Afeitados del 11 al 17 de Diciembre de 2023

Una foto para calendario David, luce todo precioso, me alegro que te haya gustado la navaja, con tus fotos luce excelente, pedazo de historia esa Juan Castagnon, un abrazo.

5 Me gusta

SOTD de esta tarde de domingo 17 de diciembre.
Esencias cítricas de este delicioso Satsuma de Stirling, hoy espumado en la cara con tejonera de dos bandas. Brocha muy suave y de tacto delicioso.
El “baile” a cargo de esta Eugenio Hoppe 73. Siento un cariño especial por esta señorita alemana, básicamente porque es la navaja con la que más he practicado no solo “la esgrima de barbera” en uso real; sino también la he usado para aprender y practicar el mantenimiento y afilado de estos aceros. Una navaja de tamaño comedido, con un acero muy noble y agradecido, que es muy manejable en la cara y que en manos de un principiante como yo hace fácil la curva de aprendizaje.
Después de asentada al cuero ruso y potro cordobán, también me ha procurado un gran afeitado, muy suave y apurador. Los consabidos pases a favor y a la contra, y algún retoque lateral.
Un buen chuflo de la loción Satsuma a juego del jabón, y “niquelao”.
Un saludo y muchas gracias…

68 Me gusta

Buenas noches compañeros.

Pre Grooming Dept
Jabón PAA Future Fiction
Alpha Claymore Evolution
Cuchilla Feather Pro Super
Brocha PAA Amber Aerolite
Loción PAA Future Fiction

69 Me gusta

Es de los antiguos :ok_hand:

1 me gusta

Lo que daría por probar ese jabón!

1 me gusta

Un grande , y un incomprendido , que de el solo se recuerde el indegeto es un desprecio a un gran artista

Aqui con otro grande …

8 Me gusta

Compañero el Flöid Black es el que huele diferente???


Un buen afeitado para acabar la semana.

64 Me gusta

A ver si le pones unas cachas chulas a esa navaja de hojas intercambiables.
Anímate

Aquí te dejo la mía
Por supuesto yo no hice las cachas, sólo las coloqué

Es el clon?
Yo tengo el clon y se notan las diferencias de calidad
con la auténtica pero también el precio no en el afeitado
Creo que para usarla sólo en los viajes a mi no merece la pena pagar esa cantidad

Aprovecho para reflotar el hilo

45 Me gusta

Así es, está etiquetado como fragancia moderna y masculina. Actualmente no se comercializa. A mí personalmente me gusta más el MV, y el nuevo Genuine. Y por propiedades, para mí, es mucho mejor el actual.

¿A ti que te parece? Claro que es larga, de ahí que triunfe el anglicismo que tampoco es una palabra muy ortodoxa, si no un término acuñado en el mundo del.afeitado y peluquería

Pero si, habiendo términos en castellano a mi también me da rabia la alegría con la que afiotdmof los términos en inglés (o en spanglish) hasta el punto de no conocer los nuestros

En el mundo de la ciencia y la técnica está muy extendido hasta en el mundo académico, habiendo muchas veces términos adecuados en castellano

1 me gusta

Muy buen Jabón, los jabones de Daisho que hacía el amigo Fran @FranGTS , son una maravilla. Una pena que lo dejara.

3 Me gusta

Pero que dices hombre si las cachas de mi navaja son una pasada, me las hizo @Vizcacha todo un artesano de garantia.

2 Me gusta

Shavette es una marca comercial de Dovo y con él se designan a ese tipo de navajas, pero si se quiere una palabra corta ya existe, rasuradora.

2 Me gusta

Una vez pasado por la “ebanistería”, espero que te recuperes pronto.
Un abrazaco.

Dura lucha Xavi, eso de usar castellano en vez las cacurrias que nos traen de fuera, debería estar prohibido. Ni Shavette, ni afeatader, ni after, ni tantas otras que las asimilamos tan tranquilamente. Y este mundo está un poco a salvo en el deporte, en el espectáculo es peor… Míster, coach… Un horror. Tendríamos que usar términos propios, en nuestros cuatro idiomas patrios mejor que en jergas bárbaras,carallo!

4 Me gusta

Una verdadera lástima la verdad, esperemos que sea un “hasta luego”.

1 me gusta

Muchas gracias :pray:t2::pray:t2:

Muy buena navaja tienes Juan, una auténtica delicia.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.