Afeitados del 11 al 17 de abril de 2022

Afeitado de hoy sábado por la tarde.

Jabón Herbas de San Xoan
Brocha Semogue SOC 2 bandas
Maquinilla Rockwell placa 4
Cuchilla Perma Sharp
Afeitado a 2 pases F-C
After Proraso verde.

Estreno de este jabón de Xabiero y me ha parecido sobresaliente, en el próximo afeitado repetiré con él.

Buenas tardes caballeros.

78 Me gusta


Martin de Candre // Voigt & Cop // Paradigm Diamonback // Opaline de Chantelle

81 Me gusta

No conozco ninguno de esos tres países😃, bien me gustaría, vivo demasiado al norte y claro que por voluntad propia …como casi todo lo que hago

1 me gusta

Bueno yo estaba hablando del café, jajajaja; pero seguro que le damos una idea a Francesco. Nada pasa por casualidad…

2 Me gusta

Has tirado bien la caña querido Carlos, así que nos toca esperar a ver si pescamos :fishing_pole_and_fish:algo :face_with_hand_over_mouth::hugs::innocent::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado del 16/04/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Danidom Endeavour
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Twin #23
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Me comentaron que para sacar buena espuma con la Danidom hay que cargar mucho más que con la sintética y como ustedes saben tengo ganas de acabar este jabón antes de que la temperatura suba demasiado. Así que he rescatado la Danidom de su letargo de meses y tras un remojo de apenas un par de minutos he cargado durante el doble de tiempo. Crear buena espuma me ha llevado también el doble pero ha llegado justito para el pase de retoques y ha sido insuficiente para el confort.

Resultado BDC.

61 Me gusta

Buenas tardes.Afeitado de cabeza.

68 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Argos
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Maquinilla Gillette Slim
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1

Ultreia!

75 Me gusta

Sabado 16-04-2022

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: FS Chubby 3…
Jabón: LPL Vetiver Bourbon espumado en cara.
Utensilio: Edwin Jagger D89 Barley.
Cuchilla: Deliplus #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada con agua fría. y loción Myrsol Agua Balsámica.

Buenas tardes.
Sigo con este jabón en mi empeño por gastar material, entra todas las semanas en las rotaciones pero no cuelgo todos los afeitados que hago con él por no ser repetitivo. En fin se ve ya más aluminio que jabón, yo calculo que con unos cuantos más lo finiquito y a por otro de los más antiguos.

74 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • The Club A cold day… in Hell 2
  • Tejón Punta Plata Mondial
  • Henckels 10072 1/2
  • Espumado de confort
  • The Club A cold day… in Hell 2 Aftershave

Saludos

78 Me gusta

Eso promete :sweat_smile:

2 Me gusta

Bueno, pues a disfrutar de los momentos con más luz solar del año. :hugs:

1 me gusta

Aceptable diría yo. Es más un recurso que utilizo por comodidad o por pereza, llámalo X. Supongo que también va por rachas, por ejemplo hoy es el tercer día consecutivo que utilizo la brocha y las sensaciones no tienen nada que ver. Casi lo que más me cuesta es secar la brocha con secador, por estos lares la humedad es tremenda y por sí sola tarda mucho tiempo en quedar completamente seca.

En ese sitio mejor frío que a temperatura ambiente :japanese_ogre:
Prometía…
Ya tiene sus años y fue una edición limitada. Un fougere bastante oscuro. A mi napia :nose: le gusta :blush:

1 me gusta

No estoy en la onda…pensaba que era actual, fíjate :sweat_smile: :+1:

1 me gusta

Afeitados de los tres últimos días

Anteayer

Aunque los MT son mis jabones favoritos, en esta ocasión tuve que recargar para el segundo pase. Sospecho que utilizar crema pre, me complica las cosas a la hora de conseguir espuma en cantidad.

Ayer

Siempre doy el tostón con lo mucho que me gustan las navajas Dovo, lo que no cuento tanto es que las Friodur no se quedan atrás. Totalmente recomendables EMHO.

Hoy

Esta navaja Dovo la compré en Amazon y allí se anunciaba como 5/8 pero estoy casi seguro que es algo más pequeña, unos 4/8, aunque no he medido el ancho.
A destacar el espumón que he sacado del jabón Vía Barbería. Sensaciones buenísimas y resultado notable.

Buena tarde-noche de sábado a todos.

74 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 16 de abril 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Esmoquin
Maquinilla Gillette Slim Adjustable dial 5
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Leather Note by Daisho
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, en contra y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Muy buen afeitado con estos buenos apechusques, la cuchilla ni la noto, pero corta muy bien, gran maquinilla, la brocha me encanta, suave y hace espuma cojonuda, el jabón muy bueno y el bálsamo dejándome la peil muy bien.

Pues afeitado de cara hoy 16 de abril 2022
Pre Agua templada
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Boti Mango Yaqi mármol blanco Everest
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Leather Note loción by Daisho
Asentadores Vergel…

Al igual que la cabeza, muy buen afeitado con estos productos, la navaja cojonuda, corta de lujo y suave, el asentador hace bien su trabajo, la brocha bien, suave, el jabón con muy buenas propiedades, el post es cojonudo y el AS termina de rematar.

Un saludo

74 Me gusta

Muy grande es la onda para tenerlo todo controlado.
Es de 2018 :wink:

1 me gusta

Hombre Benjamín, haber si te dejas caer más a menudo.

Os echamos de menos a algunos.
Saludos

1 me gusta

Preciosa la foto. Ya casi es de noche, pero como si hubiese salido el sol. Bravo.

1 me gusta