Por fin voy a probar la shavette

Cierto…es que a mí las rojas no me afeitan.

1 me gusta

Hoy me a llegado el clon de la feather y las cuchillas esta noche o mañana las voy a probar estoy deseándolo ya

IMG-3627
IMG-3626

5 Me gusta

No apretes nada y al principio ponla muy paralela a la piel hasta que vayas pillando el punto.

Yo hoy me afeite con ella.

1 me gusta

Bueno compi con la derecha no hay forma de aclararme y al final esta cuchilla me mordió este es el más grande los otros dos fueron por mal apoyo​:rage::rage: al final sincortenohaygloria​:joy::joy::joy::joy:

IMG-3628

3 Me gusta

Ay.
Creo que te has afeitado las patillas demasiado arriba :sweat_smile:
Buen afeitado, irás a mejor cada vez.

2 Me gusta

Vaya, pero la cosa mejora.

Lo dicho, sin apretar y pon la navaja bastante paralela a la piel al principio y luego busca el ángulo…

Y no te confies, yo hoy sin problema, pero hace unos días no tenía el día y me di tres o cuatro similares a ese (más cortos) en apoyos descuidados.

Si no te aclaras con los agarres, práctica primero sin cuchilla que es la ventaja de la shavette.

1 me gusta

Ala próxima irá mejor :joy::joy:

Saludos

Estira la piel, es muy importante para no llevarse mordidas.

2 Me gusta

Si la piel la e estirado todo el rato el problema es que con la derecha no me aclaro y al final salí trasquilado jejeje

Saludos

Eres zurdo?

1 me gusta

Si y con la derecha me cuesta hacer según que cosas

Saludos

Eso te lo diste en el pase hacia arriba?
Es el agarre más complicado, bueno es peor hacia arriba con la derecha en mejilla derecha.

Prueba solo pase a favor y los de en contra sin cuchilla hasta que cojas confianza.

Yo soy diestro y solo uso la derecha para todos los pases.
No me veo usando la izda.

Aunque ahora que tengo shavette igual pruebo con la izda sin cuchilla.

1 me gusta

Ese me lo di de arriba hacia abajo con la mano derecha se me desvió el corte y me corte al final, luego e seguido con pases a favor y acabe con la maquinilla, más que nada porque no paraba de sangrar y e terminado con maquinilla y piedra de alumbre por un tubo

Saludos

1 me gusta

Ahora descansaré unos días para que se me cure la raja y mientras me llegan las proguard que imagino serán más seguras que estas azules

Saludos

Si los cortes estos finitos cuesta pararlo de sangrar.
Al principio parece que no te hiciste nada y no sangra, pero cuando empieza ni el alumbre… muchas veces lo único que me lo arregla es poner un poco de papel higiénico (ya sé no debería lo suyo sería tener un papelito poroso a mano).
Prueba poniendo jabon y retirándolo sin cuchilla ya verás como vas cogiéndole la postura y dirección.

Yo en la navaja tuve que poner celo para practicar y ver cómo agarrar porque del principio te haces “la picha un lío” con perdón.

2 Me gusta

Con las Feather Proguard y las Red chinas es muy difícil cortarse, las azules solo las he probado una vez y no me gustaron nada, las tengo apartadas para darle otra oportunidad más adelante. Cuchillas sin protección me gustan sobretodo las Kai Captain Titan Mild y las Feather Profesional ( en ese orden)

1 me gusta

Gracias por ese detalle las compre por error y las e querido probar la desesperación me a jugado una mala pasada

Saludo

2 Me gusta

Mira una cosa, a pesar de lo que algunos por aquí cuentan, afeitarse con la misma mano no es ninguna vergüenza y no es iconoclasta, hazlo como mejor te vaya. Yo me afeito el favor con ambas manos y la contra exclusivamente con la diestra, y si tuviera que hacerlo todo con la derecha no pasaría nada.

1 me gusta

Yo me afeito al completo con una sola mano.

La mayoría lo puedo hacer con el agarre normal, solo algunas partes necesitan un agarre invertido o el normal con la otra cara de la navaja.
Entiendo que es la forma natural para alguien con una mano dominante, con la izda no me veo, la verdad.

Aunque ya digo probaré alguna vez sin cuchilla para ver si le estoy perdiendo algo.

1 me gusta

Yo voy a probar solo con la izquierda a ver si así me funciona mejor porque si no me are la cara un cristo

Saludod