la lista de futuras adquisiciones.