Muchas gracias Manuel. Otro para ti! ![]()
03/06/2026
- Yaqi Green Obsidian 24mm 2B
- Palmolive Classic tallowate
- Gillette Gold Tech 1947
- Ladas Super Stainless (y+4)
- Loción Pitralon y bálsamo Milano

Ya va quedando menos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenos dias a todos, os comparto por aqui otro afeitado más, que gustazo.
He estado un tiempo desconectado de todo, por los estudios sobre todo y no me he parado a subir nada.
Mis mejores deseos para todos, un fuerte abrazo.

SOTD 4/06/2026
Fatip Piccolo OC* Fatip SS* Zenith 502 BP SE* SMN Tabacco Toscano* Figaro Tobacco Woods ![]()
Saludos !!!
Felicidades !!!
Que bonita luce esa Boker Alberto !!!. Saludos

Pre: Agua caliente/Nivea Men
Maquinilla: Rockwell 6s #5
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: Joserra Fig
Loción:
Excelentes cualidades las de este jabón y sérum, no es el aroma a higo/higuera que me imaginaba pero igualmente huele muy bien. Afeitado 100/10
Un saludo a todos🫡
Enhorabuena por el aniveraario!!! Quebseabel prineronde muchos ![]()
JUEVES 4-JUNIO-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305 Escelsior.
JABON:Hanami Soaps Smoke Edge.
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy (1960 F.3).
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Pinaud Clubman Mus.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Jueves, 4 de Junio

Pre-Swett Almond Oil
Dr. Harris Marlborough
Arratia @MiKeLeoN OumoST1 Fan 24 mm.
Piedra Wakō 61 @Wako
Asentador Proyet

D. Quijote (Juan Vollmer)
MDTito
Alumbre
Hidalgo After Shave Lotion
Esencia Loewe Balsam

Dos hidalgos en el afeitado de hoy.
El de Myrurgia y el Caballero de la triste figura…
Salud!!.
Enhorabuena!! Por muchos mas.
![]()
SOTD - Jueves, 4-6-2026
Penultimo uso del jabón. Hoy estrené estas cuchillas Lutz. Con la Guido me ha resultado bastante aspera. Veremos a ver que tal el segundo uso mañana o la siguiente cuchilla en la gloria más suave.
Esta brocha la usaban en la edad media para los duelos cuerpo a cuerpo. Eso sí, muy suave y bonita, pero enorme.
Brocha: CRV barbera amarilla
Maquinilla: Alpha Guido Brass
Cuchilla: Lutz #1
Jabón: Lavandalia by Luna
Loción: Thayers Lavanda

SOTD: 04.06.2026.
KCG // Astra verde // Omega 10098 cerda // Proraso verde pre // Dr. Harris Naturals // Beauty drops lavanda // LEA // Torrebachi // Mr. Wakdron The Cologne 1.
Buenos días.
Noble Otter Orbit
Omega Élite Classic
Horstator
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite
Buenos días!!! Afeitado del jueves

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Acca Kappa 1869
Brocha: Omega??? cerda
Maquinilla: Gillette Old Type Ball End
Cuchilla: PermaSharp ###
After: Brumel
Cosa curiosa lo de hoy…
Tras varios afeitados con a Rocket HD 500, 5 con la Gloria y ayer de nuevo con la Rocket, mis sensaciones hoy con la Old Type no han sido las mismas de anteriores usos.
Estaba yo encantado con las Old Type y hoy me ha resultado rasposilla y casi irritante.
Apurado de escándalo, como con las otras 2 citadas maquinillas, pero con peores sensaciones durante el afeitado y en el post.
Cuando no has probado nada mejor, hay cosas que te parecen buenas o muy buenas incluso y que después teniendo y aesa referencia de “lo mejor” cambia tu apreciación sobre ellas. Y creo que eso me ha podido pasar con las Old Type… Una pena pues tengo 3…
![]()
En cuanto a la brocha pues me llegó junto a una maquinilla y por el mango intuyo que pueda ser una Omega de cerda, de esto último no tengo dudas.
En seco me pareció muy suave y me apeteció darle una oportunidad aun a sabiendas de que las cerditas y yo no hacemos buenas migas…
Esta brocha tiene un nudo bastante grande y con mucho loft por lo que no me sorprende que se espanzurre un poco de más y ocupe gran parte de la cara pero en compensación a esto he de decir que es la brocha de cerda más suave que he probado nunca… De hecho no me ga disgustado y he acabado apeteciendome volver a usarla en otro afeitado más adelante.
Sensaciones distintas a mis otras brochas. Tragoncilla (he tenido que volver a cargar un poco para el segundo pase y de nuevo otro poco para el tercero, pero también he de decir que hace buena espuma.
Eso sí, me va a tocar sacar el nudo y fijarle pues está suelto y se mueve algo.
Lo raro es que no se sale y además me da que el mango es hueco por lo que me parece que no va a ser cosa de coser y cantar… Alguien tiene experiencia con una de estas??
Venga, no me enrollo más… ![]()
¡Que tengáis un buen día!!!

Hoy con otro Comporta, también floral, con un toque estival. Últimamente ando mucho con esta estupenda casa portuguesa, muy clásica en sus composiciones.
4/6/2026.
Feliz día del Corpus!!!
Preafeitado: Bálsamo Lea.
Cuchilla: Día.######
Maquinilla: Caveem.
Jabón: Crema Lea.
Brocha: Danidom.
Masaje: Loción Lea.
Segundo afeitado con esta maquinilla y las sensaciones con la Caveem siguen siendo muy buenas.

Saludos.
Me ha pasado, hace años y muchas veces también. Compraba cosas cada vez de mejor calidad y empezaba a ver que lo que me gustaba antes ya no me iba más. En mi caso comprobé que obviamente influye comprar maquinillas mas caras y de mas calidad, pero una vez que probé casi todo en cuanto a caracteristicas, se empieza a volver atrás y te das cuenta que muchas cosas te gustaban y las vendiste…y las tuve que volver a comprar, porque en general las cosas nuevas tienen su atractivo y también influye un poco la novedad y lo que tienen los demás.
Yo creo que las cosas que funcionan bien y que quizás sean para toda la vida, te das cuenta en años no con pocos usos. Y un gran ejemplo es el foro con sus afeitados diarios…Han pasado miles de maquinillas en estos años, con clubes de todo tipo…y si ves esos afeitados diarios de años, son muy pocas las maquinillas que la gente sigue usando siempre y son la Rockwell , Alguna Merkur, King Gillette o alguna Gillette antigua, están en el tope de usos.
Por eso mi comentario va a que no te deshagas de las Old Type, dales tiempo,quizás en un futuro te arrepientes y no tienes la posibilidad de volver a comprarlas porque obviamente no se fabrican mas. Un saludo compañero!
SOTD 4 Giugno 2026
![]()
Jabón: Mastro Miché “Rumizia”
Navaja: ERN S525
Brocha: Talarico Woodcrafts 28 2-band “Ivory Snake”
As: Mastro Miché “Rumizia”