Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Sin problema. Muchas gracias. En su dia hubo alguien que fabrico el mismo mango en aluminio y en titanio con nudo a dos bandas. El precio era un poco mas caro que la que propones. Pero voy a echar un vistazo al link porque ese mango me encanta. Muchas gracias por tu respuesta

5 Me gusta

Gracias compañero, tiene un pelo magnifico, dos espumados en Bowl para suavizar y al jeto
Para los amantes de las cerditas, muy recomendable

2 Me gusta

Hay el.mismo.mango pero de 2b. Creo que vale cerca de los 80 euros.a lo mejor esa es la que tenías…:person_shrugging:

1 me gusta

Esta en la misma tienda? Lo busco. Gracias por el aviso

Pues afeitado de cara hoy 4 de agosto 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja R. Sauzedde Medalla de Bronze Le Petit Creusot
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Hacía mucho tiempo que no usaba la Chianti, me encanta, es muy muy cómoda en mano, el pelo super suave y hace una espuma brutal, de las güenas, el jabón es un jabonazo, protector, buen deslizamiento, hace un espumón denso, y tiene buen post, la navaja es una pu** maravilla esta francesita, tiene un corte perfecto y muy suave, los cueros también se encargan de ello, es cómoda y la medida es cojonuda, y el as dejándome la piel perfecta con un buen aroma.

Un saludo

81 Me gusta

Voy un dia atras. Afeitado de Miercoles 3

Pre: Lavado de cara con jabón de anís.
Maquina : Rockwell Razors 6c gunmetal
Hoja : Wilkinson Sword (#1)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia
Jabón: TOBS Lima
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort + Barra de Alumbre
Aftershave: Aqua Velva Ice Blue

Segundo de los jabones de muestra de Taylor of Old Bond Street. Agradable pero quimico aroma a lima/limón, espuma bien y emulsiona de maravillas.

Primera vez usando la hoja Wilkinson Sword, comprada en Maggard Razors. Me encantó! fue suave y apuradora, iré luego por ese segundo uso.

Saludos!!

78 Me gusta

81 Me gusta

El de hoy :partying_face::+1:t3:

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

4 de agosto de 2022-9.40h.Hoy voy de estreno,una broca Omega de cerda y una crema Cella de Aloe vera.

-Pre-Ducha+Racogon nº8
-Jabón-Crema Cella Aloe Vera en tarro.
-Brocha-Omega 11126 cerda.
-Navaja-Cabeza de León 14 Antonio Monserrat.
-Asentador-Doble Potro Luxury @tarzan2.
-Alumbre de Alumínio y Potásio mineral.
-After-Portuguesa Deliplus azul+verde.

Me he dao un afeitado excelente.La Cabeza de León afeita de lujo hasta con Jabón de lavar Lagarto del verde.Esta crema de Cella espuma bien,tiene buen deslizamiento y un aroma leve,de momento pasa el corte,pero habrá que probarla más a fondo para tener una opinión definitiva.Eso si,como el aroma es flojo,esta va ha ser candidata para adobarla con aceites esenciales de diverso pelaje.
La brocha me ha encantado,el mango tiene un largo que la hace muy cómoda para espumar en bol, aunque esta sea pequeño .Ayer le dos espumados de desbrave y hoy a ido fina,fina y suave.

Hoy les traigo otro monumento natural de Jaén.
La Cascada de La Cimbarra en Aldeaquemada, en el Parque Natural de Despeñaperros.
Para llegar una vez llegue por la A4 a Despeñaperros buscan el desvío a Aldeaquemada,son 11 k de carretera de montana por en corazón de Sierra Morena, el bosque mediterráneo está muy bien conservado,aquí afortunadamente no llegó la Pinusmanía de la política forestal de posguerra.Encinas,alcornoques.terbintos y madroños y algún pinar animarán su camino,mientras recorren un macizo montañoso de duras cuarcitas armoricanas,prácticamente cuarzo puro con una edad de casi 500 millones de años,cuando este territorio era el lecho marino de un mar primigenio en el Ordovícico.Hace unos 320 millones de años en el Carbonífero los sedimentos que forman las cuarcitas se elevaron con la Orogenia Heciniana y aquí esos estratos se quebraron formando una falla de 40mt, que el Rio Guarrizas atraviesa perpendicularmente y por la que se despeñan sus aguas en una poza grande y profunda.Además de cuarcitas,aunque escasas,verán pizarras y lulitas también presentes.Una vez en Aldeaquemada,un pueblecíto muy pequeño fundado en el siglo XVIII con la política repobladora de Carlos III y con colonos centroeuropeos,en especial alemanes y suizos católicos,como una más de la “Nuevas Poblaciones de Sierra Morena” Cerca de aqui podrán ver en el museo municipal de La Carolina toda la historia de la fundación de estos pueblos con todo lujo de detalles,objetos diversos,herramientas,armas y documentos manustritos originales de la época.Es además museo de la minería del plomo que fue motor económico en la zona hasta la década de 1980.Sin duda merece la pena visitarlo.

