Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Buenos días:

Hoy estreno del MDC, no sé cómo no lo probé antes, me parece de lo mejor que he usado, pre casero y ha sido espumado con la Semogue 1305 en Torrebachi, navaja Revisor y emulsión Myrsol y F-Extra para acabar.

Cuídense caballeros.

80 Me gusta

Hola amigos mio,

79 Me gusta

¿Qué tal se comporta ese jabón para navaja, compañero?

3 Me gusta

Buenos días
06/08/22

75 Me gusta

75 Me gusta

Sabado, 6-8-2022.
Floïd oil pre shave. RazoRock for Chicago, shaving soap. West Coast Shaving (WCS) Finest Badger Shaving Brush, Honeycomb White. Double Cuckoo 255, High Class, carbon steel 6/8, Solingen. Issey Miyake: L’eau D’Issei pour homme: Lotion, balm aftershave & EdT.

32-B4-EF14-B511-4-DDF-BF66-00-FD58-E9558-A

Novedades: Jabon y navaja, que requieren comentarios.

RazoRock for Chicago, poco visto por el Foro, es un buen jabon dotado de buenas propiedades mecánicas para el afeitado: Utiliza la fórmula RazoRock Super Sebo que incluye sebo, manteca de karité, aceite de argán, aloe vera y lanolina, por lo que brinda buena y rapida espuma, muy deslizante y buen post afeitado.

Lo compré por su aroma ya que dicen que se asemeja a L’eau D’issei de Miyake que le ha seguido. El aroma no es muy complicado: floral y cítricos basicamente. Abre con mandarina y otros cítricos, con notas de jazmin y tabaco verde, dejando poso de ambar, cuero y maderas muy tenues. Agradable y apropiado primavera y verano.

No es exacto en aroma a L’eau D’Issei, pero combina muy bien, lo mismo que podría ser con Acqua di Gio. El de Issei abre igual pero el cítrico es yuzu, mas ácido, para seguir con un sinfin de notas complejas de las que algunas son similares: lirio de los valles, almizcle, tabaco verde y ambar; no obstante, Issei es un gran perfume cítrico floral fresco, muy variante en cuanto a manifestación de notas en la piel a través del tiempo, lo que denota mayor riqueza aromática que el jabón Chicago.

La otra novedad es la navaja Doble Coco, una antigua pieza de colección, por lo curioso de su denominación y logotipo (dos pájaros cuco arrastrando una carreta que porta una navaja de afeitar). Ya he efectúado un comentario al respecto en mi otra navaja de la misma marca adquirida con anterioridad.

Funcionando la navaja, muy buena, ya que es manejable y sobresale por el extremo vaciado de su hoja.

82 Me gusta

Hola,
Este jabón proporciona una buena protección durante el afeitado y un buen efecto después del mismo. Estos son sus puntos fuertes. El deslizamiento no es tan bueno como el de algunos jabones estadounidenses a base de sebo, por ejemplo.
La fragancia es muy especial, fresca. Bastante adecuado para la temporada de verano.
Hace espuma fácilmente y se desgasta moderadamente. Su textura es más bien dura.
¡Es un buen jabón!

7 Me gusta

Afeitado de Sábado 06/08/2022.


Hoy primero caminata mañanera y ducha.
Yaqi Sagrada Familia/ Lea mentolado/ Sensor Excel /Proraso

72 Me gusta

Buenos dias Cjove, me gustaría saber que tal es ese jabón del unicornio, en cuanto a aroma y protección?

Buenos dias JJMarwan, que recuerdos el Mirurgia me gustaba su aroma una pena que se dejara de fabricar,
Una pregunta puede comprar la locion Varon Dandy en ese tamaño de envase?

