Afeitados del 11 al 17 de abril de 2022

Razor: Karve Overlander
Blade: Gillette Silver Blue
Brush: El Druida Bocote Rustic
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: WestMan Shaving Gerês
Post: WestMan Shaving Gerês

84 Me gusta

12/04/2022
Afeitado de San Erkembodone de Thérouanne

Previo: Agua tibia y jabón de tocador Carrefour.
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: EJ 3one6
Cuchilla: Treet Carbon Steel #1
Brocha: Lea/Omega
Jabón: T&S Merry
Espumado: en tarrina del jabón y rostro
Pasadas: F L con retoques
Postafeitado: Espumado de confort y ducha
Bálsamo: Cosmia
Masaje: loción T&S Merry
Fragancia: colonia Varón Dandy (añejo)
Resultado: Excelente. Si esta maquinilla es buena, cómo será la Rocca

76 Me gusta

Afeitado de ahora mismo estreno de brocha sintetica Shavemac y navaja Geo Westenholm&Son.
JABON ORANGE WOOD de @FranGTS DAHISO muestra cortesia de @Fernandoyogui suaviza muy bien deja un gran post y huele que alimenta otro logro de este artesano.
BROCHA SHAVEMAC Sintetica espuma de primera muy suave y cómoda mango en azul precioso gracias a @Uomo.
NAVAJA GEO WOSTENHOLM & SON vaciado casi full 18mm de filo inscripción forjada the original and only genuine pipe razor cachas cuerno rubio originales semitransparentes una pequeña preciosidad me ha dado un gran afeitado muy buen filo gracias @Fernandoyogui .
AFTER DAISHO también pero Gaelic Forest huele divino y deja un gran y suave post.
ASENTADOR VERGEL Una maravilla todo EL
Saludos a todos los afeitaders y a seguir disfrutando de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

IMG-0467

80 Me gusta

Que bien!!! Me alegro que hayas disfrutado del afeitado. Ese combo de Daisho es muuuuuy rico.
Un saludo!

3 Me gusta

Martes 12

Hoy no hay las procesiones se han quedado de salir. Lleva todo el día lloviendo.

Afeitado de cabeza y cara. La Matrix3 en su uso 51.

Buena tarde amigos!

79 Me gusta

Tremenda foto @Vizcacha
Si es verdad que esa navaja está vaciada podría entrar en la selección para el calendario.
Sólo si está vaciada!!!

@max1ci6, buena foto!!!

3 Me gusta

Gracias Fernando, @Desmond, la navaja tiene el mérito de la foto.
Es una semicuña …leve vaciado por más que uno quiera ver lo contrario :wink:, lo que si afeita muy muy bien

5 Me gusta

Admiro tu fuerza de voluntad de verdad, la sigues a rajatabla ya sean jabones o cuchillas.

Yo no tengo un criterio fijo, me guío por inspiración o lo que me apetezca en un momento dado. Eso cuando no abro el armario estiro el brazo y según vea lo que hay decido por inspiración.

Saludos!

5 Me gusta



Buenas tardes queridos afeitantes.Doce de abríl y de lleno en la Semana Santa.Por aquí en el sur con tiempo cambiante ya sol ya nubes o lluvia.en fin lo normal de este mes.
En este afeitado estreno navaja gracias a mi sensei Ángel @tarzan2 ,que generosamente me la ha cedido un temporada para que sienta en mi rostro las bondades de esta magnífica semi cuña inglesa ya mas que centenaria y fabricada en Sheffield por Frederick Reynold.Un acero dulce como almibar perfectamente afilado y asentado por mi sensei,Gracias compañero,eres grande.
PRE-Agua templada+aceite Racogon nº8
JABON-Mezcla de barritas Lea y La Toja en tarro de cristal.
BROCHA-Lea cerda.
NAVAJA.Semi cuña Frederick Reynold.6/8 acero Sheffield.Cachas originales de cuerno rubio.
AFTER-San Varón Dandy
RUTINA-Pro/contra y minimos retoques y el tio se ha quedado mondo y pulido.
Un afeitado de 11 sobre 10 suavísimo filo que apura pero bien y que da mucha confianza en el uso nada que ver con lo que anteriormente había probado.
! Joé…ya estoy con hacerme con una de esta familia de Sheffield…! Esto es un sin vivir…jeje
Disfruten de la semana.

