Afeitado del miércoles 14 de Agosto
Crema Palmolive espumada en bol con una brocha sintética Edwin Jagger
Maquinilla Timeless Al
Con una cuchilla Astra
Afeitado a favor y lateral
Loción proraso eucalipto y menta
Pasar un buen día
Preciosa ha quedado esa navaja, el amigo Fernando es un crack tuneando cachas.
Octogésimo quinto afeitado del año.
- Pre: PAA Cube.
- Navaja: Filarmónica 14 Especial.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Barrister & Mann “Lavanille”.
- Masaje: Pitralon Classic.
-
La verdad es que siempre me ha resultado peculiar el aroma de este jabón, me pasó el tarro Jose para rematarlo, le quedaba un culín.
Os voy a decir una cosa para la que pido que tratéis de entenderme y por la que de paso, pido disculpas: no me parece un buen aroma, no me parece que huela bien, pero a la vez me encanta y cada dos por tres acudo a olerlo. Tiene un toque agrio y sucio que no sabría definir de mejor manera, una lavanda también sucia y una vainilla bastante clásica (como la de Pinaud Classic Vanilla) que aunque no de manera muy explícita, sí se nota. Es como que me gusta, pero a la vez no. No me ha pasado nunca con ningún otro jabón.
Tengo muchas ganas de aunque sea oler Cheshire, Le Grand Chypre, Waves, Mûir, Beaudelaire… cualquier Barrister, en definitiva. Sólo he probado una base de Barrister, ésta, y me parece top.
Había leído algún comentario sobre la dificultad que tenía este jabón en concreto a la hora de espumar, también Vitín tuvo problemas y lo mostró en un vídeo; he de decir que yo no los he tenido, la espuma es perfecta y ha sido perfecta en los dos afeitados que me he dado con este jabón. -
En otro orden de cosas, ayer recibí una pequeña clase de asentado por parte de Brizuela. He de reconocer que me queda mucho camino por recorrer. Redondeé dos filos por no saber asentar correctamente, resulta que levanto el lomo. Hoy he asentado tratando de no levantarlo, al menos no tanto, pero noto que sin levantarlo aunque sea un poquito, la navaja no desliza por el cuero. Me queda mucho por aprender y es un poquito frustrante, asentar tiene más miga de la que parece. De todas formas, la navaja ha estado estupenda y el afeitado, aunque parcial para dar forma a la barba, ha sido un 10.
Hoy, de fondo sonaba Joe Jackson.
Abrazos,
Sergio.
No eres el único
Aroma más raro que un perro verde
Desde luego… pero lo dicho, aunque no me parezca bueno y pueda vivir sin él, no me molesta y tiene algo que me gusta, el qué, ni idea jajajajaja.
Es una puta mierda.
Si algún asistente quiere moverlo a Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir…pues se dice! le doy permiso.
Ojo cuidao, que creo recordar que estaba en el primer top ten que hizo @racogon. yo pedí una muestra a Maggard cuando todavía no nos jodían los de aduanas y la verdad es que no me gustó, y eso que me gusta casi todo de Barrister and Mann, es una mezcla rara de lavanda y vainilla, el caso es que el jabón gusta porque lo mantiene entre los que siempre están disponibles, y mira que el amigo Will Carius saca casi más aromas que @Joserra63 . Entre los que citas el Mûir(e) Wood si que me gustó, huele a moras y a algo más pero todo agradable no creo que sea un jabón que le disguste a nadie. De todas formas el tipo es un culo inquieto, ahora saca una fórmula sin sebo y el primero es sin aroma y el segundo huele a cuando tajas un lápiz, hace pruebas y si funcionan lo mantiene y si no a la basura como la formula soft heart base que duro nada y menos. Pero vaya, viva la creatividad, la pena es que no hay manera de probarlos con la mierda de aduanas.
Preioooosooo,
Séptimo uso de la cuchilla Schick Proline, corta de maravilla y es suave. El jabón es de mis favoritos con ese aroma que me recuerda mi niñez
Con el asentador… Despacito pero con buena letra… Yo llevo tres años con navajas y aún no voy deprisa…
Ya me dirás qué has redondeado para afilar…
La cosa va mejorando poc a poc
Si no recuerdo mal era con alguna base antigua, la Ómnibus que es la actual va mucho mejor, pizco mas o menos a lo que pasó con A&E que emho la base K2e supera a las anteriores a falta de probar la base ULTIMA
Un saludo fenómeno!
