Lunes 12!
Kamijo yukio 209
MDC agrumes
Aqua velva
Epsilon 2b
Que excelente aroma citrico tiene este jabon!!
Lunes 12!
Kamijo yukio 209
MDC agrumes
Aqua velva
Epsilon 2b
Que excelente aroma citrico tiene este jabon!!
Le compré al compañero Eduardo @eghigliotto de El Gramo Original en esa oferta que hizo por los envases golpeados, y el mío sí lleva sebo, y huele muy rico. Se conoce que los hay con sebo y veganos.
La foto es malísima pero bueno…
Saludos
Aunque haya previsto afeitarme mañana con maquinilla, al ver tus fotos me dan ganas de cambiar y usar navaja…
Saludos.
Lo hago a propósito que lo sepas
La brocha de afeitar CRV es muy bonita.
AFEITADO 12/08/2024
Barrister & Mann Oceana Shaving Soap
Oumo Hawaii Knot GDMG SHD Manchuria 24mm. Merkur Progress 500 Razor NACET Blade Epsilon Blue Mediterranean Aftershave
Nocturno de lunes 12/08/24 (№160).
El cobre para una maquinilla ha sido todo un excelente descubrimiento.
Todos los elementos forman un equipo de primera con un resultado de primerísima…
Tengan muy buena semana y conserven la alegría la cual sólo se puede ver (sentir) con el corazón pues lo esencial es invisible a los ojos…
Es una preciosidad en mano. No es mía es de un buen amigo que me la presto para probarla. Y la verdad que encantado estoy de pasarla por la cara. Yo soy más de sintéticas pero siempre es bueno pasarse por la cara una tejona buena
El artesano que hizo la CRV es un artista y en este caso lo bordo
Un saludo
Debo comunicar mi primer fracaso.
Fecha: Sábado 10 de agosto.
Pre: Ducha, lavado de cara con agua tibia, pero sin masajearla. Gel aftershave verde de Mercadona.
Espuma: Dos lentejas de Prorraso blanco, arrancadas de la pastilla y llevadas al bol.
Brocha; Mühle sintética de costumbre
Cuchilla: Astra azul con un uso.
Maquinilla: Henson AL-13++
After: Piedra de alumbre, Thayers y bálsamo Prorraso blanco.
El primer signo de que algo no va bien es notar la piel seca tras pasar la maquinilla. No se le da más importancia. Alguna pasada a contrapelo en la primera enjabonada. Se aprecia un punto rojo en la zona de la garganta.
Segunda enjabonada, bastante como la primera.
Acabado con agua fría y el trío de productos after shave. Se aprecia que el alumbre escuece más de lo habitual.
Pasadas unas horas se aprecia irritación en el cuello y se aplica más gel aftershave verde del Mercadona. Durante un par de días la irritación parece no abatir, así que se continúa aplicando aftershaves, principalmente bálsamo Nivea y alumbre un par de veces, pero en el reconocimiento previo al afeitado de turno se aprecian puntos blancos, así que se decide descansar la piel un día más.
Conclusiones:
Octogésimo cuarto afeitado del año.
- Pre: PAA Cube Mentolado.
- Navaja: Filarmónica 14 Especial.
- Brocha: Zenith 501A SE.
- Jabón: The GoodFellas´ Smile “ReNero”.
- Masaje y bálsamo: Massimo Dutti.
Varias cosas a comentar, como sabéis que me gusta: el Cube mentolado es una experiencia extrema, para valientes. Más allá de eso, es un descubrimiento enorme, funciona de lujo e hidrata y convierte la cara en una pista de patinaje. Además, convierte un jabón justito en algo más que decente.
Llevaba tiempo sin usar esta Zenith, qué buena brocha es. Suave como ella sola, una gozada para espumar en cara, además, el mango es de una calidad exquisita. A pesar de afeitar solamente un trozo de cuello y otro de las mejillas, he espumado en toda la cara, que el vicio es el vicio.
Si buscáis una brocha de cerdas, id a por ella sin miedo, una vez desbravada es una maravilla.
Realmente he comenzado a afeitarme sin saber qué masaje utilizaría al finalizar, y cuando me he quitado la espuma de confort, me ha parecido que el aroma a Terre D´Hermès de este jabón, combinaría de lujo con Massimo Dutti, y así ha sido. Huelo al jefe ahora mismo.
