El hilo de la Feather Artist Club SS

Buenos días caballeros;
Llevo ya varios años confeccionando cachas para personalizar esta herramienta y a raíz de hacer unas para el compañero Iván @Iv3nt (se pueden ver al final de este hilo) ;


Me he propuesto crear este hilo para dedicarlo a este modelo.
Como todos saben esta Feather para mi gusto tiene todo lo mejor de los dos mundos del afeitado con maquinilla y navaja barbera.
Del mundo de la maquinilla la posibilidad de poder utilizar diferentes cuchillas con diferentes exposiciones y por lo tanto diferentes apurados en nuestra piel.
Y por supuesto evitamos el uso del asentador y pastas o piedras para volver a recuperar el filo cuando es necesario.
Del mundo de la navaja barbera tenemos su forma y manejo que nos acerca enormemente al afeitado real con una navaja.
Pero sin duda no todo es perfecto en esta vida y las cachas originales no están al nivel de la herramienta en cuestión.
De hecho con un cambio por unas de mayor peso y mejor ergonomía el afeitado varía dando sensaciones distintas en cada pase.
Después de esta pequeña explicación general vamos al primer paso;

De un tiempo hasta aquí hay un paso que siempre estoy haciendo en cada personalización y es pulir el acero y a la tornillería original de la Feather.

Todo el proceso se realiza a mano y consiste en estos sencillos pasos;

  • Limpieza y desengrasado de las piezas a tratar.
  • Proceso de lijado desde un grano 500 hasta 2000/3000.
    Importante seguir siempre la misma linea del lijado, presionar siempre de una manera
    homogénea y cambiar el agua en cada paso cuando subimos el grit de las lijas al agua.
  • Una vez que no se ven lineas de lijado ni marcas sobre el metal es el momento del pulido final.
  • Utilizo una crema que limpia y pule los metales de una manera sencilla.
    Aplico el producto con un trapo limpio y lo dejo secar ligeramente.
    Con algodón de pulir y manteniendo la presión se consigue un pulido limpio y preciso.