Afeitados del 11 al 17 de noviembre de 2024

Bienvenidos nuevamente, estimados afeitaders, a otra semana más de sotd.
Noviembre sigue su curso entre ponte bien y estáte quieta; recuerden dejarse bigote todos aquellos comprometidos con el Movember y acuérdense también de comprar lotería, que p´aluego es tarde :point_up: :sweat_smile:

En otro orden de cosas, recuerden que tenemos vigente este tema, del que actualmente estamos realizando los pagos :point_down:

Por último, recordar también al igual que la pasada semana, que desde hace tiempo está en marcha la entrega de la edición especial de este año del jabón Bronce Note, así que atentos a sus buzones y cualquier duda o incidencia comuníquenla en este hilo :point_down:

Nada más que añadir; pasen buena semana, que los afeitados sean fetén, saludos a todos, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

82 Me gusta

Lamentablemente tengo que hacer la pole. @dezmo abandonó el inicio del hilo de afeitados de la semana, otras cosas le ocuparan. En homenaje a todas la veces que inauguró el hilo pongo su marca de la casa. :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

23 Me gusta

Buenas noches y buen inicio de semana a todos.

90 Me gusta

Empecemos la semana.
IMG20241110104337
Un buen y rico afeitado con este aroma tan conocido.
Sean fuertes señores!! :muscle:

94 Me gusta

Lunes, 11 de Noviembre

Pre-Hanami Soaps Carbó&Argila Sabó Natural @Caronthe
HS Jamaican Spirit @Caronthe
Omega Élite GT Munstang
Schick®InjectorAdjustableM2(1965-1972)

Personna Injector #4
Thayers Cucumber Facial Toner
HS Jamaican Spirit Lotion @Caronthe
Eufros Balsam
Salud!!.

94 Me gusta

El afeitado del día 11 de Noviembre

PRE: :shower: caliente y :soap: Essências de Portugal :tangerine: amarga .
:paintbrush:: Yaqi :rainbow:
:soap:: Álvarez Gómez
:razor:: Yaqi Katana
Cuchilla : Lord 5
Espumado : En :bowl_with_spoon: dorado Komando Hispalis
Espuma de Confort : Si
Loción: Flöid + Emulsión hidratante Álvarez Gómez ( órdenes de @Lampardi :saluting_face:)
Afeitado en 3 pases FCL
Enjuague con agua fría :snowflake:

50 aniversario de la salida al mercado del 1° single del grupo Triana.

Y con el permiso de @Cinabrio

Los inicios de Triana se remontan al momento en el que Jesús de la Rosa Luque, vocalista, y Eduardo Rodríguez Rodway, guitarrista, se reúnen para explorar nuevas ideas musicales después de haber coincidido previamente en Tabaca. Ambos querían dar un giro a su música, manteniendo el flamenco como raíz pero alejándose de los estereotipos asociados a este. Aunque el nombre del grupo tal como lo conocemos hoy fue propuesto por Juan José Palacios Orihuela “Tele”, su historia se remonta a antes de su llegada.En la España de los años 70, Triana era una rara avis enmarcada en una escena musical que se atrevía a fusionar estilos como el flamenco, el jazz y el rock. Bandas como Dolores, Smash, Goma, Alameda, Imán e incluso Medina Azahara, más afincados en el heavy metal, exploraban estilos musicales parecidos que realmente ya habían sido pincelados en 1966 cuando Sabicas, estandarte de la guitarra flamenca, y el americano y también guitarrista Joe Beck grabaron el atemporal y asombroso LP “Rock Encouter”, lanzado oficialmente en 1970.Jesús y Eduardo ya habían experimentado con proyectos donde la influencia del blues, el rock y la música progresiva era evidente, pero ninguno de ellos había logrado trascender.

La incorporación de Tele a la batería proporcionó el caldo de cultivo perfecto para la consolidación de un proyecto que en un principio iban a completar nada más y nada menos que Lole y Manuel. Como Tele ya había incursionado también en el rock progresivo, el flamenco e incluso la rumba con las bandas Gong y Gazpacho, la diversidad y mente abierta se vio todavía más enriquecida y acomodada.Después de que Jesús lograse despojarse de la costumbre de cantar en inglés y de aceptar su bonito acento andaluz —había sido rechazado por Los Bravos debido a su forma de entonar— y con Eduardo y Tele listos para la acción, los tres músicos grabaron en 1974, hace ya cincuenta años, el doble sencillo “Recuerdos de una noche (Bulerías 5x8)”, que incluía “Luminosa mañana” como cara B. En su afán por encontrar discográfica, fueron rechazados tanto por Hispavox como por CBS hasta que por fin dieron con Movieplay para también editar su primer larga duración de título homónimo, aunque conocido como “El Patio” por la ilustración de su portada. Este álbum fue un fracaso en su lanzamiento, vendiendo solamente diecinueve copias, pero acabó convirtiéndose en un clásico de la música española contemporánea.

