Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Te estas engatusando con las inglesas,que lo sepas…

2 Me gusta

Tremenda W & B vaciada
Se parece a una Filarmónica o una Sheffield?
Flexa algo?

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Noooooo Javier!!! Si es verdad que tengo más inglesas, pero me gustan todas las nacionalidades. :wink:

1 me gusta

Quince de julio meridiano del mes 42º.Esto es el Infierno de Dante o se le parece bastante.

Pre-Ducha+Racogon nº 8.
Jabón-Koko Nudo de @Xavieiro.
Brocha-Proraso/Semogue cerdita.
Navaja-Filarmonica 14 DT Sello de Oro.
Asentador-Doble potro @tarzan2.
After-Aqua Velva.
Rutina-Pro/contra+Retoques.

Esta navaja que ya no está en los 7/8 sino más bien en los 6/8 excasos,sigue afeitando divinamente eso si ya no canta,muda total pero no por eso es menos querida.Bien afeitadito que el sudor no tenga frenos.

Hoy una buena canción llena de buen rollo y con un ritmo que no te deja quietos los pies.
Buen fin de semana queridos afeitantes.

Si salen de viaje,sean prudentes en la carretera.

81 Me gusta

Lo del tamaño es solo gustos, pero si una navaja que está desgastada tiene un buen filo y está bien asentada te da unos afeitados de lujo…

3 Me gusta

…vaya te pasa entonces como a mi,que me gustan todas,hasta las mías. :blush:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Entonces tú si que sabes también :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A ti también te gustan pájaro menudo afeitado también te has dado la brocha una obra de arte preciosa encantado estoy un saludo.

1 me gusta

SOTD 15/07/2022

Razor: Rockwell 6C
Blade: Ladas
Brush: Simpson Captain
Pre-Shave: Myrsol Emulsion
Lather: Martin de candres Vetyver
Aftershave: Floid Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Espuma de confort
L’Oreal Men expert Hydra Energetic

Hoy ha tocado descanso de navaja… así que he optado por la Rockwell con P4 y estreno y primera vez que uso la Ladas, he tenido que comprobar que había puesto la cuchilla :joy::joy: buen afeitado… y como post, he dado after, hidratante y otra vez after en busca del frescor!

80 Me gusta

Afeitado 13 de Julio 2022


74 Me gusta

Vamos a gastar muestras

Hoy ha caído el Daisho MV. Navaja Herder 49 y Aquavelva

Buen finde amigos.

77 Me gusta

Grandes todos esos Daisho, doy fe. Lástima la decisión de Fran.

3 Me gusta

Esa foto crecerá con más herramientas… Y lo sabes :point_right:

:joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Gracias Fernando, no es mía. Me la enviaron para que la probara. Vino un poco baja de filo y después de repasarla un poco va de lujo.
Un abrazo.

2 Me gusta

Gracias Fernando. Flexa un poco, pero no como una Filarmonica. Es una navaja que afeita de maravilla, con su peculiaridad.
Un saludo.

2 Me gusta

¡Oh, cielos, tres días sin colgar mis afeitados del día! …

[FORERO TOCAPELOTAS: Que Dios nos libre. Hoy se avecina plasta por parte de este tío …]

Exceso de trabajo y falta de tiempo (pero no para afeitarme, ni para escuchar música durante mi afeitado). Vamos allá …