No me cargo yo más reprimendas de mis queridos amigotes por usar maquinillas, así que hoy para darle forma y adecentar la barba, navaja. He de decir que incluso para estos cometidos va mejor, se tiene mayor precisión.
El resultado como siempre exquisito, suave, pulido a espejo y sin ningún tipo de rojez ni nada.
También he de decir, que se me olvidaba, que he asentado la navaja con cuero ruso, y el resultado ha sido genial, así que parece que lo he hecho bien. De todas formas, considero el asentado algo bastante difícil y a lo que no le tengo todavía pillado el truco, pues tiene su miga.
Hoy, de fondo sonaba Queen.
Abrazos,
Sergio.
Usaste un after shave como un pre shave
Yo me pongo crema Nivea cara y cuerpo antes del afeitado cuando noto la piel reseca etc…y normalmente unas horas antes y va de lujo para luego el afeitado, también va muy bien la crema de Instituto Español de Urea
En la primera pasada no haces pase a favor?
Quizás lo que te pasó parte de ahí
Deja descansar la piel, hidrátala bien pero yo lo haría con cremas hidratantes mas que con after-shave y piedra de alumbre, eso lo usaría para el afeitado pero no al día siguiente si la piel sigue castigada porque creo que hay productos mejores para esos casos
En cualquier caso mucha suerte compañero! Y a ver las siguientes
Un saludo cordial!
Muchas gracias por los consejos.
Lo de usar el after como pre viene de algo que leí por aquí. No me extrañó mucho porque también he leído que la emulsión Myrsol funciona bien tanto como after como pre.
La lástima es que tengo esperando dos jabones para estrenarlos, Shibusa 2 y el Joserra de incienso, y una crema Speick Active, pero tengo que dejar que la piel descanse.
Sería en éste hilo quizás
Yo antes de usar el de Mercadona como Pre usaría primero la crema hidratante que te comenté principalmente por precio, antes de irme al pre de Proraso por ejemplo que no es que sea caro pero por lo que cuesta me pillo 400ml de la crema Nivea
Ese es un señor jabón y verás como vas a notar la diferencia frente al Proraso
Sólo con leer el Inci ya te podrás hacer una idea
Añado si me permitís la importancia de beber suficiente agua, la piel siempre lo agradece y además es fundamental para tenerla bien hidratada. Un afeitado excelente es una ensalada de muchísimos factores, en la que quizás el más importante, sea la hidratación.
Técnica, maquinilla, cuchilla, navaja, pre, after, todo influye; pero como no tengas la piel bien hidratada, lo vas a notar.
Abrazotes, amigos. @dezmo @ppl1317192329
Muchísimas gracias, @dezmo y @Lampardi .
En fin, parece que no me puedo permitir hacer experimentos, todavía.
Buscaré la crema Nivea hidratante esa.
Editado para añadir: ¿La crema Nivea en tarro de siempre? Es lo que aparece al buscar una presentación de 400 ml.
También pues hacer lo siguiente. Yo lo hecho de vez en cuando y es lo siguiente.
Primero deja de afeitarte un par de días e hidratante muy bien la piel, con cremas hidratantes, ya sea las que el compañero Juan @dezmo te dice o la que tú uses pero hidrantes.
Como pre hay gente y yo lo echo alguna vez es usar espuma como pre, la dejas un par de minutos y te la quitas con agua fría, seguidamente te espumas la cara y te afeitas normal y yo acabo siempre espuma de confort y retirada con agua fría.
Yo te lo la piel muy delicada y no todo me va bien. Cuando hecho eso que te digo me a ido bien. En mi caso uso crema de agua de Vichy y bien, porque mi piel no es muy amiga de cambios en mi piel. Y eso que a pasado por todos los climas habidos y por haber.
La piedra de alumbre y demás ni la uso, me reseca mucho la piel. Yo que tú dejaría un tiempo sin usarla y probar a ver qué tal
Un saludo
Uso Nivea Men como pre y me va muy bien. Por eso del ahorro vi en Mercadona por 4€ el bote de Nivea azul,el de siempre, de 400 grs y lo compré. Me dije, por el mismo precio de la Nivea Men tengo el doble de producto…pues no, no es la misma crema. Ésta es más dificil de aplicar que la Nivea Men de 200 grs.
Yo te aconsejo el Nivea Men, que también es azul la lata y anda por los 4€. los 200grs que dan para mucho.
Esperando haber ayudado, saludos.