2 Me gusta

Afeitado de ayer 5 de agosto por la noche
Pre Ducha y racogon n°8
Brocha Yaqi sintetica
Navaja Weyesberg Solingen (pase a favor) preparada por el compañero @Marckos
Maquinilla muhle r41 (contrapelo)
Cuchilla 7 o’clock (verde)
Jabón Charmer
Espumado bowl
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Loción y bálsamo Charmer de @Joserra63
Asentadores de @tarzan2

Por fin me animo a subir un afeitado del día con la navaja.
Poco a poco le voy cogiendo la maña a la navaja y al asentador aunque todavía no me apaño bien con la contra por eso acabo con la maquinilla.
Me estoy aficionando a esto de la navaja pero todavía me queda mucho camino por andar, la navaja que me preparo el compañero @Marckos una maravilla y el asentador ahora que parece que lo voy empezando a usar mejor muy bien tambien, la navaja corta como cuando me la mandó Marcos y es mucho más suave que la shavette.
Del jabón y los after que decir, la calidad de los productos de Joserra me parece que ya está contrastada.
Un saludo compañeros y que disfruten del fin de semana!!!

85 Me gusta

AFEITADO DÍA : 06-08-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: Yaqi Rocks
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6C Gunmetal
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo.

78 Me gusta

Para mí la mejor de Yaqi, la he intercalado días atrás entre tejonas y no hay una diferencia abrumadora entre ambas, cosa que no podría decir de otras sintéticas.

El nudo de 28mm es la clave, se siente muy suave en la cara, notas la rigidez del nudo pero abre bien, nada efecto muelle etc…

En bol, una bestia para espumar :wink:

Disfrútala fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Buenos días,
Navaja: Imperial 14 cachas @Secaro
Jabón: Ipanema
Brocha: Semogue+Boti Silvertip
Fenomenal la Imperial, suave y apuradora, cuantos más afeitados da tras pasar por piedras más gana y las cachas de @Secaro le sientan genial, el talón japonés que le tuve que hacer para arreglar el desperfecto es muy cómodo para afeitar el lado contrario a la mano de la navaja. Las Silvertip cada vez me gustan menos, las veo muy limitadas para rascar jabones duros y excesivamente blandas, desde que aprendieron a “suavizar” las dos bandas son mucho más versátiles y en suavidad están a la par.

80 Me gusta

preciosa navaja jorge

2 Me gusta

SOTD

Hoy afeitado emocional diría yo, hace unas semanas encontré una navaja que mis padres regalaron a mi abuelo y que este uso muy poco ya que luego ya no se veía capaz y paso a la eléctrica, mi padre la uso en alguna ocasión y luego paso al olvido…

Así que me lío la manta a la cabeza y me decido a restaurarla por mi cuenta… leyendo mucho el foro obviamente…

Aun quedan cosas por arreglar, le falta arandela al último pasador, la navaja se abre sola y mejorar el afilado, afilado que por cierto es mi primera vez y que le agradezco a @VerdaKrajono algún consejo que he seguido y agradezco infinitamente, aunque subí a 8k y cortaba los pelos del brazo sin apoyar la navaja y al pasar la Coticule amarilla creo que lo hice mal y no cortaba tanto… aún así cuero y a la cara! Con un resultado para mi sorprendente, no llegue a CDBB pero bien afeitado y muy poca irritación y mucho vínculo emocional la verdad.

Razor: Erbe Solingen -5/8 (tenia deficiencias en la hoja tras quitar el óxido)
Brush: Razorback 400 Silver
Pre-Shave: Racogon #8
Lather: Los jabones de Joserra Cefiro
Aftershave: Myrsol Emulsion

83 Me gusta

Vamos a por el sábado…

79 Me gusta

Razor: Charcoal Goods Lv3
Blade: Gillette Platinum
Brush: El Druida Bocote Rustic
Lather: Joserra Fig
Aftershave: Joserra Fig

90 Me gusta

Te ha quedado genial!

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Grooming Dept Spa
Brocha Bruji Fullet @Secaro
Navaja Filarmonica Subcero 14
Loción Hugo Boss Dark Blue

Ultreia!

84 Me gusta