Ahora les muestro unas fotos.Tomadas en octubre de 2016.

Una vez en Aldeaquemada unas indicaciones les llevarán por un camino de 2 kms a un alto en el monte donde tendrán que dejar el vehículo y bajar a la cascada a pie,las fotos son de camino de la derecha ,pues hay dos caminos que se unen en la cascada.

El camino no es dificil ni peligroso,merece la pena detenerse en los detalles de flora y paisaje, las jaras son muy abundantes si van en entre marzo y mayo las pillaran en flor.

Poco antes de llegar encontraran las ruinas de un antiguo molino.

Esta es La Cimbarra, este día bajaba poca agua,es una cascada estacional,algunos años lluviosos el flujo del caudal puede ser enorme,tapa las manchas negras que ven en la pared.

Esta fotos están tomadas desde el monte de enfrente de la cascada.

Esta rocas planas que ven son Ondulitas,pequeñas dunas de arena del fondo marino,fosilizadas en la cuarcita,estos “fósiles” indican a los geólogos como era el mar donde se formaron,el oleaje,su fuerza si eran aguas costeras o profundas. Curioso poder pasear por la arena de una playa de hace 480 millones de años,eso si,aqui no podrán hacer “castillos de arena”.

Hasta aquí esta pequeña reseña de esta joya geológica y botánica.Anímense y vengan a verla.

Que sean felices y descansen plácidamente.

83 Me gusta

Gracias @vento, desde luego queda hoja para unos cuantos afeitados :laughing:

1 me gusta

Jievss 4

Buen afeitado con la filomena. El after shavew lo puse debajo del aire acondicionado y vaya dolor de cara. Puto mentol… Jejejeje

Buena tarde amigos.

85 Me gusta

Jueves 4 de Agosto, Santos Justino y Crescencio

SOUNDS: Todo parecía tranquilizador. El día estaba nublado en Invernalia, pero la temperatura era agradable. Se oía alguna gaviota graznar por ahí arriba. Los hombres de las huestes del Caballero se preparaban para afeitarse … Un trovador, un tal PAUL SIMON, cantaba melodías agradables …
PRE: Los hombres untaron sus cueros faciales con óleos de Caledonia, país lejano conocido por sus clanes y sus guerreros … Aromas EXScelsos con reminiscencias a lima y a pachuli cubrieron las facies de las huestes del Caballero …
JABÓN: Bien afeitados, dijo el Caballero, y sus hombres sacaron de sus macutos de batalla sendas latas de LUNA “TELLUS”, con el que, tras humedecerlo durante unos minutos, embadurnaron y cargaron sus brochas, prestos para la batalla.
BROCHA: El Caballero destapó su Thäter Beehive de concha de tortuga marina capturada en las Islas Maldivas, y lo propio hicieron sus guerreros … A la batalla, sí, pero bien afeitados …
ESPUMADO: Como no tenían más enseres, espumaron en sus caras. Cual caballeros bien bragados y con un par …
RAZOR: Miraron sus armas blancas: aceradas Ikon SBS, base en cruz, peine abierto … ¿serían las armas adecuadas? El Caballero lo pensó: no se puede dudar antes de una batalla …
BLADE: Escogen una cuchilla bien templada y más afilada que la hoja de una guillotina, o que el hacha de un verdugo … una Feather New Hi-Stainless … Se profetiza el desastre …
BATALLA: La Mano del Caballero plantea la estrategia … Los enemigos están ahí, pero no se dejan ver … Los temibles Hermanos de las Vituallas … Piratas sedientos de sangre … Saqueadores profesionales … Allí están … Flamea el pendón rojo en el palo mayor de sus naves, junto a la bandera negra del Alegre Rogelio … El pendón rojo … No habrá cuartel … No habrá prisioneros … El primer ataque de los Piratas es rechazado con éxito por las huestes del Caballero … pero claramente han flaqueado las alas izquierda y derecha … sólo el centro resiste con bravura y gallardía … Empieza la carnicería … Los bucaneros de Clifton y Marston Blood están haciendo picadillo la zona del cuello … uno, dos, tres puntos rojos … Charlie y Willy Blood, con sus temibles filibusteros isleños atacan la zona del bigote … Cae la defensa … Otros tres puntos rojos (y van ya seis) … El centro aguanta, pero en las comisuras labiales los corsarios de Fatty Blood están masacrando a los defensores … Otro punto rojo … Esto no puede ser … El desastre profetizado se está cumpliendo … Hay que tocar retirada … Hay que reagruparse y planear otra estrategia … Los hombres del Caballero se retiran hechos todos un ecce homo … El día amaneció oscuro y la batalla se perdió …
AFTERMATH: El desastre. El cuero facial como una vía láctea sanguinolenta … No hace nada el agua fría … Los hombres del Caballero han sido pasados por la piedra (de alumbre Relax Nature) … Más agua fría … Pero nada … Unas cuantas friegas con loción La Vieja Especia es añadir el insulto a la injuria … Viaje a la estratosfera … El bálsamo ginebrino de la Dama Luna, cual apósito sanador, ayuda a cicatrizar las heridas del derrotado …
EAU DE TOILETTE: Ni los aromas ni las fragancias con AD Agua Fresca Citrus-Cedro pueden rehabilitar el honor mancillado de las huestes del Caballero … Ha sido una derrota en toda regla … La Mano directora del Caballero no ha sabido domeñar las armas empleadas por el enemigo.

