Afeitados del 10 al 16 de noviembre de 2025

Me alegro mucho que te haya gustado la revisión y el afeitado que te ha ofrecido esta combinación con peine abierto @pedropiter! Creo que el peine abierto añade ese plus al afeitado pero solapando bastante con el peine cerrado.

Es decir, el 70% del apurado máximo del peine cerrado coincide con el 70% del apurado mínimo del peine abierto. Maomeno claro, esto no es ciencia pura :laughing:

4 Me gusta

En este foro los bichos raros son los que no se afeitan, el resto, cada uno nos afeitamos como podemos, sabemos o nos sale del bolo

12 Me gusta

Domingo, 15-11-2025
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Wholly Kaw, Fougère bouquet: Shaving soap, tonner & balm aftershave. Paladin, Falstaff Lemon Drop, two bands badger. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, “Valencia”, custom scales by Pablo Fuertes @Airforce.

IMG-0651

Novedad hoy esta hermosísima navaja con cachas @Airforce, en su día diseñadas para compañeros Comunidad Valencia y presentadas en este Foro (Cachas Valencia).

79 Me gusta

BSB-1 HMW 24x50
PAA Sacré Bleu
WindRose & Yaqi Ghost 90
PermaSharp #2
Williams Aqua Velva

Después de varios usos con el cabezal de la Ghost 90, la impresión que me deja es la de ser una buena maquinilla,
Tiene un ángulo muy intuitivo, apura bastante y no es una maquinilla que irrite la piel

Creo que fue Alberto @Metalero el que me dijo que le gustaría saber cómo la comparaba con la Rockwell 6S, pues a mi que uso la Rockwell al #5 y me afeito dia si y dia no, la Yaqi me parece más apuradora, con más sensación de cuchilla y con un cuidado similar de la piel (la mía no es sensible)

Personalmente me gustan mucho más las sensaciones de la Rockwell, pero son eso, gustos de cada cual, yo prefiero menos sensación de cuchilla y ahí la 6S me parece insuperable y como no soy de cambiar mucho de maquinilla supongo que la Yaqi va a salir poco del cajón

Disfruten el sábado

IMG-20251115-120833

80 Me gusta

Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline #8
Jabón: Spañish Fern
Brocha: Yaqi Obsidiana
After: Ziaja Verbena
IMG-20251115-131415

75 Me gusta

¡Feliz primer aniversario! :sparkles::sparkles::sparkles:

1 me gusta

Afeitado de hoy, sábado, estrenando mango con el cabezal Mercury

Pre: Ducha
Jabón: Proraso blanco
Brocha: Dscosmetics Manchurian 2 B
Maquinilla: Yaqi Mercury
Cuchilla: Rhinoceros Swiss ###
After: Floid The Genuine

Buen afeitado el de hoy con la Mercury. El nuevo mango, aunque la hace más pesada, creo que la deja más equilibrada y se maneja mejor.

Qué tengáis buena tarde!!

75 Me gusta

SOTD 15 Novembre 2025
:italy:
Jabón: Twoface “Lemongrass, Rosemary, Ginger”
Navaja: Kamisori Inoue Tosuke
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Twoface Golden Supreme

77 Me gusta

15 November 2025

• Blackbird Brass
  • Super Iridium
  • Omega Boar
  • Cella
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

76 Me gusta

Buenas tardes, november rain.

Feliz sábado.

75 Me gusta

:man_beard: Afeitado del día – Sábado en Sanxenxo (día de hotel + spa)

Sanxenxo – Augusta Eco Wellness Resort
Sábado, 15 de noviembre de 2025

Pre:
:lotion_bottle: Jabón facial del hotel para eliminar restos de cloro
:diya_lamp: Aceite pre-shave habitual

Brocha:
:paintbrush: Yaqi Rocks — primera toma de contacto y menudo estreno…

Jabón:
:soap: Areffa – Time Dragon (muestra)

Maquinilla:
:razor: Rockwell 6S (placa R3)
:kitchen_knife: Cuchilla Iridium – 3er uso

:herb: Bálsamo hidratante del hotel

:sparkles: Sensaciones del afeitado

Mañana de spa, saunas y desconexión total. Antes de comer tocó afeitado relajado, sin prisas.

