Afeitados del 11 al 17 de abril de 2022

Bueno. Yo te preguntaba porque si te funciona, pues adelante.
Yo dejé pronto las espumas, en cuanto probé los geles. Y cuando me metí en esto, que me pillé el Proraso blanco y una Chinotejona baratita, nunca hubo vuelta atrás. Pero cada cara es un mundo. Y si te funciona, pues a disfrutar

1 me gusta

Buenas tardes de este Sábado Santo 16 de abríl y como estos días de fiesta están en su último tramo,espero disfruten este intensamente.
Ya les conté hace unos días en un afeitado anterior que mi sensei, Ángel @tarzan2 tuvo a bien enviarme generosamente una de sus navajas inglesas,un cuña de acero de Sheaffield ya pasada de los 100 años para que probara la excelencia de estos aceros y porque tienen merecida fama, así lo conté aquel día y me quede sorprendido de la dulzura con que afeita esta cuña tan antigua,también tengo que decir que gran parte del merito de estos resultados se deben sin duda alguna a la pericia de Angel afilando y asentando esta pieza.Hoy tocaba otro afeitado con esta espléndida ancianita y ha cumplido de forma soberbia…asentada eso si,con los asentadores que hace Ángel que no son moco de pavo.
Habrá algún afeitado más antes de reenviarla a su dueño,pero todo esto lleva a una reflexión, como es posible que navajas tan buenas, hechas hace tantos años …sin alta tecnología metalúgica,templados controlados por ordenador,micro analisis químico,estudios de la estructura de los carburos con microscopio electrónico…etc…sean tan buenas,¿tal vez el buen oficio de los artesanos…tras años de prueba,ensayo/error hasta llegar a la excelencia?.Cuantos oficios desaparecen con sus últimos artesanos y con ellos los sagrados misterios de sus obras únicas…el auténtico acero de Damasco,la sonoridad de los Stradivarius…la lista es trístemente larga.

PRE-Agua templada+aceite Racogon nº1
JABÓN-Proraso Verde.
BROCHA-La Walkiria 50% tejón /sintético.
NAVAJA-Cuña Frederick Reynolds-acero Sheffield.cachas cuerno rubio translucido.
AFTER-San Varón Dandy de forma generosa (masaje+colonia)
RUTINA-Pro/contra+retoques pocos eso si.
Hoy les dejo una foto de una humilde flor que ahora engalana los prados herbosos con su caprichosa belleza.Su nombre vulgar es: "Colleja roja"un tanto tosco la verdad,para compensarlo el botánico que la describió para la ciencia la llamó:“Silene colorata”…en honor al dios Sileno mucho mas poético y refinado.Además es comestible.

76 Me gusta

Tienes razón, intentaré venir con más frecuencia. Es curioso que después de ya unos años probando casi de todo y con resultados no siempre positivos, aún no me he cansado y sigo intentando mejorar. La motivación es importante.

2 Me gusta

Saludos.

1 me gusta

Muchisimas gracias Benjamin

1 me gusta

SOTD 16/04/2022

Razor: ABOVE THE TIE M2 con UFO Titan Fine

Blade: GILLETTE Bleue Extra

Brush: EverReady SETINRUBBER 79A syntetic

Pre-Shave: Agua templada

Lather: HENRI ET VICTORIA Cocnac and Cuban Cigars

Aftershave: RAZOROCK Puros loción

Additional Care:

INSTITUT KARITÉ bálsamo

76 Me gusta

Disfruta la navaja todo lo que quieras que no hay ninguna prisa.

3 Me gusta

Lo se Ángel…pero no me des mucho carrete que me conozco y a lo mejor me tienes que mandar a los GEOS,o a la Legión… ojito…jeje.Un abrazo sensei

3 Me gusta

Muchas gracias Rafa :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias Carlos :handshake:

1 me gusta

Me encanta el aire de misterio que tiene esta foto,compañero.

1 me gusta

Buenos productos para buenos afeitados y las yaqui muy bonitas seguro has quedado matizado a seguir disfrutando de esta nuestra afición un abrazo.

@Cinabrio menudos artesanos en navajas los Ingleses sabian hacerlas y muy bien a disfrutarla que no la va a desgastar un abrazo.

2 Me gusta

Será porque te habrás acostumbrado a lo sintético. Yo la que más uso es una Danidom y la encuentro magnífica, si bien es una opinión muy subjetiva porque sólo tengo para comparar otras cerdas y el tejón, nunca he usado sintético.

