El hilo de la Feather Artist Club SS

Buenos días caballeros;
Llevo ya varios años confeccionando cachas para personalizar esta herramienta y a raíz de hacer unas para el compañero Iván @Iv3nt (se pueden ver al final de este hilo) ;


Me he propuesto crear este hilo para dedicarlo a este modelo.
Como todos saben esta Feather para mi gusto tiene todo lo mejor de los dos mundos del afeitado con maquinilla y navaja barbera.
Del mundo de la maquinilla la posibilidad de poder utilizar diferentes cuchillas con diferentes exposiciones y por lo tanto diferentes apurados en nuestra piel.
Y por supuesto evitamos el uso del asentador y pastas o piedras para volver a recuperar el filo cuando es necesario.
Del mundo de la navaja barbera tenemos su forma y manejo que nos acerca enormemente al afeitado real con una navaja.
Pero sin duda no todo es perfecto en esta vida y las cachas originales no están al nivel de la herramienta en cuestión.
De hecho con un cambio por unas de mayor peso y mejor ergonomía el afeitado varía dando sensaciones distintas en cada pase.
Después de esta pequeña explicación general vamos al primer paso;

De un tiempo hasta aquí hay un paso que siempre estoy haciendo en cada personalización y es pulir el acero y a la tornillería original de la Feather.

Todo el proceso se realiza a mano y consiste en estos sencillos pasos;

  • Limpieza y desengrasado de las piezas a tratar.
  • Proceso de lijado desde un grano 500 hasta 2000/3000.
    Importante seguir siempre la misma linea del lijado, presionar siempre de una manera
    homogénea y cambiar el agua en cada paso cuando subimos el grit de las lijas al agua.
  • Una vez que no se ven lineas de lijado ni marcas sobre el metal es el momento del pulido final.
  • Utilizo una crema que limpia y pule los metales de una manera sencilla.
    Aplico el producto con un trapo limpio y lo dejo secar ligeramente.
    Con algodón de pulir y manteniendo la presión se consigue un pulido limpio y preciso.

Unas fotos de las piezas terminadas;

En el siguiente capítulo pondré un proceso para confeccionar unas cachas en madera de Palo Rojo desde el principio hasta el final.

Un saludo a todos !!

36 Me gusta

Gracias por compartir Santi! Estaré atento a este hilo, haces unos trabajos espectaculares.

1 me gusta

Gracias Santi, como disfruto de dos cachas que me hiciste, se que mejora una barbaridad.
Me quedo en este hilo, a ver lo que vas poniendo.

1 me gusta

UNA FEATHER ARTIST CLUB SS EN PALO ROJO;

Buenos días caballeros;
Vamos a ver un proceso completo y detallado de la confección de unas cachas en madera de Palo Rojo.
Esta madera también denominada en España como Padouk de África es de aspecto rojizo coral y a medida que se expone al aire se va produciendo un cambio ligeramente pardo sin perder los tonos rojizos que le caracterizan.
Este mismo proceso lo sufre el amaranto pasando del rojo intenso a tonos lilas formando diferentes tonalidades.
Su serrín produce jaquecas y asma por lo que es muy importante utilizar elementos de protección adecuados para este fin,(mínimo FP3 o mascarilla de filtro de carbono activo).
Lógicamente vamos a empezar por la forma y cortar las dos piezas maestras.
Siempre tengo en mi cabeza evitar las líneas rectas y los biseles angulados artificiales por lo que busco líneas curvas y contornos naturales.
La línea de quilla de barco es de mis preferidas y en este caso que nos ocupa es la elección a reproducir.
Cortamos dos placas en forma de rectángulo y las unimos con cinta de doble cara dando con rotulador la forma inicial.

Cortamos con segueta a mano el contorno exterior.

Vamos dando las formas con lijas gruesas y hacemos el taladro en la parte posterior con el conjunto unido para que el giro sea centrado.
Pasamos a lijas medias intentando dejar las lineas finales.
Llega el momento de pegar la pieza delantera que va a hacer de separador teniendo en cuenta el perfecto paralelo de las dos piezas originales.

Para este tipo de cachas después de ajustar el taladro a cada pieza de cierre recurro a una fresa esférica para rebajar el material y que cada pieza metálica quede oculta en su interior.

Vamos a montar la feather para ver su giro y el ajuste del separador.

Ahora es el paso final para darle lijas muy finas y darle las lineas finales.

Con varias manos de aceite de Tung con un pulido final con cera de Carnauba a mano con algodón este es el resultado final;

Con el conjunto montado y preparado para su posterior disfrute.

Espero que el resultado final sea de su agrado.

Un saludo a todos ¡!

35 Me gusta

Como del comer al ver comer Santi, otra navaja distinta

1 me gusta

Una auténtica obra maestra :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Si esto fuera una receta de cocina te llevarías al menos un par de estrellas​:star2::star2: Michelin.

Batir los huevos, salpimentar, fuego lento, rebozado
Eres el Jordi Cruz de las navajas
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Vaya manos tienes Santi…
Ya hay unas cuantas Feather personalizadas y ya tengo ganas de tener la mía.

1 me gusta

Todo llega amigo mío,

1 me gusta

Muy bueno. Todo un artista

1 me gusta

Con el permiso del compañero Santiago @Orzoweb me veo en la obligación de mostrar la preciosidad de cachas que se a currado para mí Feather Artist Club SS, además de el pulido espejo que es increíble, menudas manos tienes compañero, no puedo dejar de mirarla.
Se trata de madera de Palo Santo de la India junto con el separador de Olivo Veteado Centenario, os dejo unas fotos de esta obra maestra de artesanía y mis más sincero agradecimiento a el por hacérmelas, el trato tan amable y cercano por su parte.







19 Me gusta

:+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Menudo trabajo…
Es otra herramienta, que la disfrutes…
¡Enhorabuena!

2 Me gusta

Presento aquí el último trabajo que me ha hecho mi artesano particular y amigo Santiago @Orzoweb.
Unas cachas acrílicas color cuero, separador transparente y pulido a espejo.
La foto no le hace ningún mérito.

En la mano es preciosa y así se engalana la mejor herramienta de afeitado que existe, siempre EMHO, que conste…

16 Me gusta

Que clase. Muy bonita

2 Me gusta

Me da tanta envidia el resultado final como el talento para conseguirlo. El pulido le da un brillo casi lujurioso. Bravo.

2 Me gusta

Otra más

18 Me gusta

Que buenos trabajos, una herramienta a probar…materia pendiente
Enhorabuena a los artistas, con esas cachas gana mucho

1 me gusta

Sin duda tocayo es una herramienta que nunca deja indiferente y que crea adicción.
Un saludo !!

1 me gusta

Me estás afilando los colmillos!:joy:

1 me gusta