Empecé con el jabón del hotel para limpiar el cloro y después el aceite de siempre. Hasta ahí todo normal… pero al cargar el Time Dragon y empezar a batir en el cuenco de viaje ocurrió lo mejor del afeitado: la Yaqi Rocks sacó una cantidad de espuma absolutamente descomunal.

Espuma densa, brillante, envolvente, de esas que suben hacia arriba como si la brocha se hubiera pasado de ambiciosa. Me dio para dos pasadas generosas, una espuma de confort obscena y podría sacar para otras dos pasadas si insisto un poco. La brocha, simplemente espectacular.

La Rockwell 6S con placa R3 y la Iridium en su tercer uso deslizaron suave, sin tirones y sin ninguna señal de irritación. El alumbre lo confirmé: sobraba totalmente.

El bálsamo del hotel remató un afeitado que acompañó perfectamente a una jornada de spa y relax.

Un afeitado redondo dedicado a @dezmo, con la Yaqi Rocks como protagonista absoluta por la espumada que montó.

La espuma que usé.

La espuma que me quedó al final

EDIT me queda mucho por aprender voy a ser crítico y a la espuma le voy a dar un 6,5/10.

Me pasé con la hidratación y tiene exceso de aire.

69 Me gusta

15/11/2025

• Aremor brezo 30x52 finest 2B
  • Itakha Herba Tr prototipo base Pasteur
  • Don Quijote 14
  • Loción Pinaud lima y bálsamo Unnia (Lascaray)
76 Me gusta

El de hoy. Llevo dos días con buen trancazo, por eso algo ausente. En fin, tocaba asearse que ayer no puede. Y ha tocado con estos bártulos. Y como siempre: he quedado muy satisfecho. Me quería permitir decir que nuestra barrita de jabón Lea es un pedazo de producto que cumple como el que más a un precio de risa, y de paso le da dos patadas a un montón de cremas inglesas, y la mayoría de su syndets de renombre italianos o portugueses.

Si a alguien le sienta mal esto que digo… mañana le pediré disculpas y lo achacaré a la alta dosis de Paracetamol e Ibuprofeno que llevo encima.

Resultado: Cara nueva, subida de ánimo (falta me hace hoy), y lo importante, haber disfrutado :ok_hand:t2:

PRE: :shower: duchazo bueno
:paintbrush:: Epsilon sintética
:soap:: Lea, barra de 40 g.
:razor:: Muhle Rocca R94
:kitchen_knife: : Gillette Nacet
:cloud: de Confort : Si … :face_in_clouds: manteca de Tito.
:sweat_droplets:: Enjuague con agua fría :snowflake:
:lotion_bottle:: Bálsamo Lea 3 en 1

72 Me gusta

15/11/2025
Preafeitado: Balsamo Lea.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Bic.#
Brocha: Yaqi Mármol.
Jabón: Crema Lea.
Confor: Manteca de Tito.
Masaje: Loción Lea.

Un saludo

71 Me gusta

Buenas tardes.

Afeitado de última hora de la mañana, recién levantado después de un turno de noche, probando esta PAA Doppler sintética, y fiesta de la espuma con esta crema TOBS y su elegante aroma, A pesar de ser un nudo de 26mm, se manejó bien en el espumado en cara, sin resultarme incómodo su nudo.
La navaja estupenda, me encanta el diseño de su hoja, y el Denim, dejó la piel igual de bien que los otros que tengo de esta marca, es lo que más de gusta de estos AS.

Buen fin de semana

68 Me gusta

Llevo toda la semana usando la barrita. Hoy tocará variar, aun así no le quito ni un pero a lo que dices Antonio, da unos afeitados buenos buenos. El bálsamo que has usado también en mi opinión es un productazo, que no nos falte.
Saludos

2 Me gusta

Amén compañero

2 Me gusta

Feliz aniversario amigo

1 me gusta

Lo leo con retraso, disculpas.
Esas maquinillas no están pensadas para abrirlas y fácilmente te puedes cargar algo si lo haces.
Si no tiene avería, bañala en agua con algo de jabón y unas gotitas de vinagre de limpieza. Aclarado y secado con alcohol isopropilico (al 70%) y leve aceitado en las juntas y en el tubo de donde sale la barra en T.
Para palabras mayores, Víctor.

2 Me gusta

Enhorabuena por tu primer aniversario en el foro @Pi314, y no será el último
Buen fin de seman a

1 me gusta