Así es Paco, Fernando es un tío estupendo y tiene muy buena mano con las navajas. Yo contento y agradecido de tener en mi colección una navaja suya, ya que ha sido mi principal referente en el afeitado a navaja desde mis comienzos.
Esa Mannos tiene una pinta magnífica Raúl
Sotd 14-8-2024
Agua tibia // Jabón dama de noche ( muestra ) // Simpson duke 2 sintética //Gillette Made in England // Treet platinum #4 // Aqua velva
Afeitado de hoy
Jabón: Me a gusta mucho, tenía ganas de probarlo la verdad. Como he dicho, no soy de jabones potentes y menos que sean olores superficiales y malos. Pero si ricos y elegantes y este me encaja perfectamente. Los de flores o vegetación, cítricos etc… aún me faltan por probar jabones puff. Tipo Martín de candre vetiver, agrumes y marca punteras
Lo dicho me gustó mucho el jabón eufros dama de noche. En algún momento espero tenerlo en jabón no muestra, como la mayoría de ellos.
La Brocha: También me la presto mi buen amigo Rafa @rafita , esta vez es una sintética que se sale de lo normal por el ancho que es 26-27 y 55-56 alto, por lo cual perfecta para espumar en cara sin esa rigidez que tienen las chubby sintética de Simpson. Muy buena para mi poca experiencia en cara.
Aún no le cojo el punto al espumado en careto. Siendo de bol siempre y pases de pintor
Maquinilla: Seguimos con la Gillette. Suave y afeita muy bien. Es verdad que me gustan que sean eficaces y suaves en piel.
Cuchilla: Se fue al contenedor. Dio 4 usos y no sirve ya
After: Aqua velva lo que queda de ella. Lo eche por gusto, porque con la espuma de confort hubiera sido suficiente
Siempre uso el movil para todo es lo que tengo para escribir. Disculpar ya que muchas veces voy acelerado y no miro las palabras, cuando escribo. Y el corrector a veces me vacila
Perdón por el inciso; espumas en cara con un nudo 26-27??
Con cosas así ya no sé si lo estoy haciendo bien o voy al revés del mundo.
Para espumar en cara utilizo nudos más pequeños (22 o 24 como mucho), y para espumar en cuenco utilizo un nudo 26 (a veces un nudo 24 pero es una brocha con mango de barbero, por eso de no mancharme los dedos de jabón).
Sacadme de dudas. Gracias
Nocturno de miércoles 14/08/24 (№161).
- Pils 118NL.
- Gillette Platinum #2.
- Boti Ámbar SHD Captain Finest 2b 25/51.
- B&M Seville.
- Myrsol Don Miguel.
- Emulsión Myrsol.
Don Miguel y Seville, jazmín y naranja, una combinación realmente agradable.
Qué buena me resulta la Pils y en general todos los elementos utilizados hoy muuy disfrutables y disfrutados…
Buen descanso.
Afeitado del 14 de Agosto del 2024
Máquina: Rockwell 6C R3(F/L)
Hoja: Gillette Nacet (#2)
Brocha: Vielong.
Jabón: A&E Peach & Cognac (#4).
Aftershave: Brut Musk.
No uso muy seguido esta brocha de pelo de caballo, pero hoy con este jabón se ha portado de 10.
Es la primera vez que uso está brocha. Como comento en el afeitado, me la presto un compañero. En teoría este nudo se abre más que los sintéticos de esta marca y no tiene esa columna incomoda que suelen tener las Simpson y alguna más. En teoría es buena para espumar en cara, por lo que te digo.
Siempre me han gustado nudos pequeños para espumar en cara. Nudos de 22 y como mucho 24-25 no más. Por la forma de mi cara y porque me siento cómodo.
Te diré que en bol casi no me mancho con las chubby, aunque me molan las de mango más tipo barberos y demás. En cara me están gustando las tipo chubby
Que te gustan los nudos 26 para bol ya son cosas personales. Yo me adapto igual en bol con 22 que con 24-25
Un saludete