Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

Afeitado 14/12/2022 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Aqua 26 mm 2B.
Jabón: Alfredo “Barber Soap”, espumado en cara.
Maquininilla: RazoRock Game Changer 84P.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, irritación nula, con un punto rojo. He cargado con la brocha puesta a remojo 45 segundos, corrigiendo con un par de toques de agua; buena espuma, pero se me ha secado un poco, tal vez por tomarme este afeitado con calma. La Wizamet me ha funcionado a la perfección, un poco mejor que la permasharp y ésta que la wilkinson en primer uso. Esta vez, la maquinilla no me ha engañado. El apurado, estupendo, sin nada de agresión para la piel. Parecía que no me hubiera afeitado, a pesar del apurado a espejo. Fantástico.

Saludos

80 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles

Buenas tardes.

Lo dicho: buenas tardes.

88 Me gusta


Absolute Shave

Salud y Buena Dosis de Afeitado

88 Me gusta

Miércoles 14/12/2022
Afeitado N° 108

Hoy vamos con este combo @TiagoGS @Secaro que es una maravilla y la Bruji-Nordes para un Full-Bruji

Segundo afeitado con esta “abuelita” Gillette que es otra maravilla,me encanta el sonido de la cuchilla.

91 Me gusta

No creo que un macho pueda ser más fiero defendiendo algo de lo que puede ser una hembra defendiendo sus crías. Humanos incluidos.
Llorar, no lo veo cuestión de sexo ni de género. Es más cuestión de circunstancias y sensibilidad.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo @afeitaka en lo referido a los sentimientos. Lo que me parecíó interesante es que la madre de Boabdil le recriminó su comportamiento. Dijo que no había defendido la ciudad por no ser “hombre” y que ahora tenía que lamentarse cómo una “mujer”.

Si alguien en esta historia tiene que revisar su comportamiento es la madre. Ella crió a sus hijos con ciertos valores y creencias. Y aparentemente esa educación lo llevó por este camino…

Como digo, muy interesante

1 me gusta

Me encantan las combinaciones exóticas de cabezal y mango. Cabezal italiano con mango alemán. Es como ponerle una carrocería Ferrari a un chassis Porsche! Genial

1 me gusta

Muy bonita la composición con los colores!!!

Nos salimos del tema del hilo pero bueno. Respondiendo a lo que dices de la madre y a modo de reflexión: ¿conoces a muchas madres que sean consecuentes con cómo son sus hijos con respecto a la educación y valores que les han dado?
Quizá hay cosas que no han cambiado mucho a lo largo de los siglos. Pensemos entre otras cosas en la idea de “pan y circo” de los romanos ya que siento que sigue vigente hoy en día.

3 Me gusta

No viene al caso si conozco muchas o pocas o son consecuentes o no. La única realidad es está historia de Boabdil y su fallida defensa seguida por la recriminación de su madre.
Yo no sé mucho pero si tengo una cosa clara. Dime cómo se comporta alguien y te diré los valores y creencias que tiene.
Su madre es capaz de recriminarle su fallo. Eso que quiere decir? Que su valor de amor y lealtad por su hijo no es tan grande como las apariencias de quedar bien con el pueblo. A ella le preocupa más que dirán los otros no les o vecinos que estar al lado de su hijo en un momento donde quizás necesita algo de apoyo.
Y además lo hace echando por debajo del autobús a las mujeres …porque al fallar quedas como una mujer llorona. Que implícitamente es algo malo.
Me encanta investigar lo que ha podido pensar esta mujer…

4 Me gusta

No hay que creer a pìes juntillas lo que la historia oficial contó durante décadas en aras de glorificar la épica de España y esa frase muy provablemente Aixa la madre de Muhammad XII o Boabdil el Chico jamás la pronunciara en El Suspiro del Moro camino de su destierro a las Alpujarras,eso si,el eslogan no tiene desperdicio.No fue un mal rey o Sultan (Rubio como la cerveza,de tez blanca y ojos claros) ,pero se vió inmerso en un momento delicado y en una guerra civil Nazarí frente a unos reyes criostiados dispuestos a tomar Granada a cualquier precio,incluyendo pasarse por el arco del Triunfo tratados y pactos.Fernando el Catolico además era mucho Fernando y aprovechó hábilmente los puntos débiles del reino de Granada y a la saca. Él e Isabel crearon este país nuestro con sus luces y sus sombras

5 Me gusta

Seguro. La historia está llena de piratas, ladrones y tiranos que forjaron el bienestar en el que nos encontramos hoy en día.

3 Me gusta

Desde luego me gusta más con el mango de la Merkur que con el propio.

1 me gusta

Comprendo. El mango de la Fatip piccolo es eso…piccolo. Diminuto. Pero tiene una elegancia que te cagas! En eso la Merkur no le gana.

Lo tengo y no me entusiasma…veo que eres de Bcn así que si alguna vez te apuntas a una quedada te doy mi barrita.

3 Me gusta

Miércoles, 14 de diciembre de 2022

Lágrimas Negras//Semogue SCNHG e.l. 52/100//Mühle Jet//TF TV

Seguimos disfrutando de las bondades de esta brocha. :smirk:

86 Me gusta

Vaya foto que le has hecho a la Semogue nueva!!!
Tremenda!!

3 Me gusta

@Fernan mañana a estas horas se la estarás haciendo tú a la tuya. :crossed_fingers:t2::wink:

2 Me gusta

Quien ye tu nuevo amigo?
Cómo se llama? :thinking:
Parece el robot afeitador en posición de buscar problemas :sweat_smile:

3 Me gusta

gracias J María,
Salud y Buena Dosis de Afeitado