Ikon SBS # Peine abierto + Feather New Hi Stainless = MASACRE.

Hoy no hay ni música ni frase del día. Dejemos descansar el orgullo herido …

85 Me gusta

Me alegro que te guste el afilado, pues es una faceta que no tengo muy estudiada. Lo hago con piedras simples, las taidea, 3000-8000 o con las pizarras galesas y basándome en las enseñanzas y videos de @tintin y @VerdaKrajono y consejos que en su día le pedí a Alejandro, el de Ale Rarzors.

Que disfrutes de la navaja, ya van tres de mis navajas que se van para tu casa y se que van estar ahí mejor que en ningún lado.

6 Me gusta

Afeitado del día: 04/08/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Al-Ándalus by Xabons Xavieiro
Navaja: Iberia 14 Subcero
Post: Loción Stirling Bay Rum y bálsamo Korres

Acima do Sol, con esta banda sonora recupero los sonidos brasileiros que tanto marcaron mis afeitados del día durante años y años, en este caso con música baiana, samba reggae de Olodum

Esta espuma que veis en la hoja de la navaja no corresponde el jabón Eufros Foroafeitado 2016, ya me gustaría que fuese así pues es de los mejores jabones que he probado, si no que esa espuma es de un jabón Al-Ándalus.
Es una forma de reciclar las latas de jabones y de aprovechar los restos de jabones que me sobran de las remesas que he hecho.

Sabéis que no me van las Filarmónicas Subcero, no se que me pasa con esas navajas, les he dado muchas oportunidades, pero no me acaban de convencer.
Desde hace años mi sueño era conseguir una Iberia Subcero, llevaba años y años detrás de ellas y tenía miedo que cuando llegase el momento de usarla, de afeitarme con ella me pasara lo mismo que con la Filarmónicas, pero la verdad no tiene nada que ver, esta me ha enganchado desde el primer rasurado.
Esta más vaciada que la Filarmónica, y es bastante más dulce y suave.

89 Me gusta

Pues no cambies el tipo y/o pasos de afilado pues va de lujo.

Saludos!

3 Me gusta

Que la has liado parda, vaya… :rofl:

1 me gusta

Afeitado de vacaciones desde la Lanzada.

Crema Antiga barbearia de bairro, brocha Vielong sintética, espumado en la cara, maquinilla SCHICK ajustable al 6, after Acid Note.

Buenas tardes compañeros.

89 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Nanny’s Silly Soap Original Vetiver
  • Simpson Petrol Head IOM TT
  • Angelo Murru 9/8 1/2 hollow
  • Espumado de confort
  • Fine Classic After Shave Green Vetiver

Después de un repaso al filo, hoy ha resultado un excelente afeitado con esta navaja.

Saludos

87 Me gusta

:smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias Manu.
Ese vaciado es de lo mejor que tengo :+1:

1 me gusta