Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Suave como un gatito Javier, buen finde :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

16/07/2022
En la ciudad de Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, san
Sisenando

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: King C Gillete
Cuchilla: Matgicol (#5)
Brocha: Omega Hi-Brush Black fibra sintética
Jabón: Wilkinson Sword
Espumado: Carga de brocha directamente en pastilla con extensión de ésta y de resto por el rostro y espumado en cuenco de bambú
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción N y bálsamo S Deliplús
Fragancia: Como Tú Fuerza
Resultado: Satisfactorio. Más rápido que de costumbre porque estaba achuchado para ir a la compra, pero bien.
p

75 Me gusta

! Vaya guapada de barbera !. Preciosa.Que tengas un buen finde.

1 me gusta

Buenas tardes

Fecha 16/07/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.- Crema Lea en tarro
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- 14 Filarmónica Doble Temple J.M.P
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Ducha, Brummel y balsamo Lea 3 en 1
ASENTADOR.- Vergel

BUEN FIN DE SEMANA

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

82 Me gusta

Otra navaja que me llama la atención por lo guapa que es. Me gustan todas y tengo que reprimirme y hacer este tipo de comentarios muy de vez en cuando. Esto es un sinvivir.

2 Me gusta

:pray: :pray: :pray: :pray: :clap: :clap: :clap: :+1: :+1: :+1: :grin: :facepunch:

Buenas tardes compañeros,

Alineación:

Pre: agua tibia
Maquinilla: Barbaros TR2
Cuchilla: Permasharp
Brocha: CRV Tortuga
Jabón: Arran Lochranza (el aroma es espectacular)
After: agua helada

Y ahora a seguir con el finde. Un placer leeros a todos.

Un abrazo

79 Me gusta

Como añoro los dorados Fresnos…

21 Me gusta

Sábado 16 de Julio, Nª Sª del Carmen (felicidades a los Carmelos -y a las Cármenes, si es que alguna se afeita o le gusta leer estos foros, que de todo hay en la viña del Señor …-)

SOUNDS: ATOMIC ROOSTER, “Death walks behind you” … Siempre me han gustado estos tipos. Vincent Crane con su pinta de mosquetero y su forma posesa de tocar el Hammond B3, John Cann (luego se puso el “Du”) al hacha y Paul Hammond a la batería … Y la gente que fue ocupando los puestos de guitarrista y batería antes y después (Carl Palmer, Steve Bolton, Paul French, Ric Parnell) o ese monstruo llamado Chris Farlowe … Los Rooster fueron en su día un grupo de segunda fila. El tiempo los ha puesto en su sitio, entre los GRANDES. Descansen todos ellos en paz.
PRE: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “A” … El Maestro no hizo fórmula #9, pero el Alquimista Loco decidió hacer un par de variaciones en honor suyo y esta es una de ellas, con aceites esenciales de bergamota, cedro y neroli.
JABÓN: Wickham 1912 “White Note” Edición Limitada SCNHG 2018 … Un gran jabón, con un magnífico aroma …
BROCHA: CRV “Esmeralda” con un mocho dos bandas que da gusto llevarse a la cara.
ESPUMADO: En el Verrogüetto. Warts and all …
RAZOR: Hoy muchihojas. Mühle Gillette Fusion para kit de viaje.
AFEITADO: FLC. Sin novedad en el frente, como no podía ser menos cuando uno se afeita con una Gillette Fusion.
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de Old Spice Swagger y toquecito final de bálsamo “1805” de Truefitt & Hill.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill 1805 Cologne.

Ah, qué años aquellos … Aquello sí que era rock’n’roll …

Prefiero las nubes místicas de la nostalgia antes que lo real” (Robert Wyatt)

73 Me gusta

Sábado 16

Afeitado rápido con la Rockwell que nos vamos a celebrar el santo de mi hija Carmen

Afeitado de cabeza y cara y muestra de fresh fougere que pasó a la historia.

Terminamos el after shave fresh fougere debajo del acondicionado.

82 Me gusta

Estreno navaja inglesa y balsamo Korres.
Enamorao!

75 Me gusta

A disfrutarlo Javi! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Navajon Alberto… i love it…:heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand: algún día me haré con la 472…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Bueno soy gallego y no sabía lo dicho que corre sangre árabe, me ha gustado mucho la historia de nuestra compañero y tu respuesta gracias

2 Me gusta

Si pero la lluvia es arte y dios se hecho a descansar como dice la canción si no recuerdo mal de siniestro total, soy da Coruña

12 Me gusta

Afeitado del buen Sabado 16 de Julio.

Pre: Mezcla de aceites escenciales.
Maquina : Rockwell 6c / R4
Hoja : Astra Verde (#2)
Brocha : Yaqi Red Marble
Jabón: Cella
Post : Espuma de Confort / Barra de Alumbre
Aftershave : Aqua Velva Ice Blue.
Balsamo : Proraso Blanco Piel Sensible

Hace muchos años que no veia el Aqua Velva y lo encontré en una tienda local. Cambiaron un poco el diseño de la botella, pero bastó con desenroscar la tapa y sentir su aroma para transportarme en el tiempo, cuando mi papá usaba este aftershave y yo le robaba un poco para usar de colonia.

Segundo uso de la hoja Astra Verde y va muy bien, me ha gustado mucho su suavidad.

El jabón Cella muy bien también, me gusta bastante su aroma y la sensación en la piel.

Un gran saludo!!

76 Me gusta

Compi, a que huele Cubebe?:thinking:
De protección/deslizamiento supongo sobra la pregunta…:smirk::thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

Afeitado del sábado, 16 de julio de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Pennello da barba Zenith SCNHG’17 in crine de cavallo «extra soft» e manico in resina colore nero.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Super Stainless».
Jabón/Crema: Truefitt & Hill «Grafton» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm

74 Me gusta

Afeitado de hoy sábado noche

Jabón Kilyx de Joserra, brocha Silverstip 21 /50, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 3, cuchilla Voskhod, afeitado a 2 pases F-C y de after Aqua Velva.

Último servicio de un gran y maravilloso jabón su reemplazo es el Summertime Note.

Buenas noches señores.

81 Me gusta

Pre: Emulsión Álvarez Gómez
Brocha: Yaqi Tuxedo Mármol
Jabón: Icarus Vegetal
Navaja Gold Dollar que me ha dejado el compañero @creepingdeath , 2° uso, voy aprendiendo poco a poco, sólo a favor.
Maquinilla: Gillette Rocket
Cuchilla: Shark Super Stainless
After Shave Loción LEA y después bálsamo 3 en 1 LEA

74 Me gusta