Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

SOTD 4 Agosto 2022
:it:
Jabón: Saponificio Bignoli Lavanda
Navaja: Rigarazor 7/8
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Ach Brito Lavanda

90 Me gusta

Ok, pensé que te había molestado.
Pero tienes razon, podía haber expresado mi opinión de una forma mas moderada y diría lo mismo.
Trataré de ser menos brusco.
Un saludo.

9 Me gusta

AFEITADO DÍA : 04-08-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mogno
• BROCHA: Omega 11126
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Rockwell 6C Gunmetal
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Loción Deliplus

Un saludo.

78 Me gusta

Preciosa esa Rigarazor a disfrutarla un saludo.
@CRISANTO Pones todos los productos y te olvidas del principal (la navaja).
@Fredyx preciosa esa DT la tienes totalmente nueva, a disfrutarla con salud.

2 Me gusta

04/08/2022
En Tarsia, de Bitinia, san Eleuterio

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno Classic Original
Preafeitado: Loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Gillette Slim Twist
Cuchilla: Astra Superior Stainless azul (#5 y #5). La jubilo porque toca, pero podría seguir dando guerra
Brocha: Yaqi Robin, nudo 24 mm., fibra SK03 Nylon HQ
Jabón: Don Miguel de @Fredyx
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L (#2) con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Old Spice Original y Bálsamo Unnia 3 en 1 (Lascaray)
Fragancia: Colonia Como Tú Viento
Espumado: Carga de brocha y espumado directamente en cuenco Yaqi con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F y L (#2) con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Old Spice Original y Bálsamo Unnia 3 en 1 (Lascaray)
Fragancia: Colonia Como Tú Viento
Resultado: Excelente. Otro magnífico jabón del maestro @Fredyx que genera una espuma densa y protectora, destacando su aroma, que encuentro increíblemente agradable. La novedad ha sido esta loción que ha sido una grata sorpresa, lo suficientemente alcohólico con un aroma tradicional muy afortunado. El bálsamo es de todos conocido. La brocha Yaqi, espuma con facilidad, la fibra que monta es de las que más me gusta.

82 Me gusta

Hola, Juan José. Mi pregunta era por curiosidad, porque, al ver el color y brillo de tu cabezal, dudaba si era de acero o de zamak, para preguntarte después por su resultado, pero me habéis respondido @Vitto y tú con antelación. No se trataba de una competición. Me alegro de que a tí te vaya bien, como a mí el de acero, que, a priori, viendo su gap y exposición, me daba miedo (hay que tenerle respeto, al menos al que tengo yo). Puede que incluso, por la diferencia de tolerancias del material y de su fabricación, a uno le vaya bien uno y a otro el contrario, aunque desconozco el gap de la de zamak, simplemente por el tacto diferente. Ocurre lo mismo con la famosa Rockwell, no son iguales en comportamiento las dos versiones. En algún sitio vi que alguien tenía las dos Rocwell y decía que tenía que usar placas superiores en la de acero moldeado que en la de zamak para obtener las mismas sensaciones de agresividad o de apurado, por el diferente acabado. No tiene más importancia.
Gracias por tu comentario. Saludos

Edito. Comentario después de ver con satisfacción el buen rollo que hay y de saber que @Vitto tiene ambos modelos.
Por lo poco que conozco a los de yaqi, me da la sensación de que están constantemente experimentando. Sin pensar en fallos de control de calidad, que los tienen, al menos al principio, se realimentan con las opiniones de los usuarios, y es posible que hayan rectificado los márgenes de tolerancia del modelo de zamak, ya que su fabricación también creo que es menos precisa que el cnc. Ya lo vimos en el caso del cabezal de la excalibur, que tuvieron un fallo de ajuste entre tapa y base y, cuando lo corrigieron, les salió la V2 más agresiva.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Ostras que brocha mas guapa!!! Me encantan las brochas barberas, aunque ese nudo lo veo un poco grande para una barbera. Disrfrutala. Un saludo

1 me gusta

Tuve esa brocha en su dia y es una pasada, es un placer verla hacer espuma. Me parece que ya no se venden :frowning: Quien sabe algun dia me hare con una de nuevo. Disfrutala

1 me gusta

Buenos días.

LPL Apricot
Shavemac sintética
Haihei
Korres
Fine Snake Bite

85 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!
:beers:

80 Me gusta

Gracias Juan, edito para rectificar e incluir.

1 me gusta

Se ha quedado bastante bien, buena solucion el redondeo, casi parece que sea así la navaja, buen trabajo :raised_hands:t4::raised_hands:t4: . Sabia que la devolverias a la vida y la disfrutarias :tada::tada::partying_face::partying_face:

Alemana? Creia que era francesa :sweat_smile::sweat_smile:
Seria que esta remarcada supongo no se, tenia esa mania :joy::joy::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Hoy he ido a arrancar la Yamaha y… no tenía batería. Para quitarme el disgusto, he estrenado la Merkur slant cortesía de @Rottenman

He ido con precaución y el resultado me ha gustado. Entrará en la rotación. Continuamos con jabones fresquitos, hoy monsavon (con su correspondiente espuma de confort retirada en la ducha) y de postre la loción marina de Mercadona.

Banda sonora, flamin’ groovies

84 Me gusta

Perdón por la intromisión @Neizan
Se siguen vendiendo, yo he comprado una hace muy poquito

18 Me gusta

4 de agosto de 2022
Martin de Candre Fougére
Semogue Galahad C3
Solingen - Wald Husgen & Ern
Aqua Velva After Shave
Afeitado mañanero. Recuperando a esta viejecita que, al ser de 5/8, me resulta muy manejable. Tal vez necesite “pasar por la piedra”, pero mis habilidades navajeras distan de lo recomendable, tanto en su uso como en su afilado; le daremos algo más de cuero.
Un saludo!

80 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta

Jueves 04/08/2022
Afeitado N° 65

De todas mis maquinillas, la Rocca es sin duda la mejor. Las tengo más apuradoras, las tengo
más suaves, pero desde luego la Rocca tiene el equilibrio perfecto Apurado-Suavidad
La Zenith ha sido todo un descubrimento
Un saludo :raising_hand_man:

88 Me gusta

Hola compañero!!! ¿Qué tal ese jabón?

1 me gusta

Pintaza de buena que tiene esa brocha a disfrutarla.

1 me gusta

Un aroma estupendo, pero he llegado a la conclusión de que no lo sé espumar. Hago una espuma demasiado aireada que baja rápidamente de volumen. Tendré que probar con otras brochas y técnicas.

1 me gusta