Por fin voy a probar la shavette

Paciencia y poco a poco.

Espera si no a las proguard que es más complicado cortarse con ellas.

1 me gusta

A mí me resulta natural hacerlo a dos manos, pero no creo que se trate de un tema de ortodoxia, si lo natural para otro es usar sólo una mano, creo que tampoco hay que obsesionarse con ello, lo importante es estar cómodo con las posturas. A mí, con una mano, me resulta complicadísimo.

2 Me gusta

Probare hacerlo sin cuchillas a ver si así cojo el punto si no con una mano para ver qué es mejor y más cómodo para mi, aún así con los cortes no voy a desistir a no ser que no me haga ala shavette

Saludos

Bueno ya llegó la shavette tipo antelope 77 con sus cuchillitas.

Hoy ya me afeite así que tocará probarla mañana.

La impresión ha sido un poco agridulce, a ver cuándo la pruebe.

La pinta no es msls, pero eso de que es de acero, si lo es viene como pintada o cromada con algo gris crema.
Las cachas no son madera, es un plástico con una buena imitación a madera. Duro, tipo baquelita, tampoco parece malo.
Las cachas muy ligeras, el cabezal más pesado, no se yo el tema del equilibrio como funcionará.

En cualquier caso la pinta no es mala, está bien terminada para su precio, ya veremos durabilidad, pero como no fue cara…

@raveri ¿Te llegó la tuya?

2 Me gusta

No salvo que esté en el buzón, pero aquí en todo caso las paqueterías suelen pasar a las dos o más tarde.

1 me gusta

Se ve chula ya dirás que tal va :+1: no para comprarla pero para futuras compras jejeje

Saludos

No es nada cara y las hay aún más baratas con un sistema de cierre más sencillo… por probar…

De que comercio hablamos???

Esta es de AliExpress, bueno creo que todas las 77 se venden allí porque es un sistema extendido en china pero que no se ve por aquí.

Algo más arriba está el enlace

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Bueno pues ya he probado la shavette.

3 Me gusta

Primer afeitado con cuchillas tipo feather profesional, fueron las que me llegaron con la maquina. Me han comentado que las tipo proguard dan mas proteccion, pero no tengo de esas. Después de la mala experiencia con las de hoja partida debo decir que me ha ido bien, necesito mas practica, claro, pero no me quejo de como me ha ido.

5 Me gusta

Buenas tardes ayer me llegaron las proguard en ver de el día 25 y esta tarde me afeite con ellas, gracias a los consejos de unos y otros y los vídeos de druida Fernando clasiboy y el otro Fernando me fueron de gran ayuda para este primer afeitado con proguard y a sido estupendo, solo un corte en la zona de bigote así que lo afeite como e podido sin esmerarme mucho,en la zona derecha lo e echo con la derecha de arriba hacia abajo y luego con la izquierda repase alguna zona y más o menos bien, lado izquierdo ningún problema, he echo dos pases a favor y uno lateral y el cuello con mucho mimo ala contra hacia arriba, no me a quedado un afeitado notable suficiente para arriba me quedo pero me conformo y me doy por satisfecho ya que no me corte como el anterior y e podido disfrutar de tres pases, el cuello lo repase con máquina eléctrica que tengo y no irrita ya que mi contra hay es lateral y con la shavette no sé hacerlo, lo dicho afeitado suficiente pero sin cortes quitado el del bigote, se aceptan más sugerencias para el siguiente gracias

Saludos

2 Me gusta

Me alegro ver qué hay progresos

No te agobies y poco a poco que se va mejorando.

A mí aún me queda pero ya tengo muchísima más seguridad que al principio y me afeito al completo con buenos resultados.

1 me gusta

Genial, poco a poco.
Yo estiro hacia arriba la zona entre la mejilla y el cuello, la parte complicada de la mandíbula y así la afeito sobre el carrillo más fácilmente.

1 me gusta

pues si poco a poco iré haciéndome con ella, hoy lo mejor de todo es que me di dos pases a favor sin problemas y el lateral muy despacio y sin correr y el del cuello hacia arriba pensé que seria mas complicado y me lo di despacio y todo bien, ahora a esperar un par de dias y seguir aprendiendo

saludos

2 Me gusta

buenos días hoy otro afeitado con la feather y hoy si que salió mucho mejor, dos pasadas a favor y lateral que me funciona mejor y me siento mas a gusto, y después repaso con maquinilla eléctrica que me es mas cómodo para hacer repasos rápidos, solo un micro corte en el bigote pero me lo e echo todo a favor y contra haciéndolo como el amigo Fernando ala contra con dos manos y hay a sido el corte pero me a quedado muy bien, el repaso a sido mas que nada en el cuello ya que me sale lateral y hay con la shavette va a ser que no jejeje

saludos

2 Me gusta

El bigote a la contra es complicado, se suele enganchar y hay bastante riesgo de corte.

Ahí prefiero lateral, rara vez hago contra y más bien en la zona de las comisuras.

El cuello tiene piel más delicada, pero tampoco es mucho más difícil que el resto. Es cuestión de estirar buen la piel y buscar el gesto para que la navaja apoye plana.
El problema es más bien que requiere otro agarre diferente, normalmente invertido, según te crezca el pelo.
En ese agarre invertido para que sea firmehay que sujetar la navaja más adelante, por el lomo y no tan atrás por la espigaasi mantienes firme la navaja y no te cortas. Yo tarde en darme cuenta y la sujetaba demasiado atras, con lo que me oscilaba. Sujetarla tan adelante con los dedos cerca del filo me parecía arriesgado, y para nada, es mucho más seguro.

2 Me gusta

Muy bien explicado.
Cuando quiero apurar el bigote, yo hago a favor, un lateral de nariz a comisura y otro a la inversa.

1 me gusta

Saludos compañeros, leyendo este hilo he picao’ y espero para el lunes 25, el clon de captain Kai, según tengo entendido, con dos cajas de hojas sin guarda y una con guardas
Screenshot-20230922-054820

Yo voy con shavette desde marzo de este año, usando Parker SRX negra y la Parker PTB ( la primera de tijera, la segunda de carril), ambas usan hoja partida y son más estrechas que la shavette Sapiens que adquirió en un principio el compañero @Pacoeb3 ( la comparó con Sapiens cachas de madera), por lo que me resultan muy cómodas y maniobrables, considerando que me afeito sólo con la derecha (prefiero menos cortes, al purismo en la técnica)
IMG-20230509-234208365
Veremos qué tal va esta nueva shavette. Tengo en el carro de Amazon unas hojas Feather Lightblade (las de caja verde) para más adelante.

2 Me gusta