Adios cuchillas Rusas

No llevo registro exacto, imagino que solo por variedad ande cerca de las 2000. Fui cogiendo poco a poco de las que me iban gustando.
Rapiras y Gillettes sobre todo

3 Me gusta

Yo dejé de usar productos Gillette por lo de la fábrica de Sevilla. Me pasé a la marca blanca de mercachonda. La Sensor era lo que venía usando. Era yo un adolescente prejoven todavía

3 Me gusta

Las shark también son egipcias, de la misma empresa que las Lord

2 Me gusta

Correcto pero a mí me parecen de menos calidad que las Lord. No son tan malas como las Derby (hay pocas que llegan a ese nivel abismal…) pero tampoco son para echar muchos cohetes. Baratas, eso sí. Ahora mismo en Amazon valen 6,99 los 100. Un euro menos que las Lord.

1 me gusta

Lo comentaba a título informativo.
Dicen que para uno o dos usos están bien. Yo las egipcias las tengo por probar todavía, no porque no me fie.
Últimamente estoy con las permasharp, las treet platinum y las Gillette azules

1 me gusta

Lord, Shark y Asco son cuchillas bastante buenas. Las veo mejores que las Treet, que a mí se me hacen bastante flojas, sobre todo en durabilidad.

Imagino que Gillette traslade producción a Pakistán, China, Egipto, Turquía, etc.
No es una buena noticia, pero seguro que las mueven a alguno de esos países.

6 Me gusta

Pues 100 perma-sharp que han caído.

Afeitándome cada 2 días, a 4 usos por cuchilla, tengo cuchillas para 2 años. Llegado ese momento ya se verá como está el mundo, pero me veo renovando stock con ASCO o Treet…

Por cierto, se habla bastante bien de las Gillette platinum, pero yo tengo varias cajas y no me dicen gran cosa

2 Me gusta

Me acaban de llegar 200 Astra verdes de Amazon (Razorblades Club) y son rusas

5 Me gusta

Las Lord están bien, a mí me gustan más o menos como las Treet Platinum. Económicas y cumplidoras.

Cuchillas perfectas!

2 Me gusta

Puestas en la lista de pendientes detrás de las Treet Dura-sharp.

3 Me gusta

A mí no me parecen mejor que las Rusas. Tampoco me parecen malas pero a mí tampoco no me llaman mucho la atención.

1 me gusta

Estas las tengo pero aún no se me ha dado por probarlas. A ver si las saco a jugar hoy…
Me inspiraste @Carl!

3 Me gusta

De nada!!

1 me gusta

Hay que recordar que la fábrica de Sevilla era rentable. Si no, habría entendido si cierre

1 me gusta

También me gustan las Treet Classic, aunque me resultan algo traicioneras :hugs::man_shrugging:

1 me gusta

A mi sin embargo me gustan un poquito más las treet que las lord platinum, aunque las encuentro similares.

Me parece que tienen una muy buena relación calidad/precio

3 Me gusta

Las multinacionales no se van de aquí porque pierdan dinero. Lo hacen porque en el tercer mundo ganan más dinero. Y algunas de ellas, como Nissan, lo hacen después de recibir subvenciones millonarias; subvenciones que después no devuelven…
Los gobiernos deberían penalizar las importaciones de las multinacionales que deslocalicen su producción siendo rentable aquí…

6 Me gusta

Si usted quiere vender aquí fabrique aquí. Que quiere fabricar en China? Es usted libre, pero que le compren los chinos. Eso debería hacerse a nivel Unión Europea.

8 Me gusta

Eso chocaría con la famosa “globalización” y los sacrosantos beneficios de las empresas como ya han comentado compañeros… que los dividendos son los dividendos…

Aunque últimamente se está volviendo a fabricar en la Unión Europea porque se han dado cuenta que los chinos son “demasiado listos” y al poco tiempo de fabricar para ti sacan lo mismo con su marca más barato haciéndote “dumping” (lo han sufrido los fabricantes españoles de calzado que migraron allí…). Y bueno, que también es mala idea eso de tener todos los huevos en la misma cesta (ergo depender de 1 sólo país) como se ha comprobado durante la pandemia… al menos para cosas de “alto valor añadido”/estratégicas/más caras y tal…

Eso sí, las fábricas que se están volviendo a montar en Europa tienen un grado de automatización bru-tal, así que poco impacto están teniendo en el empleo realmente…

Por cierto, los chinos quieren comprar la antigua fábrica de Nissan que cerró en la zona Franca, pero seguiría ese modelo altamente automatizado: robots que montan piezas ya fabricadas en China (régimen CKD se llama) y unos pocos operarios vigilándolos/manteniéndolos… es lo que hay me temo…

Un saludete

8 Me gusta

Pues 100 Perma-Sharp han caido por aqui tambien.
Las he probado (no lo habia hecho) y me han ido genial, una maravilla, mucho mejor que las Feather que si es verdad que son una gozada porque cortan muchisimo pero en mi caso me han dejado bastantes puntos rojos sangrantes. Asi que toca aprovechar :slight_smile:

2 Me gusta