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Por ahora, el mejor afeitado que me he pegado, hasta la fecha :keycap_ten:

Ya sabía que me iba a gustar la espuma de éste jabón, que sólo he usado una vez desde que lo recibí, espumón en todos lo sentidos, estos NO son la leche, escurrí la brocha a tope y cargué igual, ya adelanto que requiere poca carga para hacerte una espuma cojonuda, rápida y densa, me encanta :yum::ok_hand:

Treet Platinum espectacular en segundo uso, si señor! :+1:

Usamos esta CRV que es sin duda de las mejores que tengo de Carlos, esta brocha está hecha a medida, grosor y formas, le dimos un poco mas de altura al pelo pues a pesar de ser fan, es denso, el resultado es que espumas en cara como si usaras un silvertip pero con el grosor del pelo de un 2B, abre bien pero no se desparrama por toda la cara, una delicia trabajar con ella.

Cada vez que la uso disfruto como nunca y por otro lado a mi éstas cosas me acojonan, siempre ando con mucho cuidado al secarla etc…no sea que se caiga, me pasaba lo mismo con los afters de cristal pero le busqué solución, ahora mismo con el arsenal que tengo si un día se me cae alguno al suelo pues saco otro del almacén :face_with_hand_over_mouth:

No quiero ni imaginar los que tenéis auténticos :unicorn: como uno que yo me sé que es un amante ferviente de las :turtle::turtle::turtle::turtle::turtle::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent:

Sólo tengo en envase de plástico el Floid Genuine, que fué la loción que me puse hoy y la Opaline, el resto lo tengo todo pasado a botella de cristal, ya pondré las fotos, pero ahora me estoy haciendo un 3017 con el nuevo Floid y solo descansa cuando me toca Tabac, eso es imnegociable :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buen apurado y lo mejor fué al echarme el Floid que no sentí absolutamente nada, como si me pusiera agua, otras veces siempre sientes algo, muchas veces muy poco pero esta noche ha sido como si me pusiera agua, hacía no sé ni cuanto tiempo que no me pasaba algo así :hugs:

Rematamos con el bálsamo Arber del TBS :yum:

Mañana nos toca el jabón que para mí es el ideal para la primavera, el olor ya enamora :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Feliz Domingo señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

74 Me gusta

Buenos días :sunny:

Al buen tiempo esto….

BBBD3-EB6-4963-422-D-BFB3-EBF6-E3-F4-F7-E4
Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

81 Me gusta

Hoy combine este after con el Mr. NOTE y ni tan mal salió la combinación!
Disfruten de este domingo de resurrección!

79 Me gusta

Domingo, 17 de abril

Emulsión Myrsol
Maquinilla: Schick ajustable (F#5, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #14
Post: Myrsol Fórmula K

Afeitado de viaje solamente con emulsión de Myrsol. No es demasiado divertido, aunque sí totalmente efectivo, funciona muy bien, buena protección e irritación cero. Eso sí, es complicado ver por dónde has pasado la maquinilla en el segundo pase.

Para finalizar, pura menta refrescante… para despertar…

¡Que tengáis un buen día!

68 Me gusta

Hola amigos mio,
Hoy,

76 Me gusta

Domingo, 17 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
La Toja Stick tallow
Yaqi Metal 22 (.Dawei)
Filarmónica 14 Novodur
La Toja Lotion
Herbíssimo After Balm

Durante unos días voy a afeitarme con barrita de La Toja, una actual de base vegetal y otra más antigua que lleva sebo.
A ver si soy capaz de sacar diferencias entre ellas.
Hoy he empezado con el vintage, el que lleva sebo. Espuma muy bien y abundantemente, muy protectora esa espuma, con cuerpo
Buen afeitado un 3,5 sobre 5. Notable, y soy muy exigente.

Apenas irritación y buen apurado en casi todas las zonas, un poco menos en barbilla, pero debido a que es navaja y falta de técnica probablemente.
Además, hay que dejar algo de barba para el día siguiente, que será con la barrita La Toja con base vegetal, la actual.
Salud y…Buenos afeitados!!.

83 Me gusta

Menudo rendimiento le sacas. A mí la de un filo solo me dan 7 u 8 afeitados. Las Twin japonesas las uso entre 20 y 25 veces. A saber cuánto te durarían a ti.

2 Me gusta