Afeitados del 11 al 17 de marzo de 2024

Afeitado del Martes 12 de Marzo del 2024 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Yaqi Katana (F/C)
Hoja: Wilkinson Sword :india: (#5)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Stirling Boat Drinks (#12).
Aftershave: Mennen.

Que siga el verano!!
Aunque hoy fui a la oficina, pulido.

91 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::beers::beers:

3 Me gusta
55 Me gusta

SOTD - Miércoles, 13-3-2024

Brocha: Shavemac Colonia Silvertip D01
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Treet Platinum #3
Jabón: Joserra Noir
Loción: L’Occitane Cade Balm

Hala, a disfrutar el día

94 Me gusta

MIERCOLES 13-MARZO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Marmol Rojo Silvertip Badger.26X50.
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA: Yaqi O.C. & Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

Miércoles, 13 de Marzo

Pre-Nivea Men
M§T Lavender de Luxe
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Asentador @tarzan2 Premium
Joseph Rodgers &Sons
Thayers Lavender
Brummel Lotion
Myrsol Emulsión
Atkinsons English Lavender Edt

Saludos.

90 Me gusta


Buenos dias familia!!

88 Me gusta

Lo que hacia tiempo es que no veia un Koko Nudo de la primera hornada en lata metálica y con la etiqueta hecha por el hijo de @Fernan

7 Me gusta

Afeitado del día: 13/03/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Beter Flor de Lis
Post: Loción Koko Nudo y bálsamo Lea

Lo nuestro se acabó y te arrepentirás
De haberle puesto fin a diez años de amor
Si ahora tú te vas pronto descubrirás
Que los días son eternos y vacíos sin mí

Y de noche, y de noche por no sentirte solo
Recordarás nuestros días felices
Recordarás el sabor de mis besos
Y entenderás en un sólo momento
Que significa diez años de amor
Que significa diez años de amor

He cambiado la letra de esta canción de Luz Casal, pues han sido 10 años de amor los que he tenido con el Antiga Barbearia do Bairro fue en el 2014 cuando entro en mi vida ese jabón de afeitar, en concreto el 2 de octubre de 2014, durando ese primer tarro hasta el 2 de octubre de 2019. Este de hoy lo compre en marzo de 2020, justo en la pandemia, pero apenas lo he usado

No fue un flechazo, ni un amor a primera vista, si fue de esos amores que se van consolidando poco a poco, un amor trabajado, luchado, hasta el punto que todos los miércoles tenía una cita con él. Todos los miércoles lo acariciaba con la Semogue 1305, y sentía como me correspondía con su aroma, con la cremosidad de su espuma.

Año tras año, poco a poco se fue juntando más gente a ese idilio que yo tenía con el ABB todos los miércoles, hasta que se consolido un rito, una procesión, así nació la Cofradía del ABB.

Para mí no había mejor jabón en el mundo que mi querido y adorado Antiga Barbearia do Barrio, pero recuerdo unas palabras providenciales que me dijo @Frankincense en foroafeitado.com en 2020 cuando presente mi primer jabón de afeitar, el P’Achuli Yo, que me iba a cambiar mi percepción sobre el ABB, que lo iba a dejar por mi jabón.

Todo en la vida tiene un principio y un fin, y hoy pongo fin a mi historia con el Antiga Barbearia do Bairro, después de este afeitado lo pondré a la venta en el zoco.

Propongo que el cargo de Cofrade Mayor de la Cofradía del ABB lo asuma una de las personas que más ha luchado por esta Cofradía, @Fernan.

Hoy por última vez pronunciaré una frase que llego a forma parte del calendario del foro, y que use muchas veces en mis afeitados.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Y tal como sigue la canción de Luz Casal.

Te has parado a pensar lo que sucederá
Todo lo que perdemos y lo que sufrirás

Si ahora tú te vas no recuperarás
los momentos felices que te hice vivir

Y de noche, y de noche por no sentirte solo
Recordarás nuestros días felices
Recordarás el sabor de mis besos
Y entenderás en un sólo momento
Que significa diez años de amor
Y entenderás en un sólo momento
Que significa diez años de amor

Jamás te olvidaré Antiga Barbearia do Bairro. :sleepy:

94 Me gusta

Bonita canción de nuestra luz Casal , bonita despedida

5 Me gusta


Karve inox./Solimo/Omega Hi Brush/Jabones Albufera “De la Terreta”/Myrsol/Brummel.
Buenos días, feliz miércoles y mucha salud a todos.