Miércoles 13 de Julio, Santos Silas y Esdras

SOUNDS: LOU REED, “Rock’n’Roll Animal” … Uno de esos discos de cabecera de los que no puedes prescindir y a los que vuelves a menudo. Este y “Live”, su continuación, nos traen a una de las mejores encarnaciones de Mr. Reed a lo largo de los siglos … Claro, que Dick Wagner, Steve Hunter, Prakash John y Pentti Glan tuvieron mucho que ver en esa historia …
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “B”, osia, con olorosos aceites esenciales de lavanda y menta … Un clásico, vamos.
CREMA: Executive Shaving (EXS) “Fuar Ach Snog” … una magnífica crema escocesa fresquita pero molona (eso es lo que significa en gaélico escocés “Fuar Ach Snog”), que te deja muy buen cuero y ayuda a la cuchilla a sajar pelo …
BROCHA: CRV “Tortoise”, o la recreación de Carlos Rufivk de una brocha de tortuguita, con un magnífico pelo Silvertip. Se va a marcar tres bailecitos de la discoteca este mes …
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Rockwell 6S, esta vez con la base 4. Me apetecía un afeitado tranquilito.
BLADE: Tiger Platinum #1.
AFEITADO: FLC. Efectivamente, tranquilito. El apurado, regulero. Hoy he salido del trabajo a las 21:30 horas, después de haber pasado más de doce horas en el tajo, y la verdad, cuando me he tocado la cara, me ha dado la impresión de que podía encender una cerilla en el cuero barbil.
POST: Espuma confortablemente fresquita, agua más que confortablemente fresquita, y el after de esta semana: Old Spice Swagger, unas cuantas cueritortas, y el bálsamo Truefitt & Hill 1805.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill 1805. Very gentleman …

Este video me hace mucha gracia. Ni por asomo es el del concierto del “Rock’n’roll animal”, pero han conjuntado perfectamente “sound + vision”, y parece que sí que lo es … Así podemos ver lo feos pero lo buenos que eran Wagner, Hunter, Prakash y compañía … Ah, y la Lou … muy mona ella, rubita … Pero esa introducción de guitarras NO TIENE PRECIO …

El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo” (Aldous Huxley)

A por el de ayer …

Jueves 14 de Julio, San Camilo de Lelis ("Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé …")

SOUNDS: TRAFFIC, “Far from Home” … Sí, vale, este disco no es como los de la época dorada, pero que quieren ustedes que les diga … Me pone de muy buen humor … Sobre todo por la canción del video del día …
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “C”, osia, con aceites esenciales de naranja y ciprés … cuya sombra todo el mundo sabe que es alargada.
JABÓN: Phoenix & Beau “Trafalgar” … Para los neófitos en esto de los jabones del afeitado, cuenta la leyenda que el Almirante Horacio Nelson, en la batalla de Trafalgar, y en lo más crudo del combate, se dio cuenta de que no se había afeitado ese día, y como era fiel seguidor del Foro Sin Corte No Hay Gloria, y él quería la Gloria para la Pérfida Albión en aquella batallita, cogió una cajita de Phoenix & Beau, cargó la brocha y empezó a afeitarse. Cuando estaba en el pase a la contra, un malvado españolito que estaba en la cofa del “Santísima Trinidad” se dio cuenta de que se estaba afeitando Nelson con un jabón inglés, en lugar de con un Joserra, y le sacudió un tiro en toda la testa al Almirante, fastidiándole el afeitado y de paso mandándole al otro barrio. Los ingleses se conjuraron para que nunca se supiera qué jabón había usado Nelson con tan mal fario, pero siglos después las pesquisas de un Noble hispano, un tal Conde de Myrurgia, descubrió que había sido este “Trafalgar” y los pérfidos no tuvieron más remedio que reconocerlo, y de paso venderlo, para sacarse unas libras, por eso del Brexit … ¿Que a qué huele este jabón? A navío de línea inglés en plena batalla …
BROCHA: El Druida Barbera “Spanish Rustic” … Un mocho dos bandas con un preciosísimo mango con maderas de ébano, red heart, olivo y cocobolo y la bandera de España, para fastidiarles el Trafalgar a los pérfidos.
ESPUMADO: Verrogüettero. Este bol, cortesía del gran @Andresiky, es, para que os hagáis una idea, como un bol al que le ha caído la viruela del mono … pero qué bien espuman los granos, madre.
RAZOR: Filomatic Inox.
BLADE: Tiger Platinum #2.
AFEITADO: FLCC. Como siempre con esta Filomatic, cuatro pases, que si no luego rasco.
POST: Espuma de confort, agua fría (hassse calor hasta aquí en Invernalia), y el after de la semana: Old Spice Swagger y bálsamo T&H 1805. Oh, cielos, qué casualidad … En 1805 fue la batalla de Trafalgar …
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill 1805 Cologne. Que como todo el mundo sabe, fue la colonia con la que perfumaron el cadáver del Almirante Nelson cuando la palmó. "Al menos, que huela bien cuando llegue a Britannia rule the waves …"