Triana se enfrentó a la adversidad sin ceder a pesar de la falta de apoyo y las críticas hacia su apariencia, que no eran de agrado en esa época. Llegaron hasta a verse obligados a recluirse en un piso en Madrid (donde residían y se formaron) por temor a ser considerados terroristas después del atentado contra Carrero Blanco por el simple hecho de llevar el pelo largo y hacer música. Sin embargo, su valentía y su innovadora fusión de rock de Pink Floyd o King Crimson con flamenco y psicodelia empezó a calar en el público gracias al boca a boca.

A “El Patio” le siguieron otros cinco álbumes: “Hijos del Agobio” (1977), “Sombra y Luz” (1979), “Un Encuentro” (1980), el bastante mediocre “Un Mal Sueño” (1981) y el infravalorado “Llegó El Día” (1983). En estos trabajos también participaron Manolo Rosa, Antonio y Manolo Aguilar como bajistas y Antonio Pérez, Enrique Carbona, Luis “Manglis” y José María Sagrista como guitarristas, tanto de sesión como en directo.A pesar de la falta de promoción, los primeros discos de Triana lograron vender más de 100.000 copias, alcanzando incluso un triple disco de platino con “Sombra y Luz”, que presentaron llenando el Parque de Atracciones de Madrid con más de 35.000 personas en pleno día, celebrando una de las más luminosas mañanas de su historia. Menos de un año después, en verano de 1980, alcanzaron el número uno en las listas de los 40 Principales con el sencillo “Tu Frialdad”, adelanto del álbum “El Encuentro” y su tema más conocido —aunque no el mejor ni más representativo de su discografía— junto a “Abre La Puerta”. Este éxito llevó a que fueran reconocidos incluso en Japón o Estados Unidos.Las giras de Triana por las carreteras de Andalucía, Madrid, Galicia y otras regiones de España contribuyeron a popularizar su música en todo el país.

Sin embargo, la tragedia golpeó al grupo con la muerte de Jesús al día siguiente de un accidente automovilístico ocurrido el 13 de octubre de 1983 y que puso fin a Triana para siempre. Aunque Tele intentó revivir el grupo con una nueva formación —todavía en activo a pesar de su fallecimiento en 2002— de la que Eduardo no quiso ni quiere saber nada, todo se quedó en un tributo estirado hasta el absurdo por Juan Reina y con problemas de reclamaciones judiciales por los derechos de autor de los herederos de Jesús de la Rosa

89 Me gusta

LUNES 11-NOVIEMBRE-2024

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Syntethic 24x52.
JABON:Antiga Barberia de Bairro.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

• Emulsión Myrsol •
• Vielong •
• Mulhe R-94 •
• King C Gillette •
• Jabón Bronce Note •
• Loción Bronce Note •

89 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy lunes.

85 Me gusta

Beter + Gillette Rubie 1#

J&M

Lodrino La Riviera. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Locion La Toja

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

Feliz semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

88 Me gusta

IMG-20241111-083928-edit-6219582494641582

Buenos días y buena semana.

89 Me gusta

11/11/2024

SOC
Vitos coco
Rex Envoy
Astra verde
Confort
Cella Milano

88 Me gusta

Buena semana… :+1:t3:

91 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hace unas semanas haciendo limpieza salió una 6S que ni recordaba que la tenía. También había otra 6S que es la que usaba mi padre, pero desde hace unos meses tiene que afeitarse con eléctrica. Así que mi intención era vender las dos pero antes me decidí a probar de nuevo la maquinilla, pues no me parecía gran cosa… Después de volver a probarla y redescubrirla, me he quedado con la del papa y la otra la vendí. Para mi no llega a ser tan buena como la Stando Perun o la GC 0,84, pero oigan, nada mal la 6S!

Jabón The Holy Black
Brocha Yaqi SaFa
Maquinilla Rockwell 6S
Cuchilla Gillette 7 o’clock #1

Ultreia!

94 Me gusta

SOTD 11 Novembre 2024
:it:
Jabón: Ethos Bergamotto
Navaja: Ed Wüsthof King’s Barber 7/8
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: The Crown Perfumery Co. “Spiced Lime”

97 Me gusta

Yo le echo en falta…@dezmo !! :sob:
Esto no ye lo mismo sin él…no digo ni que mejor ni peor, digo different :pensive:

8 Me gusta

Tiene pinta de after de categoría :point_up:

2 Me gusta

Buenos días, afeitado del lunes 11 de noviembre

Wholly Kaw Nightcap
Vielong 16601 dos bandas
Filarmónica 14 DT
after Agua Brava

F241111

Que pasen buena semana, señores

89 Me gusta

Lunes, 11-11-2024
Floïd oil pre shave. Wholly Kaw: Man from Mayfair Shaving Soap & lotion aftershave. Shavemac D01 silvertip two bands badger, Butterscotch handle. Bokër & Co., Kox Dutch Barber, 6/8.

91 Me gusta

En mi móvil tengo varias clases de música. Lo que no puede faltar nunca es Manolo García y Triana.

6 Me gusta