95 Me gusta

13/03/2024
WSD Compton House/ Edwin Jagger STF/ Ern Crown&Sword / WSD Compton House AS

89 Me gusta

Afeitado de hoy 100% LEA. No suelo usar desechables, solo para los viajes y ni eso, pero tengo bastantes acumuladas y las tengo que ir gastando, no sea que caduquen. :stuck_out_tongue_closed_eyes: feliz dia!

94 Me gusta

SOTD 13 Marzo 2024
:it:
Jabón: Mondial 1908 “Tabacco Verde”
Navaja: Angelo Murru 7/8 Muflon horn
Brocha: Simpson Chubby 3 Super
As: Jet Lag “Tabacco”

101 Me gusta


Brocha: Lea
Jabón: Proraso verde
Navaja: Clover Brand
Aftershave: Williams, aqua velva

98 Me gusta

Buenos días.

Shannon’s Haymarket Vetiver
Shavemac
Jenes Sandor
Novon
Malizia Vetiver

96 Me gusta

13/03/2024

SOC Premium
MdC Nature
Merkur 39C HD
Astra verde
Confort
Proraso piel sensible

103 Me gusta


El de hoy.

94 Me gusta

Miércoles 13-3-2024.
Floïd oil pre shave. Antiga Barbearia di Bairro, shaving soap. Semogue Pincel de Barbear 2040 HD Texugo. Nicolas Gesse, Madrid, made in Solingen. Prada: Infusion d’home: lotion, balsamo aftershave & EdT.

Hoy una navaja de firma emblemática NICOLÁS GESSE. Esta firma cuchillera tiene gran abolengo en Madrid y ha sido objeto de varios comentarios en archivos históricos (ABC ABC MADRID 24-01-1999 página 79 - Archivo ABC ) y foros (Foro Armas Blancas: FORO ARMAS BLANCAS - Cuchillos, navajas y más. - N. Gesse - Yatagán 11,5 cm. - Navajas).

Según estos, Nicolás Gesse, francés de origen, instalo su cuchilleria en Madrid hacia el año 1870, en la calle Silva, aunque después, a primeros del S.XIX fue a parar a la calle Esparteros nº 6 (el nombre de esta calle proviene del gremio de trabajadores del esparto agrupados en la misma) donde permaneció el negocio de cuchillero/vaciador hasta su muerte, sucediéndole su Viuda Maria al frente del establecimiento (hemos visto facturas emitidas por ésta en 1929 bajo el nombre comercial VIUDA DE GESSE).

Después de la guerra civil española, María -en un salto ubicuo- lo traspasó a sus nietos, que comenzaron a operar bajo el rótulo de NIETOS DE LA VIUDA DE GESSE, todo ello en el mismo establecimiento de la calle Esparteros, que finalmente dirigía el nieto Óscar, con el cual se extinguió a principios del presente siglo, con lo que ha desparecido un negocio entrañable y emblemático.

Destacaron en sus inicios la concesión de medalla de oro en la Exposición de Madrid de 1907 y la mención de "Proveedor de la Real Casa". Este último se corresponde con los diplomas que en los antiguos regímenes monárquicos (1814 a 1931) la Real Casa otorgaba a establecimientos comerciales o talleres de reparación que la suministraban, lo que confería un privilegio que dotaba de prestigio a quien lo recibía.

Gesse no era fabricante, dedicándose a comercializar, vaciar, afilar y reparar. Alcanzó un grán prestgio vendiendo navajas y articulos de cuchillería de muy alta calidad, que encargaba a fabricantes alemanes, entre otros con su propia marca y sello: Tjeras y barbera sobrepuestas, por lo que poseer una navaja marcada por el era signo de calidad.

La navaja que hoy he utilizado y aquí se presenta, tiene un siglo, y el grabado de su hoja ha desaparecido casi totalmente. No obstante, ha sido limpiada y pulida por el compañero Pablo @Airforce. Pese a su antigüedad, sigue prestando buenos afeitados como hoy he pedido comprobar.

102 Me gusta

Muy buen articulo sobre la navaja antigua y establecimientos de venta, Nicolás Gesse estaba en el Nº 6 como bien dices y al lado en el Nº8 estaba Juan Castagnon también importador principalmente de navajas Alemanas, en este caso muestro una H Rader vaciado super full, creo que la mas vaciada de todas las que tengo, autentico papel de fumar, va de cine, como se podrá ver en el sello, también premio de honor en la exposición de Madrid de 1907, y a la vez proveedor también de la real casa, saludos.

86 Me gusta