Y una cerdita?

Puedes mirar una barbera española. No son caras y si muy suaves. Como la tres claveles de @Ruben

5 Me gusta

He visto unas que me gustan:

Pero no sé que tal irán

2 Me gusta

A mi me encanta la Semogue 830. Con el uso se ha ido abriendo hasta formar un pompón suave y buen rascador de jabones triple prensado.

4 Me gusta

Qué quiere decir eso de Excelsior?

Nada, por los visto es un nombre histórico que usaban antiguamente para sus cerdas que no fueran de droguería, pero ahora mismo lo usan en todas… Queda bonito y ya, Jeje

Un saludete

2 Me gusta

Demasiado suave, es la primera cerda que tuve y se me volvió con él tiempo un pompón incapaz de rascar jabones y muy tragona, imposible que guardara espuma para más de dos pasadas…una pena porque estéticamente me gustaba mucho.

Un saludete

1 me gusta

Esa Zenith la tengo yo en versión de mango metálico y te garantizo que es estupenda. Se desbravo en apenas dos usos, firme pero con puntas suaves y espuma estupendamente. Lo único que es de un tamaño respetable, muy buena para bol, se hace algo grande en cara (pero se puede usar perfectamente porque no abre mucho).

Un saludete

6 Me gusta

Normalmente se me va más la mano a por las tejonas o las sintéticas, pero de vez en cuando uso una de estas cerditas, aunque con ellas casi siempre espumo en Suribachi (salvo muy raras veces que han ido directamente a la cara):

7 Me gusta

A mí me pasa lo mismo. Las cerdas las utilizo para espumar en bol y las tejonas para espumar en cara.

Tuve la Semogue 1305 y me pareció muy buena brocha, pero algo tragona. Pero realmente el pelo no me desagradaba.
Ahora pienso que no le dí el tratamiento adecuado, pero sé que está en buenas manos.
Creo que al final me voy a decidir por la Semogue 620 porque para espumar en la cara creo que sería ideal.

3 Me gusta

Creo que hará usted muy bien … lo importante en todo este asunto … es la convicción … :+1:

3 Me gusta

Que son excelentes tragando espuma :joy::joy::joy:

Veo que ganan las Omega por goleada, me uno a ello recomendando la 10098, brochon en todos los sentidos, grandota sí, pero no tan tragona, igual te vale pa cara que para bol/suribachi …o como sea que espumes. No es muy exigente en cuanto a darle un uso continuado :wink:

Si usted decide lanzarse a por alguna semogue perfecto también. Hay que probar, sacar conclusiones, autoconvencerse, todo eso :joy:

5 Me gusta

aqui tienes la omega :


lo malo es que los portes salen lo mismo que la brocha.

Michel

6 Me gusta

Ahora sí, para terminar de liarme…
La 820 monta pelo 90% Top, mientras que la 620 75% Top. Qué carajo es esto?

Po venga, yo te lo aclaro también, jeje.

Es que resulta que los de Semogue son un tanto sibaritas y trabajan con varios tipos de cerda. El tipo “Tops” es el que más calidad tiene (más suavizado para entendernos) y lo usan mezclado con pelos más “normales” que le aportan rigidez, de lo contrario serían demasiado blandurrias por lo visto… algo así como con las caballunas que mezclan cola y crin o el tejón Finest que muchas veces es mezcla de negro y silvertip.

Personalmente te recomiendo la 820 con 90% tops, las que montan 75% tops tienen un tiempo de desbrave más largo y son más ásperas en general.

Un saludete

p.d.: no dudes tanto y haz como todo ansssiasss de pro: píllate una de cada marca como yo y así tienes variedad, que son baratas, jeje

10 Me gusta

Complementando lo expuesto por Don Daniel @sir_eider … explicado con esa naturalidad que le caracteriza … :stuck_out_tongue_winking_eye: … te suelto este ladrillo … un poco más técnico … aunque en síntesis es lo mismo que ya te ha explicado el compañero …

Semogue utiliza distintos tipos de pelo de cerda que provienen de distintos tipos de cerdo,o bien,de distintas partes del animal. He aqui los tipos de pelo de cerda que Semogue usa en la actualidad:

-Premium : es el tipo de pelo de cerda que usa la Semogue SOC y que se introdujo con la edicion limitada de 2009. Se caracteriza por ser un tipo de pelo ligeramente mas fino que el resto de la gama de Semogue, algo mas claro (aunque el pelo de cerda se blanquea) y también por ser el que mas tiempo tarda en estar plenamente preparado para hacer espuma que de para mas de tres pasadas de maquinilla. Es un pelo muy suave y con algo menos de firmeza natural que otros,como el 90% tops.

