Afeitados del 11 al 17 de julio de 2022

Afeitado de ahora estrenando W&B Solely (Arco)
JABON MINT EVOLUTION de @Joserra63 me encanta el olor a hierva buena y la gran potección que tiene pre y un post magnifico ya le queda poco.
BROCHA BRUJI de @Secaro resina alumilite y ebano fan 26/50 nudo Premium una autentica obra de arte cómoda suave y efectiva maravilla en mano un artista Sergio.
NAVAJA W&B mod. arco vaciado casi full 7/8 punta diamantada francesa cachas originales de asta para ser vaciada me ha costado un huevo afilarla mas que muchas cuñas pero el resultado ha merecido la pena tiene una suavidad de corte y un acero extraordinario un apurado bestial sin irritación ninguna, comprada gracias a @arthas_fito contentisimo.
AFTER FLOID MV del tipicals Spanis vamos del genuino Español muy bueno.
ASENTADOR VERGEL maravilla asentar en EL.
Un saludo a todos y disfrutar del finde si podeis mejor a la sombra.

IMG-0632

80 Me gusta

Gracias amigo Juan

1 me gusta

Respuesta complicada para mi.
Hasta ahora el máximo provecho que le he sacado a mi nariz ha sido apoyar las gafas.
Si que te puedo decir que el aroma que tiene me encanta y es mi preferido, aunque no paso de tener más de 7 u 8 jabones, pero de matices para no confundirte mejor te pongo la descripción del fabricante.
DESCRIPCIÓN DEL AROMA:
Citrusy, balsámico y aromático de bergamota, limón, abeto blanco. Una nota corporal ligeramente floral con notas especiadas de pimienta y nuez moscada. Nota de fondo amaderada, almizclada y ligeramente ámbar de patchouly, vetiver, labdanum y benzoin.
Siento no haberte sido de más ayuda.
Un saludo, compañero.

9 Me gusta

Buenos días :sunny:

Un placer afeitarme con los jabones de JR. Aromas para mi complejos, casi siempre descubro algo nuevo al volver a utilizarlo…

AFF3-B37-A-7825-459-E-B45-A-3-A0442-FF3728

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

82 Me gusta

Pre: Alvarez Gomez hidratante
Maquinilla: Tatara Masamune + Nodachi (Cap)
Cuchilla: Hardware (china) 2º uso
Jabón: Mezcla barrita Lea + La Toja
Loción: Aqua Velva
Banda Sonora: La bronca mañanera de mi vecina + Noticias SER

A pasar buen día. :raised_hand_with_fingers_splayed:

82 Me gusta

Frío por el norte…acabando existencias de jabones y afters para ver si bajo de 10, los artesanos bajan más rápido de lo deseable y los industriales menos

77 Me gusta

17/07/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Sbandavapori del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Semogue 1305 decapé .
NAVAJA. Forgia Pizzi Mediterraneo.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Sbandavapori.
EDT- Acqua di Sale Profumum Roma .
COMENTARIOS;
Después de colocar el traje de verano a la FP Mediterraneo tenía muy claro el jabón a utilizar.
Excelso aroma marino que te envuelve y arropa durante el espumado y posterior afeitado.
Dos pasadas con esta navaja única y el apurado es de órdago a la grande.
La loción continua con el aroma del jabón y sin picores raros me deja la epidermis para revista.
Si hay una fragancia ideal para este combo sin ninguna duda es esta Aqua di Sale.
Un lujo aromático que hay que disfrutar poco a poco.

Nada mejor que disfrutar de mi querida Sole en directo !!

Un saludo a todos !!

78 Me gusta

Hola maigos mio,

80 Me gusta

82 Me gusta

SOTD 17/07/2022

Fauno - El Druida 2b - JMP Medallón Taurino

80 Me gusta

AFEITADO DÍA : 17-07-22 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Grand Fougere
• BROCHA: Yaqi barbera
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Parker Variant
• CUCHILLA: Silvermax
• MASAJE: Daisho Grand Fougere

Un saludo.

81 Me gusta

Afeitado de ayer que no tuve tiempo de colgar. Estreno de la nueva adquisición de Herr Razors en 7/8 con unas preciosas cachas en cuerno.

82 Me gusta

Razor: Asylum Injector
Blade: Schick Super Stainless
Brush: El Druida Bocote Rustic
Pre-Shave: Myrsol Emulsion
Lather: Lodrino La Riviera
Aftershave: Lodrino La Riviera

86 Me gusta

Domingo, 17-7-2022
Geo F Trumper, Coral skin food pre shave. Wholly Kaw, Dance of agrumes: Shaving soap, tonner & balm aftershave. Paladin, Falstaff, two bands badger, lemon drop resin handle. Alberto Castro, C145sc, yew scales.

