Afeitados del 10 al 16 de noviembre de 2025

afeitado de hoy con vallisoletana de mi quinta, en muy buena forma después de afilarla con mi piedra antigua checa y solamente cuero de asentador Filarmónica familia de la navaja, abrazote

b5e25d402fe3665e5227b830a5e514ee.jpg

53 Me gusta

Hola Fran :waving_hand:

Esa brocha es ésta que aparece en la web de Yaqi :backhand_index_pointing_down:

Notas si abre mucho?

Que tal de sensaciones en cara?

Muchas gracias :folded_hands::+1:

12 Me gusta

Nada que perdonar faltaría más
Ok, entonces son maquinillas que mejor no abrirlas. Cuando le das a la ruleta para cerrarla salta un poco y luego cierra. Por eso de desmontarla. La lave con Fairy y la engrase con wd-40 en la zona de la numeración y en la zona de donde va alojada la hoja como en la ruleta de abrir y cerrar.

La intentaré pulir un poco el cabezal, con pasta verde o blanca de relojero

Buen homenaje te has dado, felicidades por este primer año y los que sigan, saludos.

Le has dado en el clavo absolutamente, eso es lo principal, que pase pronto el trancazo, saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias Nacho :folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands:

Eso es normal al principio, nos ha pasado a todo el mundo así que no te preocupes, además estando fuera y con muestra es mas jodido, si llegas a estar en casa sería mas sencillo, ya que puedes tirar esa espuma y empezar de cero sin problema :+1:

También te digo que un buen bol ayuda bastante, mi recomendación siempre es éste :backhand_index_pointing_down:

Un saludo cordial fenómeno!!:waving_hand::clinking_beer_mugs:

5 Me gusta

El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.
Leonard Cohen
Cuidense familia!!

Jabón Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Brocha Danidom Endeavour Carbón
Máquina Kämpfe Lce Sword
Cuchilla RhinoceRos Swiss ####
After Williams Aqua Velva

68 Me gusta

Fecha 15/11/25

Pre ducha
Brocha Druida Barbera. Madera Pauferro. Nudo caballo blanco GDMG tamaño 25 mm
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón X-Note, del artesano @Joserra63 para el foro SCNHG, por su 10 aniversario
Navaja Böker Graf Engelbert Hi 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de cuerno de 16,8 cm
Post espuma de confort y Loción X-Note, del artesano @Joserra63
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Ya se ha comentado en el foro, las propiedades de este combo, yo diría simplemente ESPECTACULAR

Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro

76 Me gusta

Afeitado de Sábado

Pre: agua tibia
Maquinilla: Rockwell 6S P5
Brocha: vielong Sintética
Cuchilla: nacet gold
Jabón: harvest de Joserra
After: bálsamo lea

73 Me gusta

Ayer viernes ducha y Afeitado…seguimos con la campaña olivarera… Hoy sábado y el domingo …esto no tiene fin ..un poquito de porfavor. Ahí va la foto… los dedos no dan más de sí.

40 Me gusta

Afeitado del sábado 15-11-2025.
JABON LAINESS MIEL de excelencia máxima, en propiedades de lo mejor que te puedes echar a la cara.
BROCHA ZENITH SCNHG 2024 hoy con 5 min de remojo en agua caliente, se ha portado como una campeona, suave a tope y para dos pasadas y mucho confort.
NAVAJA DORKO INOX después de un afilado integral, el margen de mejora ha sido espectacular, de los mejores afeitados de mi vida, suavidad como una pluma y apurado bestial, hasta ahora creo el mejor acero inox que me he echado a la cara, con diferencia, afeitado disfrutado a tope.
AFTER AGUA DE ESMERALDA muy similar en olor a un aguardiente de hierbas, deja la cara suave a tope, muy bueno este de las monjitas.
Un placer pasar por nuestra barbería, buen fin de semana a todos, saludos.

76 Me gusta

Amigo @Natale, no se cuántos espumados habrás hecho con esa brocha pero viendo el resto de pegamento que queda tanto en el mango como en la brocha no es de extrañar que haya ocurrido eso. Lo raro es que no hubiese ocurrido.

Yo lo cumplí también recientemente Mikel, ojalá sigamos cumpliendo más
Felicidades por este primer aniversario!! :clinking_beer_mugs:

2 Me gusta

Asi mismo estamos alguno más
Aprovecho para usar las cremas. Puestos a no oler nada, pues eso :flexed_biceps: :vulcan_salute:

1 me gusta

Yo en casa tengo el cerámico de edwing jagger y no tengo queja. Me pille el de plástico que ves precisamente para los viajes.

Me anoto tu recomendación para el futuro y muchas gracias.

1 me gusta

Pero ese es liso o rugoso en el interior? :thinking:

Rugoso

1 me gusta

Wee Scot / Gillette Slim Adjustable / Crema Speick / Floïd / Bálsamo Speick

¡Viajero y Mayamero!

Ando paseando por Miami este finde y me traje unos juguetes.

Muy agradable la brocha, el tamaño engaña, pero es excelente para esparcir la crema en cara y hacer espuma. Es muy muy densa.

Como me gusta esta crema Speick. Como muchos aquí, tengo jabones y cremas para un rato largo, pero si pudiera tener solo una crema, sin duda seria esta. Muy agradable la nota de lavanda. Tengo ganas de hacer un 3017 con ella algún día.

Floïd cae muy bien. Me esta gustando usarlo con atomizador. No era mucho de lociones con alcohol, pero desde que descubrí el Floïd eso cambió.

Un poco de balsamo de Speick y listo para el día.

Un saludo. Feliz Sábado.

70 Me gusta

Melody no , María Isabel …

4 Me gusta

Que buen fondo truhán …

2 Me gusta

Jajaja, gracias Javi. Yo sabía que una chiquilla era. Este finde estoy en la puebla de los infantes con los colegas. No sé si me iré a Sevilla Mañana o me iré el lunes. Un abrazo amigo

2 Me gusta

Disfruta y pásalo bien, yo también estoy de vacaciones toda la semana, pero no con chimenea…

2 Me gusta