Un poquito de soul blanquito con los señores Winwood y Capaldi … “Cada noche, cada día, me sigo sintiendo en la misma vieja forma …” Sí, señor, toda una declaración de principios: los viejos rockeros nunca mueren, como decía Miguel Ríos.

Se necesita mucho talento para hacer soportable un poco de genio” (André Gide)

Y ahora el de hoy mismito …

Viernes 15 de Julio, Santos Pompilio y Buenaventura

SOUNDS: THE BEACH BOYS, “Smile” … El disco “perdido” de Los Chicos de la Playa … o sea, lo que estaba en la cabecita peluda de Brian Wilson cuando se le fue la olla del todo y sus hermanos y primos no sabían qué hacer con él, ahí sentadito al piano, con arena de la playa a sus pies para inspirarse, etc. etc. Demasiado LSD, me temo. Bueno, al menos que haya buenas vibraciones …
PRE: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “D”, al que el Alquimista Loco echó aceites esenciales de eucalipto y árbol de té … Todo para suavizar los whiskers …
CREMA: Dear Barber “Shave Biscuit” … Pues no sé si esta crema es la galleta del afeitado, pero es normalita normalita tirando a malo malita. No harán carrera estos ingleses.
BROCHA: CRV “Strange Fruit” … una preciosa brocha de D. Carlos Mr. Rufivk con nudo silvertip, resina sangre de dragón y maderas de ébano y granadillo. Un pelazo. Una de mis brochas predilectas, bautizada con el nombre de la legendaria banda de los 70 comandada por los hermanos Lovell (los que quieran conocer a esta grandiosa banda, no se pierdan la película “Still Crazy”, aquí bautizada como “Siempre Locos”).
ESPUMADO: Sobre las maravillosas verrugas del bol Verrogüetto … Como dicen los pérfidos, “warts and all …”
RAZOR: Gillette Super Speed. Pequeñito artilugio vintage que siempre da buenos afeitados. Al menos a mí.
BLADE: Tiger Platinum #3.
AFEITADO: FLC. Como mandan los Dioses del Afeitado. Sí señor. Y a Los Hermanos, que les den.
POST: Espuma de confort (poquita), agua fresquita, Old Spice Swagger a casco, y bálsamo T&H 1805, que te deja el cuero impecable.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill 1805. Oliendo a puritito gentleman de Pall Mall o Fleet Street …

Os dejo con los Chicos de la Playa emanando buenas vibraciones … Por cierto, no busquen a Brian Wilson en este video … Se fue al W.C. cuando se grabó, porque le entraron ganitas …

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él” (Jonathan Swift)

[FORERO TOCAPELOTAS: Ufff, menos mal, ya ha terminado el rollo este plasta …]

83 Me gusta

el EDC es una bomba Towy a sido mi preferido durante muchos años yo ese Fougere no lo e utilizado pero si el de Lavanda y pese a que no me gustava demasiado el olor la el resultado mientras, durante y despues es inmejorable, y esa doble temple tiene que sonar a gloria, preciosa foto

2 Me gusta

Afeitado del viernes, 15 de julio de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte Black’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Acid Note - SCNHG’21».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción para después del afeitado Joserra «Acid Note - SCNHG’21» y Noxzema After Shave Balm.

77 Me gusta

!Qué bien tiene que afeitar esa navaja Fernando!.

3 Me gusta

Buen Finde señores

80 Me gusta