Les dejo foto de esta preciosa orquídea silvestre que ahora florece.Abejera amarilla,que los botánicos llaman;Ophrys lutea Y por favor cuando la vean por el campo,no las arraquen,son cada día mas escasas y están en su mayoria protegidas por ley.

78 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Rapira Platinum Lux #3
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Mystic Water Soap Eucaliptus & Spearmint
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo

Saludos!

72 Me gusta

Martes 12 de Abril, San Zeno

SONIDOS MADRILEÑOS: BURNING, “En Directo” … Yo, que soy hijo de los 70, viví los inicios de estos tipos, cuando Toño, Pepe y Johnny cantaban en inglés y canciones como “Jim Dinamita” escandalizaban a las mentes bienpensantes … El tiempo pone a cada uno en su sitio. Burning ha sido el mejor grupo de rock español. EMHO. Hoy me he afeitado con ellos y he conseguido terminar sin un solo rasguño.
PREVIO: Afeitadores del Norte #2. Edulcorado con pastelitos de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Epsilon “French Connection”. Buena espuma y aroma sutil pero delicado.
BROCHA: Estuve de viaje hace un par de semanas y me agencié el kit de viaje de Mühle. Con muy buenos resultados. Hoy he decidido usar la brocha, la Mühle desmontable sintética que es suave y hace un buen trabajo.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Gillette Fusion Skinguard. Que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Excelente. Como siempre con las Fusion.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y masaje torticueril con Agua Brava After Shave. Después cinco toquecitos de bálsamo La Toja Selection Bambú y Ginseng. No es por nada, pero me gusta más el bálsamo clásico que usé la semana pasada.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez “Agua Fresca”. Para ir fresquito y bienoliente al trabajo.

Es muy difícil escoger una canción de Burning. Son tantas joyas atemporales … Dudaba entre esta y “Jim Dinamita” pero … ay, qué nostalgia, por Diossssss … ¡Pepe Risi rules!

https://youtu.be/T7ROKhfIUuA

La energía primordial es la misma. Su santidad o maldad depende del uso que hacemos de ella” (Alejandro Jodorowsky)

74 Me gusta

Pedazo de apechusques Juan!!! Esa navajita tiene muy buena pinta :wink: A seguir disfrutando!!!

Un abrazo

2 Me gusta

Buenos productos Javier!!! La primera foto me gusta mucho, enhorabuena!!!

Saludos

2 Me gusta

Gracias…es divertido hacer composiciones y salir de la rutina.

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo.

Sigo con una dejadez preocupante. Me afeito a diario, o casi, pero siempre con espuma de bote, lo que me convierte en un renegado y vergüenza de esta bonita afición. Aunque lo peor es que empiezo a asumirlo como normal.

Vamos al lío, una vez terminado el autoflagelo. Espuma Ishave (marca blanca de Eroski), maquinilla EJ Kelvin, cuchilla de doble filo Feather, bálsamo Nivea para terminar.
Dos pases (f-c) con algunos retoques, sin irritación ni sangre. Resultado fenomenal, al menos comparado con los de shavette y no digamos ya con los de navaja.
Buena tarde-noche de martes a todos.

32 Me gusta

Pues si, la fotografía mola mucho :wink:

1 me gusta

Menuda pintaza tiene esa Joseph Elliot’s Santiago, bisel fino, lomo sin desgaste apenas… No la vendas que te conozco!

Saludos

4 Me gusta

Pre - agua y jabón aloe vera
Gel nivea
Brocha vielong
Maquinilla masch 3
Post colonia

66 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • A&E Choco Cubano Shaving Soap
  • Simpson Petrol Head IOM TT
  • Ali’s Blade - Sanmai Hitachi Shirogami Steel, 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • A&E Choco Cubano Aftershave Splash & Skin Food

Saludos

76 Me gusta

Esa que has puesto, fue momento inolvidable cuando la escuchó mi mujer de las primeras veces que montó en mi coche.

  • What? Quienes son estos chulos?
  • Efectivamente, son LOS CHULOS.
  • Pues no me gustan nada.
  • Era así en aquellos tiempos, mujer.
  • Y quienes son?
  • Los Burning
  • Serán los “bærning”
  • No. Son LOS BURNING. Es así.
  • Pues que tontería.
  • Ya. Pero :notes: por eso :notes: no :notes: es extraño… :notes::grin::rofl:
26 Me gusta