Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2022

Yo no veo esos mangos de la Gillette solo en ebay y estan por las nubes bonita maquinilla

1 me gusta

De los materiales no hay mucho que decir
Si de la maquinilla una maravilla
Favor , lateral , contra , como un espejo me quedo la cara de lisita , lo digo porque con las de doble filo hago favor y lateral

81 Me gusta

Gracias…yo hace unos años pille los 3 modelos que había en metal en diversas mercerías y tiendas clásicas…buenos paseos me di para buscar estás y otras cosas con solera.

Saludos.

1 me gusta

Me mandan de correos un número de seguimiento y un mensaje diciendo el paquete pesa 6 kg y tiene forma de raqueta de tenis.

“Jamás una raqueta pesó tanto”

6 Me gusta

Buenos días.

Viernes 5 de Agosto, en Sallent de Gállego (Valle de Tena, Huesca), día de la Virgen de las Nieves, fiesta grande. Allí estuvimos siendo mis hijos pequeños, recuerdo perfectamente el ambiente festivo en el pueblo, y que mi hija se puso morada de comer fresas silvestres en los paseos por los alrededores.

http://www.sallentdegallego.com/sites/default/files/styles/slider/public/unnamed_0.jpg?itok=M9Cj50Hz

Tengo el cuerpo “pre-pirenaico”, que en 10 días saldré de esta árida tierra donde vivo en demanda de la Val d’Echo, en Huesca, de ahí estos frescos y agradables recuerdos.

Como fresco y agradable ha sido el afeitado de esta mañana, tras un día de abstinencia.

Un sencillo pero efectivo jabón vegetal, el Savage, con su aroma a verde y fresco. Mi siempre dispuesta gorrina de amplias caderas y generoso busto (arf, arf), y la maravillosamente simple Schick Adjustable con su cuchilla sueca de reglamento, en su n-ésimo afeitado. 2 pasadas al 8 y retoques, una buena friega de ABB Ribeira Porto que me ha hecho recordar aquellos patios de mi infancia, de azulejos coloridos, de botijo a la sombra, de limonero en flor, de juegos con los primos…

Os deseo un estupendo día y mejor inicio de fin de semana, amigos.

89 Me gusta

Buenos días.

Meisner Tremonia Dark Limes
Omega Evo
Filarmónica 13 DT
GFT Limes Skin Food
Mennen Green Tonic

84 Me gusta

Muchas gracias amigo Alfonso. Los elementos son una pasada.:wink:

3 Me gusta

Así es Juan. Muchas gracias.:raised_hands:t2:

2 Me gusta

:grin::grin: El día que te empiecen a llegar todos los jamones del foro, no vas a tener sitio para almacenarlos.:joy::joy:

2 Me gusta

@CRISANTO es a navajas
Lo que Fernan a jamones.

Sólo navajas, ni jabones ni locciones, colonias, after
:joy::joy::joy::joy::joy:

23 Me gusta

Muy buena pinta, si señor.:yum:

3 Me gusta

Hoy sí ha arrancado la Yamaha y me he podido dar un paseo en moto.
A la vuelta, más por vicio y por refrescarse que otra cosa, afeitado con lo siguiente:

Twig + permasharp+prorraso verde+loción marina Mercadona

Aprendí en este foro la técnica del espumado de confort retirado en ducha para maximizar el efecto fresquito, y se ha convertido en un clásico imprescindible del verano en combinación con jabones mentolados.

Banda sonora:

Vayan por la sombra amigos

82 Me gusta

Afeitado 2022/08/06 nocturno, no alevoso.
Pre: ducha y bálsamo del mercadona neutro.
Astra #4.
Espumado en cara. 2 pasadas F + C y repasos. Unas gotas de aceite Vielong para mejorar el deslizamiento en la 2ª pasada (se pegaba un poco la maquinilla a la cara). Resultado estupendo con esa Telstar. La espuma de la barrita Lea sin sebo, buena, pero no protege como la del Tabac del estreno de la Telstar. Un par de puntos rojos achacables a la combinación jabón - cuchilla.

IMG-20220805-114145

86 Me gusta

Afeitado de hoy

Agua tibia // Mint Evolution // silvertip // Filarmónica medallón taurino 8/8 // espuma de confort // Aqua velwa

Jabón: Seguimos con el Mint Evolution le queda nada ya se le ve el culo, me salió una crema densa a pesar de echar 3-4 cucharadiltas de agua Me he dado cuenta que los jabones que me van bien en verano son los vegetales y tal vez dejé los sebo para invierno

Navaja: Una maravilla me dejó el cutis divino, aunque hay 2-3 qué tengo que darle unos retoques para que vayan más suave aún. Siempre busco filos cortantes y suaves con la piel

El after ni lo noté que me lo di :ok_hand:

Tener buen finde y cuidado en las carreteras

IMG20220804230106-01

84 Me gusta

Razor: Edwin Jagger 3ONE6
Blade: Wizamet
Brush: Zenith 505BK SE
Lather: WestMan Shaving Ribalta
Aftershave: WestMan Shaving Ribalta

86 Me gusta

Buenas tardes caballeros.

