Por fin voy a probar la shavette

Se ve chula ya dirás que tal va :+1: no para comprarla pero para futuras compras jejeje

Saludos

No es nada cara y las hay aún más baratas con un sistema de cierre más sencillo… por probar…

De que comercio hablamos???

Esta es de AliExpress, bueno creo que todas las 77 se venden allí porque es un sistema extendido en china pero que no se ve por aquí.

Algo más arriba está el enlace

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Bueno pues ya he probado la shavette.

3 Me gusta

Primer afeitado con cuchillas tipo feather profesional, fueron las que me llegaron con la maquina. Me han comentado que las tipo proguard dan mas proteccion, pero no tengo de esas. Después de la mala experiencia con las de hoja partida debo decir que me ha ido bien, necesito mas practica, claro, pero no me quejo de como me ha ido.

5 Me gusta

Buenas tardes ayer me llegaron las proguard en ver de el día 25 y esta tarde me afeite con ellas, gracias a los consejos de unos y otros y los vídeos de druida Fernando clasiboy y el otro Fernando me fueron de gran ayuda para este primer afeitado con proguard y a sido estupendo, solo un corte en la zona de bigote así que lo afeite como e podido sin esmerarme mucho,en la zona derecha lo e echo con la derecha de arriba hacia abajo y luego con la izquierda repase alguna zona y más o menos bien, lado izquierdo ningún problema, he echo dos pases a favor y uno lateral y el cuello con mucho mimo ala contra hacia arriba, no me a quedado un afeitado notable suficiente para arriba me quedo pero me conformo y me doy por satisfecho ya que no me corte como el anterior y e podido disfrutar de tres pases, el cuello lo repase con máquina eléctrica que tengo y no irrita ya que mi contra hay es lateral y con la shavette no sé hacerlo, lo dicho afeitado suficiente pero sin cortes quitado el del bigote, se aceptan más sugerencias para el siguiente gracias

Saludos

2 Me gusta

Me alegro ver qué hay progresos

No te agobies y poco a poco que se va mejorando.

A mí aún me queda pero ya tengo muchísima más seguridad que al principio y me afeito al completo con buenos resultados.

1 me gusta

Genial, poco a poco.
Yo estiro hacia arriba la zona entre la mejilla y el cuello, la parte complicada de la mandíbula y así la afeito sobre el carrillo más fácilmente.

1 me gusta

pues si poco a poco iré haciéndome con ella, hoy lo mejor de todo es que me di dos pases a favor sin problemas y el lateral muy despacio y sin correr y el del cuello hacia arriba pensé que seria mas complicado y me lo di despacio y todo bien, ahora a esperar un par de dias y seguir aprendiendo

saludos

2 Me gusta

buenos días hoy otro afeitado con la feather y hoy si que salió mucho mejor, dos pasadas a favor y lateral que me funciona mejor y me siento mas a gusto, y después repaso con maquinilla eléctrica que me es mas cómodo para hacer repasos rápidos, solo un micro corte en el bigote pero me lo e echo todo a favor y contra haciéndolo como el amigo Fernando ala contra con dos manos y hay a sido el corte pero me a quedado muy bien, el repaso a sido mas que nada en el cuello ya que me sale lateral y hay con la shavette va a ser que no jejeje

saludos

2 Me gusta

El bigote a la contra es complicado, se suele enganchar y hay bastante riesgo de corte.

Ahí prefiero lateral, rara vez hago contra y más bien en la zona de las comisuras.

El cuello tiene piel más delicada, pero tampoco es mucho más difícil que el resto. Es cuestión de estirar buen la piel y buscar el gesto para que la navaja apoye plana.
El problema es más bien que requiere otro agarre diferente, normalmente invertido, según te crezca el pelo.
En ese agarre invertido para que sea firmehay que sujetar la navaja más adelante, por el lomo y no tan atrás por la espigaasi mantienes firme la navaja y no te cortas. Yo tarde en darme cuenta y la sujetaba demasiado atras, con lo que me oscilaba. Sujetarla tan adelante con los dedos cerca del filo me parecía arriesgado, y para nada, es mucho más seguro.

2 Me gusta

Muy bien explicado.
Cuando quiero apurar el bigote, yo hago a favor, un lateral de nariz a comisura y otro a la inversa.

1 me gusta

Saludos compañeros, leyendo este hilo he picao’ y espero para el lunes 25, el clon de captain Kai, según tengo entendido, con dos cajas de hojas sin guarda y una con guardas
Screenshot-20230922-054820

Yo voy con shavette desde marzo de este año, usando Parker SRX negra y la Parker PTB ( la primera de tijera, la segunda de carril), ambas usan hoja partida y son más estrechas que la shavette Sapiens que adquirió en un principio el compañero @Pacoeb3 ( la comparó con Sapiens cachas de madera), por lo que me resultan muy cómodas y maniobrables, considerando que me afeito sólo con la derecha (prefiero menos cortes, al purismo en la técnica)
IMG-20230509-234208365
Veremos qué tal va esta nueva shavette. Tengo en el carro de Amazon unas hojas Feather Lightblade (las de caja verde) para más adelante.

2 Me gusta

Bueno si hablamos de purismo yo diría que el purismo es afeitarse a una mano.

No he visto barbero que te afeite cambiando de mano ni peluquero que te corte el pelo a dos manos.

Y además tradicionalmente usar la izda estaba mal visto a los zurdos se les ataba la mano a la espalda para que aprendieran a usar la derecha.
La zurda era la mano del diablo. Y hasta no hace tanto, mediados del XX.

Así que dudo que lo ortodoxo sea usar las dos manos.

Pero a mí que sea o no ortodoxo me da igual lo suyo es usar lo que te de mejor resultado y como te encuentres más seguro.
En mi caso es solo la derecha, aunque tengo pendiente ir probando con la izda algunas zonas para ver si se me da mejor. Pero será sin cuchillas al principio.

Por cierto, la hoja de la izda parece que o estás mal montada o esa shavette tiene un defecto, pues está inclinada y asoma más por la punta que por el talón.

1 me gusta

Yo voy usando las dos manos y bien entre comillas, la derecha solo a favor y poco más la izquierda a tres pases y retoques en parte derecha según qué zona, pero de momento bien aunque en el lado derecho cuando empiezo no veo un pijo a no ser que suba el codo hasta arriba del todo, los pases laterales los hago con la izquierda casi todo, de momento voy bien así al final veremos que pasa pero si es verdad que ahora voy mejorando y si sigo así pues al final aprenderemos a afe Ivón las dos manos

Saludos

1 me gusta

Buenos días hoy me he afeitado otra vez con la feather y me he divertido mucho, me afeite ayer y hoy otra vez y con muy poca barba me afeite mucho mejor a favor y lateral estupendo luego algún retoque pero muy bien, me queda aprender la forma de quitar el pelo del cuello que me sale lateral y con la shavette no se como hacerlo, acepto sugerencias para aprender la forma de quitarlos gracias

Saludos

1 me gusta

Sí, está mal montada, saqué una foto en el momento de cambiar de shavette. Aunque la Sapiens ya no la tengo, la regalé a mi hermano para meterlo en este mundo!
Y al igual que tú, también uso una sola mano para shavette, en mi caso la derecha…con la cual aprendí las contorsiones para afeitarme sin cortes jeje

En general, no tengo grandes problemas al afeitarme…barba no tan tupida, ni tan gruesa y piel de orco en las mejillas, no me irrito fácilmente…sin embrago, en la manzana de Adán, tengo un remolino de pelos, zona crítica, aquí siempre me irrito con cualquier maquinillas o shavette, ya que no hay forma de dar pases a favor…en esta zona me irrita hasta la ropa, cuando comienza a crecer la barba; en invierno las bufandas y ropa de cuello alto son un lío, entonces lo que me ha estado resultando bastante bien es usar un pre shave, el proraso. Lo cual ablanda bastante la barba y me disminuye muchísimo la irritación.
Ahora, nunca busco la CDB en esta zona, cuando busco mayor apurado, hago un tratamiento casi de “pelo a pelo” ( o sea, limito áreas pequeñas a afeitar, de 1cm cuadrado, por dar un ejemplo)en esa zona, tratando de buscar el contrapelo con la punta de la shavette, haciendo el agarre más cercano a la hoja para tener mayor control de los movimientos.
En general, los pases del cuello los hago de arriba a abajo y vicerversa.
En resumen, si los pelillos no van de norte a sur, y son difíciles de afeitar, lo mejor es dar más tiempo para ablandar la barba, usando productos para ello, además.
No buscar CBD, si uno tiene la feliz posibilidad de afeitarse a diario, porque la piel lo permite.
Buscar tu propia técnica, hacer pases lentos y suaves, buscando el mejor ángulo y sentido del pase, para que se genere esa memoria muscular, tanto para la presión, velocidad, agarre y apoyo de la shavette.
No presione, no desespere, no se rinda.

2 Me gusta