Afeitados del 11 al 17 de septiembre de 2023

Sabado, 16-9-2023.
Truefitt & Hill, oil pre shave. Los Jabones de Joserra, Absolut Grapefruit, shaving soap & lotion aftershave. Simpsons, Special Edition Chubby 2 Synthetic Fibre Liquid Gold. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14 Doble Temple, custom Liquid gold kirinite scales. S. Maria Novella: Acqua di colonia Melograno.

IMG-5707

Hoy he probado por primera vez el jabon de Joserra Absolut Grapefruit. Parte de una buena base, el Madinat creada no hace mucho por el autor, lo que le confiere excelentes prestaciones para el afeitado. Como todos los de la serie Absolut, su aroma es esencialmente pomelo y es muy potente e intenso, a la vez que refresca con tonos agridulces. Muy bueno y diferente a otro pomelos que he probado, ya que se percibe mas natural.

Como siempre, la Filarmónica dando buenos rendimientos. En esta ocasión está vestida por Pablo @Airforce con cachas curvas, chubby, gorditas, en un kirinite liquid gold, a juego con el mango de la Simpson.

90 Me gusta

16/09/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Martin de Candre Fougére.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Wade & Butcher ébano puro de Gabón.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS;
Afeitado con elementos más que reconocidos y por descontado el resultado es el habitual.
Siempre resulta agradable poder utilizar una navaja con más de 200 años y ver como apura de su característica manera silenciosa y susurrante.
A disfutar del fin de semana !!

Para hoy algo de fusión flamenca.

Un saludo a todos !!

84 Me gusta

Tienes un vídeo de nuestro compañero @Paco_Galan afeitándose con una de ellas.

Saludos

26 Me gusta

Afeitado del día: 16/09/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura cerezo
Jabón: Fieito Soul by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Outono by Xabons Xavieiro y bálsamo Eufros Gea

Me levante con el ruido de la lluvia intensa, pero al levantar la persiana estaba un día esplendoroso, soleado, ni rastro de nubes. Estamos en tiempo de tormentas y el clima es así de cambiante.

Como pensé que iba ser un día gris, me vino a la mente que el jabón que debería usar hoy es el Fieito Soul, y así ha sido.

Pero hoy no os voy hablar del jabón sino de la loción, una loción basada en el jabón Outono.
Tengo a macerar el aroma de dicho jabón para hacer una nueva remesa, os recuerdo que es bergamota, canela, lavanda e incienso y aprovechando eso me hice una loción.

Hasta ahora solo había hecho una loción y un bálsamo en función del Koko Nudo, un aroma bastante más fresco que el del Outono. Este último es dulce, intenso, imaginaros un arroz con leche, una leche frita, unas natillas o un pastel de canela, pues así huele el Outono.

La loción que había hecho hasta ahora era muy básica, gel aloe vera, hammamelis, glicerina y el aroma y la verdad que me ha salido muy bien, pero a esta de hoy le he añadido alcohol, alcohol de romero, y que pelotazo me ha dado, tremendo, me dejo la cara ardiendo. Eso si nada que no haya conseguido resolver con el bálsamo, aunque no llego con echarme solo el Gea que tuve que usar la Emulsión Myrsol

Le voy dar otra oportunidad, pero si no me gusta lo tirare por el retrete, esa combinación de canela y alcohol de romero es un coctel molotov.

Soul is Amy Winehouse

84 Me gusta

Con esta cantante uno se afeita de maravilla

1 me gusta

Brocha grutti con nudo danidom 22 de cerda
Jabón lea con gatitas de menta arvensid
After varón dandy con menta arvensis a la portuguesa, con bálsamo probado.
Navaja china de hoja intercambiable tipo antelope 77
Cuchilla rinoceronte china
Pasadas favor, contra/lateral y retoques en cuello.

Era la primera prueba de esta navaja y cuchillas.

Me sorprendieron muy gratamente.
Son muy suaves en el afeitado con gran apurado, afeita muy bien.
Son cuchillas finitas, tipo a las DE, nada que ver con las tipo feather.
Pero son más largas que las DE y quedan muy bien sujetas en la navaja, asomando lo justo para que el afeitado sea bueno pero sin riesgo.

Se parece más a afeitarse a navaja Barberá que con las feather.
Las cuchillas son además económicas y duraderas, así que bien en ese aspecto también.