Seguimos con los calores, pero día a día y noche a noche, agosto avanza, las horas de luz se van reduciendo y por lo menos aquí, permiten que refresque por las noches y se pueda disfrutar del descanso.

Mi afeitado del día con la fresca de la madrugá.
05/08/22

Navaja Kikuboshi Orión
Brocha @rasierpinseleicooldog
Jabón Tuberose

Esta navaja debe llevar unos tres años sin tocar piedra y sólo con cuero mantiene un filo perfecto.

Tengan todos un feliz fin de semana.

93 Me gusta

SOTD 5 Agosto 2022
:it:
Jabón: ТДС Косметика
Navaja: Filarmonica Especial
Brocha: Simpson Phyl P8
As: Jacques Fath “Green Water”

95 Me gusta

Afeitado de Jueves 4 por la noche.

Pre: Proraso preshave
Maquina : Rockwell Razors 6c gunmetal
Hoja : Wilkinson Sword (#2)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia
Jabón: TOBS Grapefruit
Espumado: Bowl Yaqi
Post: Espuma de Confort + Barra de Alumbre
Aftershave: Skin Bracer de Mennen.

Tercer jabón de muestra de Taylor of Old Bond Street, aroma a toronjas, toronjas quimicas por cierto, pero el jabón espuma y lubrica muy bien.

Practicamente repetí el afeitado del dia anterior, dado el éxito que habia tenido, pero esta vez hubo irritación en la zona del cuello donde mi barba hace un remolino. Creo que tuve 2 posibles errores:

  1. Aplicar el pre mentolado de proraso, estoy pensando que es éste el que me provoca irritación. No lo había hecho en el afeitado delicioso del dia anterior.
  2. Afanarme con dar un tercer pase a la contra, que al final para un afeitado de noche no tiene mucho sentido.

Bueno, pero la irritación fue anoche y ya hoy luego de la ducha y la crema facial aún se siente muy bien ese apurado y la cara anda despejada y bien presentada.

Seguimos aprendiendo dia a dia, saludos!!

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

5 de agosto de 2022.9.30h.Hoy otro día de maravillosos estrenos,si ayer fueron buenos,los de hoy aún mejores…
El primero-Un excelente jabón Al Andalus versión sebo de Xavi @Xavieiro .Como hice con el Xacobeo me apunte a la lista de interesados en probarlo por iniciativa de @dezmo,que puso un tarro a disposición de aquellos que lo quisiéramos catar y así de uno a otro hasta darle fin,de esta manera durante unos días lo tengo a mi disposición para luego mandarlo al siguiente compañero.Desde aquí vuelvo a dar las gracias a Juan.
El jabón tiene un aroma floral amaderado que casa muy bien con su nombre…un aroma a noches templadas en un cualquier lugar de Andalucía.Espuma en un pispas,dando una espuma densa y rica con un excelente deslizamiento.La cara se queda divinamente.Un 10 para el Al Andalus y otro para Xavi.
El segundo-Una brocha,la Razorock 400 silver sintética tipo plissoft.La compré por recomendación de un compañero y acertó de pleno.La primera impresión es que está pasada de peso.pues no,su mango metálico ayuda a batir el jabón que es un primor,cosas de la inercia,ya saben eso que explicaban en clase de física,no traga nada de jabón y en la cara es muy manejable y suavecita como plumón de pichón.
Con estos arreos + la Medallón Taurino me he tiráo a la arena del baño.

-Pre-Ducha+Racogon nº8
-Jabón-Al Andalus de Xabons Xavieiro @Xavieiro.
-Brocha-Razorock 400 silver sintética.
-Navaja-Filarmónica 14 Medallón Taurino Banderillas.
-Asentador-doble potro Luxury @tarzan2 .
-Bol-1/2 coco abotonado.
-Rutina-2 pases pro/contra+retoques.
-After-Floid the Genuine.

Como era de esperar me he dejado la cara escamondá,como se dejan los frutales en la poda pa que den más fruto…
…pero ya me pregunto…

Les dejo mi banda sonora de hoy,tremenda puros 80s.

y haganme el favor se esforzarse en ser felices.

82 Me gusta

En mi incansable búsqueda de la verdad, del Santo Grial, del apurado perfecto, la aniquilación momentánea del pelo, pero con la esperanza y la necesidad de que crezca para volver a pasar la navaja por la cara he recurrido a esta WOSTENHOLM& SON’S.
El ARTIQUE otras veces criogenizante hoy sólo lo he notado fresco, aun así me lo hubiera restregado por todo el cuerpo, si por todo el cuerpo habeis leído bien, el calor nos afecta a todos.
Otras veces no consigo sacar una espuma consistente con este jabón, me da para dos pasadas pero no logro que sea espesa, densa, generosa.
Creo que a ello a contribuido esta excelente Ruffick dos bandas.

83 Me gusta