Afeitados del 12 al 18 de agosto de 2024

Buenos dias, tras unos dias inactivo por aquí, hoy vuelvo a dejaros mi afeitado, con este original Moon old school, buenos jabones los de esta marca, últimamente no me afeito a diario y tampoco ando buscando un apurado extremo , mi cara lo agradece mucho, ya que no tengo piel de toro, ya veremos cuanto sigo así. Saludos

72 Me gusta

Maquinilla Le Maurice 1.0
Brocha Omega Evo 2.0 Veteran
Jabón Gentlemen’s Club
Cuchilla Wizamet

Buenos afeitados :+1:t2:

65 Me gusta

Gracias por vuestras creaciones :pray:.

Ya me puedes apuntar en la lista para el tercer palo :smiley:

Un saludo

2 Me gusta

Buenos días :razor:

62 Me gusta

Buenos días!

Primer afeitado con jabón de sebo. Experiencia estupenda, muy contento.

Pre: Agua fría.
Brocha: Simson Commodore X3
Espuma: LPL Oud Santal.
Masquina: RR Lupo 0.72 SS.
Cuchilla: Personna Blue Nº1

Saludos veraneros! :wave:

68 Me gusta

Muy maja esa escudilla para hacer espuma buena.

1 me gusta

Gracias! Es de la marca Le Birichine, hecho en Italia (a mano) y comprado en Amazon.
Saludos.

3 Me gusta

Chulo mango de la brocha. :+1:

2 Me gusta

14 Agosto 2024

• Weber DLC
  • Gillette Yellow
  • ZenShave Snakewood 3-Band Super
  • MacDuff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

68 Me gusta

Gracias, sí, las brochas de Mikel @MiKeLeoN no pasan desapercibidas, como tus fotos…:wink:
Saludos.

3 Me gusta

Todo eso es un vaciado secundario? :melting_face:

2 Me gusta

Si, unos 3mm más o menos

Mi especial con con cachas negras también lo tiene. Se hacia mucho en las barberias.

1 me gusta

Gold Dollar 66 customizada con cachas caseras
**Saponificio Bignoli Antica Ricetta **
DScosmetic fibras barberpole
Floid The Genuine

El jabón italiano Antigua receta con sebo triple prensado es perfecto para la navaja, con un aroma a naranja y bergamota exquisito. Es un jabón muy cremoso con poca cantidad dá una espuma densa inigualable.

72 Me gusta

Soc Mixtura//Shibusa 2//Mannos 14//Haugrolizado

Buen desempeño de la germana con el cumplidor Goodfellas.

73 Me gusta

De nuevo en la brecha, el cuarto.

Ante todo, decir que he ido hidratando periódicamente la cara para solucionar la irritación del tercer afeitado.

Pre: Aceite de coco antes de la ducha, cara lavada con jabón de Alepo, acabando con agua calentita. Crema preafeitado Proraso blanco aplicada, dejándola actuar mientras se monta la cuchilla en la maquinilla y se elabora la espuma.

Brocha: Mühle sintética

Jabón: Proraso blanco, dejado en remojo durante la ducha con un poco de agua en la jabonera que no llegaba a cubrirlo todo. Tras empapar y sacudir un poco la brocha para dejarla húmeda, se frota con movimientos circulares en la jabonera para cargarla durante 20 segundos. De ahí al bol para espumar, hasta lograr algo más merengue que mayonesa.

Maquinilla Henson AL-13++ con cuchilla Astra verde nueva.

Dos enjabonadas, no excesivamente gruesas, para afeitar la primera a favor del pelo y la segunda transversal/a contrapelo.

Afeitados de detalles usando un poco de espuma tomada con la mano y aplicada en las zonas ásperas.

Tercera enjabonada, de confort, espuma dejada en la cara mientras se desmonta y se limpia la maquinilla.

Una vez limpia la maquinilla, retirada de la espuma de confort con agua fría, ligero secado y aplicación de piedra de alumbre mojada. Algún escozor localizado, pero nada grave. Se deja actuar el alumbre mientras se aclaran la brocha y el bol.
Eliminación del alumbre con más agua fría, y aplicación de tónico Thayers, witch hazel o hamamelis, seguido de loción after shave Acqua di Gio. Muy buena la sensación que da, tras un pequeño escozor inicial, ese after.

Queda una zona algo roja en el cuello, en la que se aplica gel de aloe vera y la irritación se soluciona.

El resultado es un afeitado no del todo perfecto en cuanto a asperezas a contrapelo, pero con una cara suave, satinada, sin grasa y sin ninguna irritación.

Es posible que con algo más de atención a los detalles ásperos se hubiera conseguido un CDB.

48 Me gusta

Afeitado de tarde con Basque y estrenando Mennen azul que no lo habia probado nunca.

68 Me gusta

Aquí la prima hermana @Kanala :smiley: :clap:

38 Me gusta

Ten en cuenta también, que el resultado con una u otra cuchilla, es diferente y no todas te van a ir bien, por lo que no te obsesiones tampoco.

Hay días en lo que la piel, por unas o por otras, está perfecta y el masaje resulta ser como echarse agua, esos días molan. También puede pasar lo contrario, y que pique un poquito.

Por lo que cuentas, ha sido un buen afeitado a pesar de esas pequeñas zonas localizadas en las que ha picado un poquito.

:people_hugging: :fist_right: :fist_left:

4 Me gusta

¡Gracias! Me quedan 5 modelos de cuchillas por probar. Lo que estoy intentando hacer con estos primeros afeitados es establecer una referencia, para ver, más adelante, lo que puede mejorar o empeorar los afeitados.

De momento, veo que necesito un preafeitado consistente, que el áloe soluciona muchas urgencias, que el alumbre sirve para detectar zonas irritadas y que la Henson AL-13++ es apta para novatos o idiotas.

2 Me gusta

Miércoles 14.

Comienzan las vacaciones. Ya queda menos para volver…

Buena tarde!

74 Me gusta