Lo único que por el sistema de sujeción de este modelo de navaja (las hay de carril más sencillas) ésta se me hace un poco aparatosa, con ese saliente justo donde acostumbras a poner el dedo y que la hoja resulta un poco pesada en comparación con la ligereza de las cachas. Además el metal viene como cromado no es acero pulido, con una pintura color gris crema, que aunque está bien hecho y arece bien terminada no me convence del todo.
Pero en el afeitado funciona muy bien.

Algo menos ágil a la hora de afeitar recovecos como las aletas de la nariz o bigote (dada la mayor longitud y ancho) , pero como podría ser con una 7/8, nada que resulte realmente incómodo.

Contento con la adquisición al precio que se consiguen (y las de carril son aún más baratas y tal vez menos aparatosas)

83 Me gusta

SOTD 16 Settembre 2023
:it:
Jabón: Ethos “Mélange d’agrumes”
Navaja: Authentic Gentlemen 8/8: Bois de rose de Madagascar, Amarante, Olivier, Grenadille
Brocha: Paladin El Dorado
As: Roger & Gallet
Edt: Roger & Gallet

87 Me gusta

SOTD - Sábado, 16-9-2023

Brocha: CRV 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

Buen día a todos :slight_smile:

89 Me gusta

Vamos a por el sabado,un saludo caballeros!

88 Me gusta

Una navaja preciosa Alessandro!!

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 16-09-23 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Summertime Note de @Joserra
• BROCHA: Yaqi Rocks
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Karve “C”
• CUCHILLA: Gillette Wilkinson India
• MASAJE: Loción Summertime Note

Afeitadito para tomar el vermut.
Tengan Uds., buenos afeitados

86 Me gusta

Paco, me alegro que lo hayas encontrado y más aún que te haya gustado.:grin:
Es un aroma ideal para el verano: cítrico suave y fresco.:ok_hand:
Un abrazo.

3 Me gusta

Preciosa esa :turtle: :heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta


Un afeitado de lujo
Pre myrsol emulsión
Jabón daisho Sakura kosui
Brocha vielong silvertip
Máquinilla super Slim dorada
Afther daisho Sakura kosui
La brocha fabulosa el combo una puta maravilla hay que dosificarlo
Y la maquinilla al 5 con elios 1#
De maravilla la cuchilla me a sorprendido para bien
En resumen un 12

82 Me gusta

Gracias Juan , el orgulloso propietario te agradece el halago jajaaja abrazos

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

La brocha se ha tragado todo el jabón, lo que me ha obligado a cargar en cada pase. Creo que la he dejado poco tiempo a remojo, el asunto es que la he escurrido bien, cosa que no hago con mucha frecuencia y así me va. En el anterior uso la espuma fue tremenda, lo que no me dejó apreciar otras cualidades que sí que tiene. Hoy por ejemplo he apreciado el deslizamiento, que es bueno sin duda, y aún mejor la protección. Esta navaja suele dejarme el cuello como un tomate pero en esta ocasión la irritación ha sido mucho menor, bastante menos que ayer por ejemplo, eso ya es mucho.
Buena tarde de sábado a todos.

73 Me gusta

Buenos días.

Lodrino Spring Water
Razorock Hive 24
Wacker Chevalier
SMN Emulsione Analcolica
Brummel

82 Me gusta

Benjamín, yo en el cuello me doy dos pases de arriba hacía abajo. Si me doy un pase de abajo hacia arriba, me deja el cuello como un tomate.

De todos modos, yo en el cuello tengo los pelos hacía los lados, por lo tanto da igual si me doy de abajo hacia arriba, como si me doy de arriba hacia abajo. Pero mi cuello agradece los dos pases “a favor”. Así me afeito todos los días.

10 Me gusta

Afeitado para estar wapos el sábado :sunglasses:

84 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo sexto del mes de septiembre de 2023,sábado.

Sale otra Bora Ben al ruedo,esta es nueva,ha costado algo de trabajo ponerla operativa,pero me ha dado un buen afeitado aunque le falta tunda de cuero para ponerse a la altura de su hermana.

Ducha y Racogon nº8.
Tabac vegetal.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Bora Ben 6/8 inox,RPC.
1/2 coco de bol,
@tarzan2 Doble potro,venado y canguro.
Varon Dandy Hada Verde.
3 Pases y algún retoque.Buen pulido para lucerse esta tarde.

Es divertido el programa de Bertín Osborne…pero me gustan más sus fondos musicales.

Feliz fin de semana queridos afeitantes y cuídense.

87 Me gusta