4-B0-D4-AEE-9527-4-CC3-AC3-E-ED2-A3-EEA8311

La primera impresion al ver Dance of agrumes es que se trata de una combinación de cítricos (de aquí su nombre italiano “agrumes”). Pero si lo pruebas es algo mas, es complejo, compitiendo así con colonias comerciales, y es difícil distinguir los aromas de los multiples componentes individuales. No obstante, se percibe cítrica al principio, predominando neroli y bergamota, combinados con baya rosa; despuéa aparecen las maderas ya difícil de identificarlas. En conjunto, un aroma de base cítrica agradable. Para nada es cítrico impactante como otros, digamos “Acid note” de Joserra, ni siquiera los elegantes ingleses (Limes de Geo F Trumpers, Arlington de Dr Harris…). Es único.

Los afters que acompañan al jabón siguen su estela aromática. Me ha llamado la atención que estos contienen “sangre de dragón”. Según leo en internet, se trata esto de un extracto obtenido de un árbol llamado Croton Lechleri, con múltiples propiedades beneficiosas para tratamientos de cuidado de la piel y que proporciona efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. Parece cosa de hechizos esotéricos.

Como ya he comentado tiempo atrás, el acero C145 de la Castro con cachas de tejo, es espectacular, ya que logra un excelente filo, agudo y dulce; además, esta navaja aunque tiene cierto aspecto primitivo o tosco, es muy cómoda de manejar.

82 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Myrsol Agua de Limón
Additional Care:
Thayers Astringent Lemon

Buen domingo, amigos!

83 Me gusta

Haces descripcion de todos los componentes de tu afeitado ,menos de la brocha,pero te comprendo porq no hace falta ninguna reseña cin verla ya ves su calidad y hermosura jajaja un abrazo Jorge!

6 Me gusta

Navaja: Kasuma 14.
Jabón: Portus Cale.
Brocha: DSCosmetic+Oumo.

78 Me gusta

Suelo hacer comentarios siempre que por primera vez lo pruebo (como hoy el commbo Wolly) y de otros materiales sobresalientes o que hace tiempo que no usaba (la navaja hoy).
Saludos.

4 Me gusta

@Cinabrio muchas gracias, la verdad que esa navaja es de las más bonitas que tengo.
Fue un regalo de mi mujer de novios, y era NOS, pero las cachas estaban muy dobladas, y Proyet le hizo estas preciosas de cuerno. Es de las pocas navajas 14 que tengo, suelo tirar a otro tipo de piezas menos vaciadas.

@vento me alegro que disfrutes de esa maravilla de navaja, un abrazo.

3 Me gusta

17 de julio y la semana eterna con este calor,que te deja sin fuerzas,vamos que no puedo ni con el pellejo de un tomate.! ADIÓS CON DIOS ! semana del infierno.
Este país necesita sentarse a reflexionar sobre el cambio climatico y sus consecuencias.A menos bosque,menos agua,menos agricultura…La consecuancias de todo esto son estremecedoras.ya saben la España vaciada,el abandono del bosque a su suerte,la solución no es fácil ni barata a corto plazo pero seria un regalo si tenemos la voluntad de coger al toro por los cuernos. Nos va en ello la supervivencia ni más ni menos…

Hoy estreno maquinilla nueva,hace unos días compré una Gillette Super Speed.que ya mostre en mi afeitado del día 14.Excelente maquinilla con mas de 60 años encima.Llevaba tiempo intentando convencer a mi hijo menor para que se entregara en brazos del AC,he conseguido que use jabón de afeitar y le regalé una de mis brochas,como me vió usar la ancianita se la di a probar y le gustó mucho como afeitaba suave y sin atascos de pelo,asi que como esta es para mi menda lerenda,( ya la heredara cuando toque.) pués le he comprado esta King C. que ven en la foto.Al final llegará a la barbera,solo es cuestin de tiempo.Yo husaré también esta alguna que otra vez,así que la verán más veces.

Preafeitado compuesto por una buena ducha+aceite Racogon nº 8.Como jabón Crema Lea Profesional+6 gotas de glicerina,la brocha de hoy es una La Walkiria puro tejón que con cremas va de fábula,un verdadero pompón.La maquinilla Gillette King C, a la que le he puesto la cuchilla del mismo nombre que viene de dotación 5 piezas.De after hoy pruebo un bálsamo Crowe que compre hace tiempo y estaba virginal todavía.Dos pases pro/contra+retoques.
Buen afeitado y un apurado muy decente la verdad,aunque me sigue gustando más la Super Speed que es un maquinón.

No se pierdan la maravillosa voz dulce/rota de Rozalén con el fondo de tambores criollos argentinos.

Cuídense,protejan su cabeza del sol inmisericorde,lleven ropa olgada y beban mucha agua.

80 Me gusta