Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2024

@CRISANTO @vento quien tuviera un Delorian… :cry:

3 Me gusta

Por alusiones

Hoy es un día triste, muy triste

El amor es un viento
Que igual viene que va
Que igual viene que va

El amor es un viento
Que igual viene que va
El amor es un viento
Que igual viene que va

Que igual viene que va
Se muere y al momento
Vuelve a resucitar
Se muere y al momento
Vuelve a resucitar

Esto debe ser como cuando se muere el rey y el príncipe pasa a serlo, debería estar alegre por
y agradecido por el cargo que me toca representar pero no puedo evitar la tristeza.
Afortunadamente el Gran Maestre no ha muerto se ha convertido en el Gran Maestre Emérito.

Estoy seguro de que ahora estará un tiempo, el que a él le apetezca en su Abu Dabi particular, descansando pero cuando le apetezca se hará un viaje a las Rías Baixas a espumar el ABB y disfrutar de su aroma y aunque ahora lo tenga varado, sabe que no lo puede tirar, no vender, es el alma de la Cofradía que ha representado durante años.
Quizás lo guarde y lo destape de cuando en vez para impregnarse se su aroma y hacer su ABB particular.

Creéis que va a olvidar a la Reina Madre?
Cada vez que la vea recordara las veces que ha salido encabezando la Procesión del ABB.
Fijaos que ha decidido despedirse a lo grande y ha sacado la mejor navaja que tiene.
BETER MANO NEGRA

38 Me gusta

Alguien más se imagina a Pablo esclavizado, en un taller oscuro con una pequeña luz hasta las tantas de la mañana limpiando, puliendo, preparando, cortando cachas y cachas de diferentes materiales colores, formas, sabores, olores … para las miles y miles navajas de @CRISANTO.

San Pablo @Airforce rezad una oración por su alma :pray:t4:

16 Me gusta

Tabac y Pinaud Clubman hace buena pareja. Y después, colonia Canoe, que a mí me huele igual que la loción Pinaud.

Buena tarde a todos.

92 Me gusta

Menuda colección amigo Juan. Historia pura y dura de este país

2 Me gusta

13/03/2024

  • Semogue SOC Mistura SE SCNHG n.67
  • Arko
  • Friodur Inox 50 1/2 5/8
  • Loción Varón Dandy
91 Me gusta

Con tus mismas armas
Con las mismas que nos dices adiós me afeito yo

SEMOGUE 1305
ANTIGA BARBEARÍA DO BAIRRO
BETER MANO NEGRA

Hoy debería ser un día alegre, es miércoles, hay Procesión del ABB pero me afeito con pena y tristeza,
el Gran Maestre ha decidido dejar de serlo, si, habéis leído bien y lo que pasa es que se va un referente, un faro, el Di Stefano del afeitado, recuerdas el primer coche que tuviste que había pasado por más manos que una señora de mal vivir?

Y me dice que ahora soy yo el que tiene que tirar del carro, que sea yo el que lleve el estándarte, la bandera del ABB y desde que empiezas siendo un soldado raso sabes que la bandera no puede caer, hay que mantenerla en alto para que las tropas sepan dónde dirigirse.
No se si seré capaz

97 Me gusta

Lo serás hijo mío, lo serás!!.
:muscle:

5 Me gusta

Pre: Lavado de cara con agua caliente
Brocha: Oumo :pig:
Jabón: Aullidos de Dexter
Espumado: En cara
Maquinilla: Timeless Aluminium
Cuchilla: ¿? (no se cuales son) #1
Técnica: F/L en cara - F/F en cuello
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion Aullidos + Balsamo sin aroma de Joserra

La gorrina ha llegado esta mañana pero no me he podido resistir, a pesar de no estar desbravada aun (solo ha estado a remojo, un espumado y secando) no se ha comportado mal (aunque ha tragado jaboncete como es logico).

85 Me gusta

13 Marzo 2024

  • Blackbird Brass SB
  • Super Iridium
  • Maseto Shaving 2-Band + Oscar11 Amber
  • Stirling Bare Naked
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Yo tengo una como la tuya y mide 13/16 (2,06cm)

Perdón
edito:
La que mide eso es 72 1/2
la de 50 1/2 que tengo tiene bastantes afilados y mide 9/16 (1,43cm)
La tuya si será 5/8 (1,59cm)

4 Me gusta

Don Fernando, no exageremos. Un jabón del montón como miles.

Arriba ese ánimo :raised_hands:

3 Me gusta

Mi afeitado de hoy

Pre T&H
Brocha Semogue SOC Mistura
Jabón A&E Khalifa
Maquinilla Seygus con cuchilla Gillette Platinum
After bálsamo Stirling

87 Me gusta

Gracias, compañero. Edito y quito las interrogaciones

2 Me gusta

Cuando llevas el ABB tatuado eres un auténtico cofrade

40 Me gusta

IMG20240313185526
Afeitado de hoy, miércoles de Cofradía del ABB 1305

96 Me gusta

Vector; Semogue; Daisho Sangre de Drago
4694-DA06-B802-438-D-921-F-5-C3-BB71-E0-EE3

95 Me gusta

Últimos afeitados
El de ayer

No recuerdo haber probado esta combinación brocha-jabón, el caso es que ayer fue un completo éxito. Jabón de sebo y brocha de caballo marrón, y digo marrón porque las blancas no tienen nada que ver, me van mucho peor a pesar de los comentarios que apuntan a que ambas son iguales, salvo que unas están teñidas y otras no.

Cuchilla con 14 ó 16 usos, apurado bastante bueno, finalmente decidí jubilarla y fue a la lata de las desechables, no me puedo quejar del gran rendimiento que ha dado, la mejor hasta ahora.

El de hoy

Siguiendo la recomendación de varios compañeros, hoy he echado agua templada sobre el jabón durante cinco o diez minutos. Después de escurrir la brocha y cargar generosamente, conseguí una buena cantidad de espuma, pero puesta en cara perdió consistencia y quedó algo vaporosa. Para el segundo pase, aún más escasa y con eso me he tenido que apañar.

Empiezo a pensar que los recambios de pastillas de jabón, puedan ser diferentes a las pastillas que vienen en el envase original. Esto explicaría por ejemplo, que el único MWF que he tenido (pastilla de recambio, sin jabonera), fuese un auténtico desastre y que los compañeros que hablan maravillas de este jabón, publiquen fotos donde aparece el susodicho junto con una jabonera muy bonita, como de porcelana. Me parece raro que la composición de los dos formatos de pastilla (con y sin jabonera) sea distinta, pero con el ABB de momento me ocurre esto a nivel de funcionamiento.

El apurado bueno, sin duda gracias a la herramienta de corte.

Buena tarde de miércoles cofrade a todos.

88 Me gusta

Miércoles 13

Impecable afeitado. Mañana volvemos!

Saludos

91 Me gusta

Hola amigos mio,

86 Me gusta