-White Best 90% tops: quiza el mejor pelo en la relacion calidad/precio.Al igual que el pelo premium este es muy suave en las puntas, pero tarda mucho menos en estar listo para hacer espuma que de para mas de 3 pases con la maquinilla. Es un pelo con una firmeza media/alta.

-Extra 75 tops: este es el pelo que mas firmeza natural tiene aunque las puntas son mucho menos suaves que las del tipo Premium o White Best 90% tops. Tarda un poco en suavizarse,pero mucho menos que el tipo premium, aunque nunca alcanza la suavidad de puntas que esa clase de pelo. Este es el pelo perfecto para quienes gusten de una ligera exfoliacion en la cara, pero que siempre sera mas agradable que usar brochas de pelo de tejon puro, negro o gris oscuro (y mas barato tambien).

-White Super 70% tops: este tipo de pelo solo es usado en la Semogue 2000 en la actualidad, aunque,segun tengo entendido, se usaba bastante en el pasado. Pelo con firmeza media, tiene un color mas blanco natural que el Extra 75% tops y tambien una suavidad de puntas mayor, pero es muchisimo mas difícil de conseguir y mas caro.

12 Me gusta

Tengo esa misma Omega y me encanta.

2 Me gusta

Y luego sucede que tienes dos Semogue 2000, o tres 1470, y se parecen entre ellas lo justito (dentro del mismo modelo hablo), pudiendo distinguirlas en el uso con los ojos cerrados, sin un solo error.

La explicación, fácil: diferencias de varios milímetros en la longitud del pelo, en las dimensiones del pegote de pegamento, en la proporción presente de lo que yo llamo “alambres” (pelos que nunca abrirán por estar colocados al revés o simplemente cortados), e incluso variaciones absurdamente grandes de densidad entre unidades.

Habida cuenta de las enormes diferencias individuales que he encontrado, lo de diversificar el tipo de pelo con tanto detalle me parece casi una coña por parte de la casa portuguesa.

Para contestar el hilo… O barberas españolas u Omega 21762 “Italia”. Ambas recomendaciones cumplen dos grandes requisitos. Ser habitualmente muy buenas espumadoras y poseer una estética y/o materiales que no les hagan parecer juguetes de gama baja.

Abrazo!!

7 Me gusta

Para mí, las mejores:

  • Omega 31052.
  • Omega 10098.
4 Me gusta

Buena precisión amigo Pablo … :thinking:

No obstante … los fabricantes … que atienden a criterios puramente comerciales y para ello aplican técnicas de marketing modernas … y digo con énfasis modernas … pretenden estratificar el nicho de mercado al que se dirigen, para intentar asegurar ventas, mediante conceptos de exclusividad y funcionalidad de artículos que, en muchos casos, son equivalentes.

La relación que expuse anteriormente únicamente pretendía dar respuesta a lo solicitado por el compañero @Mod1970 y no convertirse en dogma alguno …

Indudablemente hay muchas opciones en el mercado … y cada fabricante orienta su oferta según sus propios criterios … :grinning:

Una de las brochas con cerda que más satisfacciones (estado sensorial subjetivo) me ofrece es la Omega 11137 … barata … en conjunto más bien fea … y con un pelo que la propia casa no cataloga ni como Top … ni nada que se le parezca … sin embargo … con un buen desbrave y una buena hidratación antes de cada uso … las sensaciones que ofrece las percibo como “similares” a las de la semogue 820, que tiene pelo de cerda natural 90% top, según la información que facilita el propio fabricante, y que además cuesta el doble que la citada … :wink:

Independientemente de lo que nos quieran vender las firmas comerciales … la mayoría de nosotros somos “animales caprichosos y viciosos” … por ende influenciables … así que cada uno “peque” según su interés le convenga … al final es lo que suele ocurrir … :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta