Por fin voy a probar la shavette

Bueno si hablamos de purismo yo diría que el purismo es afeitarse a una mano.

No he visto barbero que te afeite cambiando de mano ni peluquero que te corte el pelo a dos manos.

Y además tradicionalmente usar la izda estaba mal visto a los zurdos se les ataba la mano a la espalda para que aprendieran a usar la derecha.
La zurda era la mano del diablo. Y hasta no hace tanto, mediados del XX.

Así que dudo que lo ortodoxo sea usar las dos manos.

Pero a mí que sea o no ortodoxo me da igual lo suyo es usar lo que te de mejor resultado y como te encuentres más seguro.
En mi caso es solo la derecha, aunque tengo pendiente ir probando con la izda algunas zonas para ver si se me da mejor. Pero será sin cuchillas al principio.

Por cierto, la hoja de la izda parece que o estás mal montada o esa shavette tiene un defecto, pues está inclinada y asoma más por la punta que por el talón.

1 me gusta

Yo voy usando las dos manos y bien entre comillas, la derecha solo a favor y poco más la izquierda a tres pases y retoques en parte derecha según qué zona, pero de momento bien aunque en el lado derecho cuando empiezo no veo un pijo a no ser que suba el codo hasta arriba del todo, los pases laterales los hago con la izquierda casi todo, de momento voy bien así al final veremos que pasa pero si es verdad que ahora voy mejorando y si sigo así pues al final aprenderemos a afe Ivón las dos manos

Saludos

1 me gusta

Buenos días hoy me he afeitado otra vez con la feather y me he divertido mucho, me afeite ayer y hoy otra vez y con muy poca barba me afeite mucho mejor a favor y lateral estupendo luego algún retoque pero muy bien, me queda aprender la forma de quitar el pelo del cuello que me sale lateral y con la shavette no se como hacerlo, acepto sugerencias para aprender la forma de quitarlos gracias

Saludos

1 me gusta

Sí, está mal montada, saqué una foto en el momento de cambiar de shavette. Aunque la Sapiens ya no la tengo, la regalé a mi hermano para meterlo en este mundo!
Y al igual que tú, también uso una sola mano para shavette, en mi caso la derecha…con la cual aprendí las contorsiones para afeitarme sin cortes jeje

En general, no tengo grandes problemas al afeitarme…barba no tan tupida, ni tan gruesa y piel de orco en las mejillas, no me irrito fácilmente…sin embrago, en la manzana de Adán, tengo un remolino de pelos, zona crítica, aquí siempre me irrito con cualquier maquinillas o shavette, ya que no hay forma de dar pases a favor…en esta zona me irrita hasta la ropa, cuando comienza a crecer la barba; en invierno las bufandas y ropa de cuello alto son un lío, entonces lo que me ha estado resultando bastante bien es usar un pre shave, el proraso. Lo cual ablanda bastante la barba y me disminuye muchísimo la irritación.
Ahora, nunca busco la CDB en esta zona, cuando busco mayor apurado, hago un tratamiento casi de “pelo a pelo” ( o sea, limito áreas pequeñas a afeitar, de 1cm cuadrado, por dar un ejemplo)en esa zona, tratando de buscar el contrapelo con la punta de la shavette, haciendo el agarre más cercano a la hoja para tener mayor control de los movimientos.
En general, los pases del cuello los hago de arriba a abajo y vicerversa.
En resumen, si los pelillos no van de norte a sur, y son difíciles de afeitar, lo mejor es dar más tiempo para ablandar la barba, usando productos para ello, además.
No buscar CBD, si uno tiene la feliz posibilidad de afeitarse a diario, porque la piel lo permite.
Buscar tu propia técnica, hacer pases lentos y suaves, buscando el mejor ángulo y sentido del pase, para que se genere esa memoria muscular, tanto para la presión, velocidad, agarre y apoyo de la shavette.
No presione, no desespere, no se rinda.

2 Me gusta

Ok probaré hacerlo así a ver si me da resultado, el cdb con la shavette va a ser que no de momento y menos en el cuello, como decía el amigo druida en un vídeo lo bueno es afeitarse y si no queda bien rematarlo con maquinilla hasta que quede bien gracias por el consejo

Saludos

Has probado lo de desplazar la piel para afeitar en un plano distinto?

1 me gusta

De momento no en el próximo a ver cómo me vas

Saludos

1 me gusta

Buenas me acabo de afeitar con la feather y a sido un afeitado mucho mejor esto es lo que use y este el resultado para mí es un buen afeitado ya que ni cortes ni nada y a tres pases de los míos jeje

IMG-3868
IMG-3869
IMG-3870

4 Me gusta

Me alegra mucho ver tan rápidos progresos
Con las hojas chinas con guardas ¿No?

Si, ya las veo en la foto o se intuyen.

1 me gusta

Si las proguard originales las que pille en Amazon

Saludos

Ah, vale, creí que eran las chinas.

Pues muy bien encaminada va la cosa.

1 me gusta

Hoy estuve echando el ojo a una feather con mango fijo viendo un vídeo de un americano que se afeita casi siempre con feather y me a gustado he echado un vistazo a los clones y están bien de precio, en cuanto me suelte un poco iré a por el clon ese para probarlo

Saludos

Ah una de esas con mango tipo kamisori japonesa

Yo no las probé.
Me parece que tiene que ser más complicado en contrar postura.

Y con tanto como hay occidental para probar, como para añadir lo asiático …

1 me gusta

Hola, muy interesante este hilo…

Lo he seguido muy detenidamente, pues llevaba tiempo interesado en la Artist Club SS Kamisori (se puede llamar así?) me ha sido de mucha ayuda ver tu progreso, así como los consejos tan buenos que han ido escribiendo.

Yo al principio estaba mirando un clon, pero al final me ha caído como regalo de mi mujer y me acaba de llegar, :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Pero hasta la semana que viene no voy a poder usarla, a ver si se me da bien, pienso que este tipo de navaja recta sin cachas, al menos en mi caso, la encuentro mas manejable, pues usé la Vanta (una Shavette antigua que apenas veo por aquí) y a mi me molestan las cachas, que seguramente sea también por la falta de práctica, no sé.

Ya subiré fotos y contaré mi experiencia, la Shavette es preciosa :star_struck:

3 Me gusta

Yo tengo el clon de la feather ss con las cuchillas proguard y ahora si me esta funcionando, pillé unas que están más expuestas y me di un tajo y tres cortes que más arriba se pueden ver, sin embargo ahora con las proguard uso las dos manos voy más despacio pero en las fotos de ayer se puede ver que no hay cortes ni irritación y eso ya es un logro, yo las carchas el primer día era un suplicio ala hora de cogerlas pero después de ver los vídeos de Fernando y druida créeme son una muy buena referencia y si encima hacemos caso de los consejos que nos dan aquí pues acabas cogiendo confianza y el miedo a cortarnos es menos, ya contarás cómo te va esa navaja porque me lo estoy pensando en pillar una en Amazon las e he visto a 16 euros y igual me pillo una para probar más adelante

Saludos

1 me gusta

Ya ves, a mi me pasa lo contrario, que no me veo usando la kamisori.
Las cachas tradicionales las giras en ángulo recto según el agarre para que no te molesten y sin embargo te permitan asegurar el agarre.

Con un mango recto tipo kamisori el agarre se me haría más rígido y ortopédico, o esa sensación me da.
Algún día habŕa que probar.

En aliexpress seguramente te salga más barata que en amazon y tampoco tardarán más.

Amazon ahora está permitiendo que se metan vendedores chinos que te envían el producto desde china, con lo que el tiempo de espera es el mismo y el tema de aduanas y garantías no sé cómo será al tratarse de vendedores externos (si bien en estos precios no es de esperar tener que pagar aduanas y el iva ya lo abonas en la compra).

Comprueba que ese vendedor no sea un vendedor chino, con lo que no tendrías ventajas respecto a aliexpress.

La mia ha venido de Japón por EBay, una semana ha tenido de viaje y sin aduanas :face_with_hand_over_mouth:
(precio final 80€ aprox)

Edito: Están incluidos los gastos de importación

Las cuchillas a la espera de que me lleguen, siguiendo vuestros consejos las Proguard, pero también he comprado unas Profesional para ver si soy capaz…

IMG-1006

5 Me gusta

Buena compra compañero, te aconsejo que utilices las proguard durante un tiempo para pillarle bien las posturas y ver cómo te sientes más cómodo, después cogerle el punto al ángulo de la cuchilla que aunque no lo parezca es muy importante porfa de ahí se verá el resultado del apurado. Las proguard afeitan muy bien aunque al principio parezca que van un poquito a tirones, esa sensación es por la protección que llevan, lógicamente las feather profesional van más suaves al no llevar protección pero al mínimo fallo de apoyo por ejemplo es un pequeño corte por eso te digo de cogerle bien el punto a la shavette para las diferentes posturas.
Yo no soy para nada experto con este tipo de shavette pero te digo que engancha jejeje

1 me gusta